lunes, 16 de mayo de 2022

“Resignaría goles por un triunfo”

Sí, después de lamentarse por haberse perdido varias oportunidades ante el Cartero, Jonathan Morán se reivindicó al afinar su puntería para que Los Andes se lleve al menos una unidad, después de estar dos goles abajo, y calzarse el traje de héroe.

Si bien hasta ahora nunca cuando convirtió goles en el Milrayitas cuando el equipo ganó, el Chengue es fundamental por su empuje, persistencia, movilidad y arenga que contagia a sus compañeros y, por supuesto, sus goles. Ayer comenzó su raid con una jugada de flipper: remate de zurda en la boca del arco, rechaza el arquero y, ni lento ni perezoso, cabeceó el rebote para sorprender al mismo Figueroa y achicar las cifras.
 


Tuvo la igualdad antes cuando por una carambola, producto de una pifia de Mantovani, la pelota pegó en el travesaño y, en su afán por meterla, el 9 Milrayitas se pasó y, al volver a buscarla, le ganó Serrano, quien rechazó. Y ya sobre la hora, le marcó un pase al Mago Rivas, anticipó a toda la defensa, eludió al arquero local sin tirarse y remató a arco vacío, cuando Mantovani llegaba para cerrarlo. Delirio del 9 y todo Lomas por un empate con gusto a épico, que abrió la Chenguemanía de los hinchas de Los Andes. 

“Le hice la seña a Juan para el pase. El día anterior habíamos hablado que si entraba me metiera un pase por bajo porque ellos se paraban muy adelante y con espacios. Por suerte salió muy bien ya que en el partido contra Comu venía de errarme un gol que la tapó muy bien el arquero y quería sacarme esa espina para marcar”, dijo el goleador de Los Andes. Con estos dos tantos, el Chengue alcanzó los seis goles en el actual torneo y quedó a solo uno del goleador del torneo, Javier Velázquez.

 


“En lo personal, me siento muy bien y es importante estar arriba en la tabla de goleadores aunque me gustaría que el equipo estuviera en otra situación, ya que esto es un equipo y estoy más pendiente de salir del fondo y poder ganar”, señaló el Chengue y afirmó: “Resignaría goles por un triunfo”. También, se convirtió en el goleador del historial entre ambos conjuntos ya que nadie había repetido un festejo de gol propio, en seis encuentros oficiales.

En cuanto al partido, Morán destacó que en los primeros 25 minutos se plantaron de igual a igual contra el puntero del torneo, pero por detalles les convierten goles y se caen. “Me quedo con el segundo tiempo ya que lo fuimos a buscar en todo momento e incluso lo podíamos haber ganado, hasta con uno menos. También con la actitud, el sacrificio de cada compañero a la hora de correr y meter. Nos pudimos traer que es muy importante, con la obligación de ganar el sábado para hacer valer esa unidad”, concluyó.

No hay comentarios: