• Los palos también ayudaron a mantener el invicto: Evitar los goles de los rivales también tiene su mérito y Seba López festejó un gran logro, junto con toda la defensa Milrayitas e incluso los palos. Impidió la apertura de la visita con una gran estirada, tras un remate cruzado de Goyeneche. Pero los palos también hicieron lo suyo en el remate lejano de Cuevas que se estrelló en el travesaño y, sobre el final del partido, uno de los verticales tembló cuando Julián Vivas, ex Los Andes, evitó la Ley del Ex, mientras se paralizaban nuestros corazones. Seba López acumula poco más de 387 minutos con la valla invicta, siendo la primera vez que el arquero mantiene su arco sin recibir goles por cuarta vez consecutiva en Lomas. Las veces más cercanas que algún arquero consiguió cuatro partidos sin recibir goles fueron en Maxi Gagliardo en 2015 y 2013 y Cubito Cáceres en 2010. Sin embargo, en el Reducido de 2000, Darío Sala mantuvo su arco invicto durante siete partidos consecutivos, record absoluto en Los Andes al consagrarse con 685 minutos sin que le conviertan tantos.
• #ElijoCreer: Punto final para la racha de Los Andes de convertir consecutivamente goles todos los partidos desde el inicio del torneo: Fueron ocho encuentros que ayer se rompió al no poder abrir el marcador. Si bien no fue la más extensa (había logrado durante nueve cruces en 1981 y 1932, acumulado 10 en 1944 y superado esas cifras en 1931, 1937, 1942, 1960 y 1951, siendo este último año el máximo con 17 partidos convirtiendo el marcador en forma consecutiva), la vez más cercana que alcanzó la misma cifra fue hace casi 10 años, en aquel Torneo Transición 2014 en el que finalmente pudo lograr el ascenso a la B Nacional al ser el ganador de su grupo. En aquella oportunidad, la racha extendida, en había convertido 14 goles, y también se le había finalizado contra el mismo rival, Sportivo Italiano, en una igualdad en cero en el Gallardón…
• Rivales conocidos: Vuelta al Gallardón de Marcelo Barrera, actual entrenador de Sp. Italiano, abrazos, saludos y charlas del ex futbolista y DT de Los Andes, quien quizás se haya enfrentado en otras ocasiones a Fernando Ruiz, desde los bancos o en cancha, como ocurrió en las finales del ascenso de 1994 entre el Milrayitas y Armenio. También estuvo Nicolás Digiano, con pasado en Lomas, quien tuvo la primera chance para la visita con un franco cabezazo en plena área que pasó muy cerca del palo. Y, tras cederle un mal pase, el defensor tuvo un cruce con su compañero Julián Vivas, surgido de Villa Albertina y ex Milrayitas, quien estuvo a los abrazos con sus ex compañeros, pero nos hizo temblar a todos en la última jugada del partido con su remate que hizo crujir el palo.
• Memoria: A 48 años del último golpe de Estado, el club también demostró el compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia, con una bandera desplegada en el entretiempo, para decir “Nunca Más”. Y los hinchas presentes respondieron con un respetuoso aplauso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario