martes, 22 de marzo de 2022

Picadito

• El pibe Córdoba en el banco:
Ante una gran cantidad de bajas en la última línea por lesiones (Leandro Lugarzo, Nicolás Digiano y Tomás Leuzzi), Lautaro Córdoba estuvo por primera vez convocado entre los 18 futbolistas y ocupó un lugar en el banco de suplentes, esperando su oportunidad, ya que el entrenador prefirió la experiencia del volante Mateo Ramírez para ser zaguero (ya lo hizo en ocupó el puesto ante Defensores Unidos y la UAI Urquiza) para no exponer al defensor de 21 años. Oriundo de Villa Fiorito, Córdoba está en Los Andes desde los 12 años cuando se sumó al futbol infantil del club y en febrero de este año firmó su primer contrato como profesional.


• Duró poco tiempo:
El invicto de Leo Romero defendiendo el arco Milrayitas que desgraciadamente llegó a los 106 minutos. Y anoche, Ariel Colzera fue quien lo exigió una y otra vez con cada pelota detenida: todos los corners cerrado que lo hicieron estirarse varias veces, hasta que uno lo desvió Herrera y la mandó a guardar. El guardavallas local tuvo una gran tapada en el complemento al ganarle el duelo a Pablo Soda y, con suspenso, la pelota se fue mansa al lado del palo. Por otro lado, Alan Espeche solo pudo disputar 25 minutos, sobre todo a causa de un duro choque contra el arquero Desima fuera del área. El volante ofensivo parece que no pudo recuperarse de ese cimbronazo.

 
• Dame una alegría: Cuesta el presente del equipo sin triunfos, en el fondo de la tabla y con lapsos sin profundidad, ni juego ofensivo en este inicio del torneo. Para mirar los números negativos y sin victorias al comenzar un campeonato debemos retroceder en el tiempo hasta el año del torneo que desencadenó el último descenso de Los Andes: 11 jornadas sin triunfos (6 derrotas y cinco igualdades). En cuanto a esta categoría (Primera B) hay que remontarse hasta 2005 cuando no consiguió una alegría hasta la fecha 14 desde el comienzo de la temporada: previamente fueron seis caídas y siete las finalizó en pardas.


• Contra la violencia hacia las mujeres y disidencias:
Ayer el departamento de género del club, junto al de Temperley y Banfield se presentaron en el entretiempo mostrando su unión y forjando lazos para conveniar entre los clubes de barrio y el Municipio de Lomas de Zamora el “Protocolo de acompañamiento en casos de violencia por motivos de género”. Y contra la violencia hacia las mujeres y disidencias, Los Andes volvió a gritar #NiUnaMenos.



• El recuerdo:
También hubo momentos para el recuerdo de quienes nos dejaron hace poco de este mundo: Los futbolistas salieron con un trapo a la memoria de Franco Aguirre; mientras el capitán de Los Andes, Juan Rivas, tenía una cinta negra por el fallecimiento de Eduardo Pompei, padre de Gabriel (secretario del club) y abuelo de Nazareno, actual delantero del plantel profesional. Nuestro recuerdo y fuerzas a sus familiares y amigos.

No hay comentarios: