• Duró poco tiempo: El invicto de Leo Romero defendiendo el arco Milrayitas que desgraciadamente llegó a los 106 minutos. Y anoche, Ariel Colzera fue quien lo exigió una y otra vez con cada pelota detenida: todos los corners cerrado que lo hicieron estirarse varias veces, hasta que uno lo desvió Herrera y la mandó a guardar. El guardavallas local tuvo una gran tapada en el complemento al ganarle el duelo a Pablo Soda y, con suspenso, la pelota se fue mansa al lado del palo. Por otro lado, Alan Espeche solo pudo disputar 25 minutos, sobre todo a causa de un duro choque contra el arquero Desima fuera del área. El volante ofensivo parece que no pudo recuperarse de ese cimbronazo.
• Dame una alegría: Cuesta el presente del equipo sin triunfos, en el fondo de la tabla y con lapsos sin profundidad, ni juego ofensivo en este inicio del torneo. Para mirar los números negativos y sin victorias al comenzar un campeonato debemos retroceder en el tiempo hasta el año del torneo que desencadenó el último descenso de Los Andes: 11 jornadas sin triunfos (6 derrotas y cinco igualdades). En cuanto a esta categoría (Primera B) hay que remontarse hasta 2005 cuando no consiguió una alegría hasta la fecha 14 desde el comienzo de la temporada: previamente fueron seis caídas y siete las finalizó en pardas.
• Contra la violencia hacia las mujeres y disidencias: Ayer el departamento de género del club, junto al de Temperley y Banfield se presentaron en el entretiempo mostrando su unión y forjando lazos para conveniar entre los clubes de barrio y el Municipio de Lomas de Zamora el “Protocolo de acompañamiento en casos de violencia por motivos de género”. Y contra la violencia hacia las mujeres y disidencias, Los Andes volvió a gritar #NiUnaMenos.
• El recuerdo: También hubo momentos para el recuerdo de quienes nos dejaron hace poco de este mundo: Los futbolistas salieron con un trapo a la memoria de Franco Aguirre; mientras el capitán de Los Andes, Juan Rivas, tenía una cinta negra por el fallecimiento de Eduardo Pompei, padre de Gabriel (secretario del club) y abuelo de Nazareno, actual delantero del plantel profesional. Nuestro recuerdo y fuerzas a sus familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario