• Cero positivo: El debut en el arco de Leo Romero dio como mejor saldo mantener el invicto de su valla y, al menos, obtener la primera unidad de visitante durante este torneo. También se salvó de su caída con acciones fortuitas como el remate desviado en Presentado que se estrelló en el travesaño; o también, tras ser eludido por Farías, Mateo Ramírez la sacó en forma formidable antes de cruzar la línea de gol.
Más allá de estas dos jugadas y a pesar de los acercamientos del local, el zurdo no tuvo otros grandes sobresaltos en disparos al arco, incluso con una pirueta de chilena que sacó Pulicastro.
El rosarino se transformó en el tercer arquero en forma consecutiva que debuta oficialmente defendiendo la valla de Los Andes y finaliza con el arco en cero (0): Leandro Brey y Tomás Casas lo hicieron el año pasado. Previo a esta racha positiva en debuts, hay que remontarse hasta 2013 en el primer partido de Maxi Gagliardo defendido el arco Milrayitas: en el medio quedaron Daniel Monllor, Elías Frete, Leandro Requena, Fede Díaz y Matías Garavano.
• Siguen los debuts en Lomas: Ante una legión de incorporaciones, muchos futbolistas suman sus primeros minutos con la camiseta de Los Andes. Además de Leo Romero, ayer fue el turno de Nahuel Gómez y Matías Presentado. El volante entró para darle más claridad al medio juego -además de solidarizarse en la recuperación- y estuvo atento a meter pases filtrados a sus compañeros. Por su parte, el defensor aportó su experiencia sobre todo en el juego aéreo: en una de las primeras que cabeceó exigió a Casoli.
• Primera roja: Luciano Vargas recibió la primera expulsión de Los Andes en el torneo, tras dos choques similares lejos de su sector, primero ante Trejo y luego un poco más fuerte al disputar una pelota aérea contra Monserrat. Con el ex Tallarín ya en los vestuarios, el conjunto de Lomas jugó más de 60 minutos con un futbolista menos (no sucedía desde el inicio del torneo anterior cuando a los 15’ fue expulsado Fede Díaz y debutó Leandro Brey en el arco) y mostró una mejor versión, hasta con una salvada en la línea de Malvacio luego de un cabezazo solo y a mercad de Digiano y, en el complemento, un disparo en el travesaño, producto de una gran jugada y corrida de Espeche, con caño incluido a Godoy, y posterior remate del pibe Mercado Rusch.
• Firmó y se sentó en el banco: Con Tomás Casas aislado, Mariano García estuvo entre los 18 citados al encuentro. El arquero ex Sportivo Italiano estaba entrenando con el plantel, pero recién pudo firmar en la semana cuando se ordenaron sus papeles. Así Mariano Nicolás se suma a la guía de “Garcías” en Los Andes, conformada por, al menos, 17 futbolistas que pasaron por las filas del club: Alejandro, Alexis, Cristian, Federico, Gonzalo, Guillermo, Héctor, José, Juan Manuel, Mario, Maximiliano, Raúl y Valentín, entre sus primeros nombres -algunos repetidos-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario