• Pasaron más de 30 años del último gol de Lomas en Campana: ¡Mirá si no será importante y para festejar el gol de Igarzabal! La última alegría de Los Andes en el Coliseo de Mitre y Puccini fue 1993, también con el empate del uruguayo Gilmar Gilberto Villagrán, pero poco de finalizar el partido. Luego pasaron seis partidos sin que el Milrayitas siquiera pudiera abrir el marcador hasta este cruce de 2024. A Los Andes siempre le costó mucho hacerse fuerte en Campana, donde apenas pudo rescatar dos triunfos en 20 partidos: la más cercana fue en 1983 (diez partidos sin alegrías en ese reducto) con goles de Ifrán y Tito Garay, quienes dieron vuelta el resultado pese a jugar con un compañero meno por la expulsión de Flores, mientras Portillo abría la cuenta para el local casi en el comienzo del partido.
• La tercera vez fue empate: El empate también rompe con triunfos que habían obtenido ambos conjuntos cuando se habían enfrentado en un inicio de torneo (primera fecha de la temporada). Así ocurrió en 1965 y 1967 ambos disputados en Lomas de Zamora. En aquella primera ocasión fue una goleada del local por 5 a 0, gracias a los tantos de Diz, Cuña, López y dos goles de Vadell. Dos años después, el Violeta se tomó revancha y ganó con por las anotaciones de Cattaneo -penal- y dos de, Pedro Medina mientras Zárate y Da Graca dieron vuelta el marcador transitoriamente.
• Cinco bautismos con la Milrayitas: Con una buena base del torneo anterior especialmente en el sector defensivo, Fernando Ruiz hizo debutar con nuestra gloriosa casaca a Leonardo López, Lautaro Torres, Ivo Kestler, Gastón Gerzel y Manuel Brondo; la mitad de futbolistas en cantidad respecto al inicio del torneo 2023, cuando el conjunto estaba al frente el Búfalo Szeszurak. El cordobés Leo López por momentos padeció en la recuperación de la pelota cuando parecía estar solo en la línea media y, en la etapa inicial, despejó la pelota del área chica cuando ya había superado al arquero de Los Andes. Por su parte, Lautaro Torres se hizo cargo de la pelota detenida y le costó encontrar su lugar en la cancha, pero en el complemento mostró buenas características y exigió un par de vece al portero local. En tanto, Gerzel tuvo una buena labor en el primer tiempo por el sector izquierdo mientras a Kestler le costó mucho hacer daño y desprenderse de la buena marca del experimentado Bojanich. Por último, Brondo tuvo actitud y colaboró con el equipo, pero no llegó a conectar algunos centros picantes en especial de la figura, el Rayo González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario