viernes, 28 de octubre de 2022

A los chicos se le escapó la final

La Reserva de Los Andes puso ganas, empeño e intentó con sus herramientas llevarse el título de su categoría en la finalísima ante Dock Sud, con quien había igualado en uno en Lomas. Cada vez que pudo equilibrar el marcador, el conjunto dirigido por Federico Caglieri recibió un baldazo de agua fría que casi no lo dejaron acomodarse. Sin embargo, más allá de la tristeza de los chicos, su trabajo tuvo fruto que lo llevó a instancias definitivas y servirá para su futuro como futbolistas...

Así como hace una semana, los Inundados comenzaron nuevamente con el pie derecho y casi desde los vestuarios ya estaban en ventaja: esta vez el goleador del torneo, Gonzalo Pérez, festejó su gol de cabeza con un centro desde la izquierda. Y en esos primeros veinte minutos era todo del local, como posesión de pelota y situaciones, en especial vía aérea. Por su parte, el Milrayitas le costaba hacer juego, con incluso la baja tempranera y sensible de Nicolás Gallardos y tenía aproximaciones pero sin complicar al arquero Lucas Ábalos.

Tímidamente, la visita fue arreando al rival, hasta que una buena jugada de Rodrigo Trejo, con caño incluido, le quedó a Cuchito Pérez que sacó un remate espléndido desde  unos 20 metros que colgó del ángulo ¡Golazo! que el volante se lo dedicó al jefe de prensa de Los Andes, Seba Mazzochi, quien había perdido hacía horas a su padre Luis y estaba en cancha ilustrando el desempeño de la Reserva en la final.

Pero la alegría le duró apenas dos minutos ya que una linda jugada de Ulayar, le puso la firma Agustín Lezcano, clave en cada ataque local, con un fierrazo imposible para Soria. Y todo como casi al principio...

En el complemento, Los Andes se animó más y siguió siendo clave Cucho en cada ataque y el más profundo era Trejo. Y la búsqueda tuvo premio: Tras un disparo de la esquina, Córdoba cabecea y con el olfato goleador que lo caracteriza, Dieguito Barros desvió nuevamente casi en la boca del arco para poner las cosas en pardas. Sin embargo como en la primera etapa, llegó otra vez la desventaja un minuto después: la mala fortuna se hizo carne con un cabezazo de Benítez al arco propio que dejó a Soria mal parado; gol en contra.

Después, el Milrayitas intento por todas las alternativa y con más ímpetu que futbol lograr la igualdad; pero ante un equipo desesperado y volcado al ataque, una contra del Docke puso cifras definitivas con el tanto de Santiago Martínez. La alegría local con vuelta olímpica incluida y la decepción del conjunto de Lomas, que quedará para la anécdota y fortalecerá las experiencias de estos chicos de cara a transformarse en futbolistas profesionales y que puedan nutrir al plantel de primera de Los Andes. Porque también los queremos ver en la Primera, ya que son nuestro orgullo. ¡A seguir por este camino, que ya llegarán las consagraciones!

SINTESIS

Dock Sud (4): Lucas Ábalos; Santiago Collares, Dylan Arias (63', Kevin García), Tomás Cáceres, Isaías González; Federico Ulayar, Dylan Monzón, Laureano Escobar (67', Franco Rodríguez), Agustín Lezcano (77', Agustín Ventrici); Gonzalo Pérez (77', Santiago Martínez) y Agustín Avalos. Suplentes: Ezequiel Cuenca, Franco Rodríguez y Román Pérez. DT: Oscar Morali.
Los Andes (2): Martín Soria; Martín Busto, Lucas Barrientos (45', Lautaro Sequeira),  Lautaro Córdoba, Enzo Benítez; Taiel Arancibia, Nicolás Gallardo (11', Moisés Ortiz), Alexis Rivas (74', Joaquín Barrionuevo), Luis Pérez; Rodrigo Trejo y Alejo Sanabria (45', Diego Barros). Suplentes: Agustín Villalba, Gonzalo Desaunet y Gustavo Avalos. DT: Federico Caglieri.

Goles: 2', Gonzalo Pérez (DS); 36', Luis Pérez (LA); 38', Agustín Lezcano (DS); 71', Diego Barros (LA); 77', Enzo Benítez -en contra- (DS) y, 90' (+1), Santiago Martínez (DS). 
Amonestados: 32' Dylan Monzón (DS), 32' Laureano Escobar (DS), 40' Gonzalo Pérez (DS), 57' Dylan Monzón (DS) y 71' Diego Barros (LA).
Incidentes: A los 90' (+5), expulsado Agustín Ávalos (DS).
Árbitro: Maximiliano López Monti. 
Asistentes: Lucio Méndez y Pablo Pastor. 
Cuarto árbitro: Valentín Bocaccia.
Estadio: De los Inmigrantes.

No hay comentarios: