El Milrayitas llegaba este encuentro con aires nuevos en el banco con un entrenador interino tras la salida de Sebastián Salomón, aunque no lo acompañó el resultado al equipo, ni a Caglieri. ¿Hubo cambios en el juego del conjunto de Lomas? Más ordenado y conservador; salidas con menos complicaciones y pelotazos, saltando líneas en que el Chengue se transforma en un imán o se avance diputando la “segunda pelota”; juego más directo que intenta explotar la velocidad de los puntas.
Hubo marcas en zona en las pelotas detenidas en contra que trajeron algunos dolores de cabezas, entre otros. Sin embargo, se repiten errores dentro del campo con muchas impresiones, que incluyen hasta laterales mal sacados, y falta de ideas que por momentos alarman. A pesar de todo, la más clara la tuvo la visita con un disparo de Jonathan Morán, que se desvió en Juan Celaya y pasó cerca del primer palo. Y ya con dominio de Colegiales, Vargas sacó una pelotas en la boca del arco: desvió un pelotazo de Kestler pero pudo corregir sacándola casi en la línea.
En el complemento fue un vendaval del Tricolor con dominio absoluto del local y el Milrayitas desbordado intentando tapar los agujeros. Y, a pesar que la suerte estaba del lado de la visita desde el comienzo de esta etapa, una jugada de flipper (Cucho Pérez anticipa con un puntazo hacia atrás que le rebota a Vargas) le deja la pelota en los pies a Caballero para que abra el marcador. Previamente, estuvieron cerca Celaya, Martínez y Kestler de cabeza y Herrera y Martinuccio con sus disparos.
Con el compromiso de buscar la igualdad, Los Andes se acercó tímidamente al arco de Baez. Pero el ingresado delantero del Tricolor estaba en estado de gracia, porque a cuatro del final apareció por detrás de todos en consecuencia de un tiro de esquina desde la izquierda y solo la empujó en la línea para asegurar los tres para asegurar que los tres puntos queden en Munro.
No cerró la frase de “técnico que debuta, gana” para sacarse la mufa de encima y dejar de ser el único equipo que no ha ganado en el torneo. El último técnico interino en Los Andes que debutó fue en dupla: Gabi Lobos (en ese momento Manager) y Lucho Pérez (entrenador de la Reserva) también con derrota ante Chacarita en Lomas por 1-3 en 2017. Pero 100% un cuerpo técnico de inferiores fue el que encabezó Marcelo Barrera en 2016: fue empate en tres con Villa Dálmine.
SINTESIS
Colegiales (2): Nicolás Báez; Sebastián Martínez, Agustín Battipiedi, Juan Gabriel Celaya, Martín Rodríguez; Juan Manuel Torres (83', Cipriano Treppo), Maximiliano Herrera (90' +3', Axel Paiva), Fabrizio Palma, Manuel Falón; Alejandro Martinuccio (83', Tiago Luna) e Ivo Kestler (65', Franco Caballero). Suplentes: Juan Eduardo Figueroa, Arturo Ordano y Miguel Sotelo. DT: Darío Lema.
Los Andes (0): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Matías Presentado, Luciano Vargas, Mariano Gancedo; Mateo Ramírez (83', Agustín Mansilla), Guillermo Ocampo, Juan Gabriel Rivas (69', Gianluca Caruso), Luís Pérez; Tobías Mercado Rusch (69', Nazareno Pompei) y Jonathan Morán. Suplentes: Tomás Casas, Gabriel Pereyra, César Peralta y Rodrigo Trejo. DT: Federico Caglieri.
Goles: 81' y86', Franco Caballero (C).
Amonestados: 35', Matías Presentado (LA); 52', Guillermo Ocampo (LA); 65', Ivo Kestler (C); 81', Franco Caballero (C); 87', Luciano Vargas (LA); 87', Facundo Ardiles (LA); 87', Agustín Battipiedi (C) y, 89', Emanuel Treppo (C).
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Asistentes: Guillermo Santillán y José Mendoza.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Estadio: Libertarios Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario