sábado, 29 de junio de 2013

"Cuando me nombraron Los Andes me entusiasmó mucho y no lo dudé..."

El viernes por la noche se convirtió en nuevo jugador de Los Andes. Un rato después conocimos algunos detalles de su trayectoria. Ahora es tiempo de conocer un poco mas de él, sus primeras sensaciones como jugador del "Milrayitas", sus expectativas. A continuación un resumen de la charla que tuvimos con Fernando Adrián Lorefice.
"Se había hablado, después se había enfriado, aparecieron otras negociaciones, pero tenía ganas de quedarme en Buenos Aires. Hablando con mi señora, ella está embarazada, tengo una hija, todo mas o menos armadito acá la vida. Cuando me nombraron Los Andes la verdad que me entusiasmó, se que clase de club es, no se merece estar en donde está. La verdad que me entusiasmó mucho y no lo dudé. Llego a préstamo por un año".
"Se que Los Andes es un club grande. Tiene ese compromiso de ascender y se está armando para hacerlo. Esperemos que sea algo importante para nosotros, hay jugadores de gran jerarquía, de grandes nombres, pero después los partidos hay que jugarlos. La verdad que me entusiasmó, tenía equipos del Nacional 'B' pero eran del interior, la verdad no estaba del todo conforme. En Los Andes hubo un acuerdo rápido, no es que hubo una negociación de ambas partes, nada, llegamos a un acuerdo y la verdad que yo quería sumarme lo antes posible para arrancar de cero y ya conocernos rápido con el plantel".
"Con Ale (Mena) hablaba bastante, un gran compañero, pero uno lo sabe, no hace falta preguntarle por Los Andes. Uno sabe la gente que tiene, lo que es como club, como institución, que está injustamente en la 'B' Metropolitana. Ojalá este año sea lo mejor para nosotros que será lo mejor para Los Andes".
"Nunca jugué en la 'B' Metro pero siempre miro partidos, tengo muchos amigos, soy de mirar mucho fútbol. Se que no se juega tanto como en el Nacional 'B', se mete un poco mas. Los Andes tiene cancha y jugadores como para jugar al fútbol, eso nos va a venir muy bien, la cancha de nosotros es amplia, una linda cancha, nosotros ahí tenemos que marcar la diferencia".
"Soy un jugador que deja todo por la camiseta. Hoy por hoy soy mas hincha de Los Andes que cualquiera. Se van a encontrar con un jugador que va a dejar todo en cada partido, que da todo lo mejor por el compañero y por la institución. Donde me siento mas cómodo es de volante central tapón. Doble cinco, cinco solo, cinco atrasado, con un cinco mas adelante, la verdad que no tengo problemas, me acostumbro y me adapto a lo que pide el técnico o a lo que necesita el equipo en cada partido. Me gusta la línea de tres defensores, se que hay que trabajarla mucho, no es fácil, los stopper se tienen que conocer, hay que mecanizar algunos movimientos. Por mis características me gusta mas relevar, que los demás suelten las riendas y vayan todos para adelante, ser un poco el tapón de media cancha".

No hay comentarios: