El presente convulsionado de Los Andes necesita de medidas efectivas y resultados inmediatos, cuestión que es muy difícil de conseguir aún con el mejor contexto, situación que no es la que vivimos en el Milrayitas. Luego de dos derrotas al hilo (0-3 ante Villa San Carlos y 1-2 ante el CADU), el Gallardón era testigo de un cruce ante Talleres de Escalada, de andar prometedor, quien tenía serias chances de liderar el torneo si lograba un triunfo en Lomas.
Durante la primera etapa del encuentro, Talleres fue el dueño del juego y las situaciones más riesgosas. Con Farías llegando desmarcado y siendo siempre opción para finalizar las jugadas, sus remates inquietaron la defensa Milrayitas y obligaron a buenas intervenciones de Romero, quien volvió al arco luego de 2 fechas y supo mantener el arco en cero.
La primera media hora fue totalmente manejada por la visita. Al minuto 20 casi se pone en ventaja, a través de una jugada colectiva que arrancó por la derecha e ingresó al área. Gómez recibió un pase atrás en medio de la defensa Milrayitas, disparó con el arco a su merced y su remate fue desviado por el último esfuerzo de Lugarzo.
El mediocampo era del Tallarín, distribuyendo a gusto el ritmo y los avances, siendo quien profundizaba por las bandas con juego asociado, vulnerando líneas defensivas y llegando con peligro al área local. Además, todas las pelotas divididas y rebotes, quedaban a su favor, complementando el protagonismo con cuotas necesarias de suerte. Los Andes recién patearía al arco de Casoli cuando el “Chengue” Morán probó desde afuera y sacó un tiro rasante desde la izquierda que el arquero visitante retuvo abajo contra el palo. El final de esta etapa contó con la polémica de un penal que simuló Pulicastro después de un error en la defensa al no rechazar una pelota complicada.
En el complemento, Los Andes realizó algunos ajustes en su alineación y pudo conectar algo de juego, pero sin inquietar al arco defendido por Casoli. Esta mejor circulación que se logró, producto de algunos cambios, pero también del cansancio del conjunto visitante, no fue suficiente para quebrar el cero, ya que los avances fueron repelidos o las jugadas no finalizaban de la mejor manera, mediante centros defectuosos o nunca rematar al arco por más incómoda que fuera la posición. No hubo una supremacía en campo de juego, no hubo alguna chance neta de gol.
El final del partido no dejó nada en cuanto materia futbolística, solo el punto que le cayó más favorable a Talleres en su pelea en los primeros puestos, mientras que Los Andes está muy necesitado de sumar de a tres, ya que van 6 partidos sin triunfos.
El próximo compromiso de Los Andes será ante Deportivo Merlo, en condición de visitante, por la sexta fecha del Torneo Clausura. Este encuentro está programado para el domingo 17, desde las 15:30 hs en el Estadio José Manuel Moreno. ¡Vamos Los Andes, que tenés que ganar!
SÍNTESIS
Los Andes (0): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado, Nicolás Digiano; Iván Arbello (55', Luis Pérez), Mateo Ramírez, Gabriel Moreno (42', Agustín Mansilla / 84’, Pablo Cortizo), Gastón Ada (84', Tobías Mercado Rusch); Jonathan Morán y Rodrigo Trejo (84', Nazareno Pompei).
Suplentes: Lucas Di Grazia y Luciano Vargas.
DT: Guillermo Szeszurak.
Talleres (0): Mauro Casoli; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Monserrat, Marco Lambert; Ángel Gómez (62', Diogo Guzmán), Norberto Palmieri, Fernando Enrique, Luis Monge; Franco Pulicastro y Lucas Farías (85', Jonathan Benedetti).
Suplentes: Agustín Mengua, Federico Peralta, Sebastián Gallardo, Alejandro Aranda y Matías Sosa.
DT: Norberto D’Angelo.
Gol: No hubo.
Amonestados: 62' Cristian Godoy (T), 67' Facundo Ardiles (LA), 69’ Fernando Enrique (T), 73’ Mateo Ramírez (LA), 90' Jonathan Benedetti (T) y 90' (+4) Jonathan Morán (LA).
Árbitro: Javier Delbarba.
Asistentes: Javier Mendoza y Cristian Colonesse.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Estadio: Eduardo Gallardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario