sábado, 3 de febrero de 2024

Cambió de cara en el complemento y empató con pasajes de buen fútbol

Los Andes consiguió empatar en el debut del torneo de la Primera B, cuando había recibido un golpe sobre el final del primer período, cuando el local estaba haciendo méritos. Por suerte, Horacio Igarzábal consiguió igualar rápidamente en el comienzo del complemento y luego lo justificó con creces el resultado.
El conjunto conducido por Fernando Ruiz manejó los hilos durante los primeros veinte minutos explotando la velocidad de Mati González, quien fue clave para dañar a la defesa local aunque siempre le faltó en la puntada final. El dibujo táctico 4-3-3 comenzó a moverse al ritmo del 7 Milrayitas que, tras una buena cesión del Negro Rodríguez, su fuerte remate por arriba del vertical. Luego desvió con la cabeza Igarzábal, pero Kestler no llegó a puntear la pelota antes que la tome Perafán.
Villa Dálmine comenzó a despertar y mejoró su juego a través de la claridad de Santiago Prim, quien exigió con un remate a López que la sacó por sobre el travesaño. Luego Fernández tuvo dos ocasiones que el guardavallas Milrayitas solo pudo hacer vista. Y nuevamente Prim dejó solo a Nievas, que con todo el arco a disposición le pifió a la redonda.
Sobre el cierre de la primera etapa, cuando el local era dominador absoluto del juego y Los Andes solo atinaba a defenderse, llegó una gran combinación entre Facundo Garzino y Santiago Piersigilli, que solo ante López se la picó al segundo palo para la apertura del marcador y el delirio de Campana.
En la etapa final, Los Andes saló decidido a llevarse por delante al rival; primero con el Rayo González dejando un tendal de rivales, pero que Kestler solo pudo llevarse por delante el centro. Minutos después de pelota detenida llegó la igualdad: Rodríguez envió el centro y llegó la combinación de zagueros Milrayias. Primero con el cabezazo del capitán Chaco Martínez y, tras una serie de rebotes, Horacio Igarzábal convirtió su primer tanto y lo que sería la igualdad definitiva ¡Gritalo! Si pasaron 30 años del último que festejó Los Andes en Campana.
De allí en más, el conjunto del Cabezón Ruiz impuso su juego y siguió acumulando chances para llevarse algo más que un punto. Torres exigió dos veces a Perafán, con un remate fortísimo y lejano que lo hizo estirarse y un tiro libre que pasó cerca del travesaño. Mientras, el Rayo le daba frescura y era un verdadero dolor de cabeza a pura velocidad por su banda y casi conecta en un par de ocasiones el ingresado Brondo.
A pesar que a ambos conjuntos se notó la falta de ritmo, Los Andes consiguió un punto de un terreno históricamente difícil que seguramente será valioso para comenzar su nueva andada por la Primera B. La próxima fecha también será fuera de casa, teniendo que visitar a FC Midland , el próximo viernes aunque en el estadio Libertarios Unidos (Colegiales).

Síntesis del partido
Villa Dálmine (1): Martín Perafán; Maximiliano Pollacchi, Facundo Pardo, Gastón Bojanich, Iván Gauna; Facundo Garzino, Juan Fernández (75’, Mateo Solís), Alexis Nievas (71’, Santino Forlani); Santiago Piersigilli, Santiago Prim (67’, Franco Constantino); Nicolás Parodi (75’, Javier Arias). Suplentes: Francisco Salerno, Matías Varela y Diego Castañeda. DT: Cristian Grabinski.
Los Andes (1): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzábal, Gastón Martínez (82’, Guido Segalerba), Nazareno Fernández Colombo; Leonardo López, Franco Rodríguez, Lautaro Torres; Matías González, Gastón Gerzel (79’, Brandon Barbas); Iván Kestler (64’, Manuel Brondo). Suplentes: Darío Balmaceda, Taeil Arancibia, Luciano Maidana y Federico Martínez. DT: Fernando Ruiz.

Goles: 44’, Santiago Piersigilli (VD) y, 52’, Horacio Igarzábal (LA).
Amonestados: 57’ Nazareno Fernández Colombo (LA) y 90’ Guido Segalerba (LA).
Arbitro: Julián Jerez.
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Hugo Hartung.
Cuarto árbitro: Roberta Echavarria.
Estadio: Villa Dálmine.

No hay comentarios: