domingo, 6 de enero de 2008

Beto Pascutti: "Vamos a ascender"


- ¿Te gusta esta etapa del trabajo de pretemporada?
- Sí, es necesario hacerla. Las pretemporadas de ahora son mucho mas cortas que las de antes. En mi época de jugador había mucho más tiempo antes del torneo, entonces corríamos un montón. Ahora hay que tener al jugador listo para dentro de tres semanas, no se puede cargarlo demasiado. Igualmente el que maneja la batuta en este período es el profe, por eso cuando hacemos táctico siempre le pregunto los ejercicios que conviene hacer porque prefiero evitar las lesiones musculares que suelen darse.

- ¿Como encontraste al equipo en esta vuelta a los entrenamientos?
- Este es un grupo sensacional. Por eso les pedí a los dirigientes que había que mantener el plantel. Les tengo una confianza bárbara. Todo está dado para que nos valla bien, pero esto es fútbol y la verdad se sabe cuando empezás a jugar los partidos. Tengo unos jugadores espectaculares. Encima ya volvió a entrenar Ruiz Díaz, a quien no tuve en este torneo por lesión y que me parece es un jugador de una categoría superior.

- Escuchamos que te ofrecieron renovar el contarto que vence en junio.
- Sí, con los dirigentes tengo una relación bárbara. Siempre me cumplieron en todo, así que hasta podría dirigir sin contrato. Aunque acá me siento muy cómodo, les dije que prefiero esperar porque no me gusta adelantarme. Quiero llegar a junio y después veremos si renovamos.
Primero quiero que se logren los objetivos, que son promover jugadores como lo hicimos con los cuatro chicos que vinieron a la pretemporada y subir de categoría.
Igualmente estoy convencido de que vamos a ascender.

- ¿Para cuándo tenés pensado empezar con los amistosos?
- Creo que acá en Santa Teresita vamos a jugar contra el CADU y tal vez hagamos uno o dos partidos más. Pero después a la vuelta vamos a tener tiempo de hacer fútbol porque en la primera fecha quedaremos libres y eso nos dará un plus de trabajo para lograr la puesta a punto. Por eso digo que todo está dado para que lleguemos bien y peleemos por el ascenso.

Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: