• También se festejaron los que no fueron: Varias situaciones claras para ambos lados, aunque algunas no eran frustraciones sino nos paralizaron los corazones. En una contra, Ferreyra dejó solo a Federico Martínez, quien eludió a Leandro Brey pero no pudo festejar ¿Qué pasó? Cuando la pelota parecía que entraba mansa al arco, el Polaco Lugarzo la sacó en la línea, una salvada que fue gritada como un gol. Diez minutos después, nuevamente el 9 de la visita bajó de cabeza al medio y, con todo el arco a su merced, Serrano se lo perdió en la boca del arco: era más fácil meterlo que errarlo.
• Primer cambio, el árbitro: Sí, ni bien comenzado el complemento el árbitro principal, Sebastián Bresba, le dejó lugar a José Carreras ¿Qué pasó? El juez se desgarró el gemelo derecho y fue atendido por el kinesiólogo de Los Andes, Hernán Bozzoni, quien finalizó poniéndole una bolsa de hielo en la zona afectada. Ahora la pelota va para el lado de la estadística: Bresba sumará un triunfo dirigiendo a Los Andes, dirigiendo como principal medio partido ¿Y Carreras también o se le contabiliza los minutos en cancha cuando no hubo goles? Más complejo es el caso del “bueno” de Enzo Serrano quien, además de amargarse por comerse un gol imposible, recibió la tarjeta roja por doble amonestación: Bresba lo sancionó con la primera amarilla por un faul a el Mago Rivas, y Carreras le mostró otra por infracción a Delfor Minervino. Así el volante del Tricolor se fue directamente a los vestuarios ¿El expulsado corre para los dos jueces?
• Entre algodones: Cañete y Brey con algunas nanas. “Gabi (Cañete) salió con un calambre de una sobrecarga semanal, más que nada emocional, ya que tenía una molestia producto de la intensidad con se vive el partido”, señaló Salomón y agregó: “No todos están acostumbrados a jugar estas instancias y es normal que la cabeza te juegue una mala pasada y te presione más de lo debido”, agregó el entrenador. También, el Turco dijo que hablaría con el cuerpo médico para tener un panorama de cuáles son los jugadores lesionados o con molestias, para armar la semana, como el caso de Brey, quien se tomaba la pierna por una molestia.
• #25N: En el marco del Día Internacional de lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Los Andes posó con un trapo uniéndose a la propuesta para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y las niñas. Según datos globales, la violencia de género afecta a 3 de 10 mujeres en el mundo a lo largo de su vida y 13,5% de los femicidios a nivel global son perpetuados por sus parejas (80% hombres). En el caso particular de Argentina hay un femicidio cada 34 horas en 2021, de los cuales el 65,5% fueron cometidos por las parejas y ex parejas de las víctimas, además de 168 intentos de femicidio durante el año. En tanto, 36 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 22 tenían medidas de protección. Desde 1981 Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, en honor a las dominicanas Minerva, Patricia y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas en 1960 por orden del dictador del Rafael Trujillo.
• A vivirlo a puro color: Todo rojo y blanco, nuevamente con trapo gigante, banderas, gorrito, camiseta, escudo, aliento y grito celebrando ser Milrayitas y en pos del triunfo del equipo. Y los recursos no finalizas ahí: En la entrada de la platea, Agustina y Santiago llevaron adelante la iniciativa de pintar el pelo a las chicas y chicos con aerosol, por su puesto con nuestros colores. Además podías lucir un escudo pintado. Las pibas y pibes felices de la vida por exteriorizar más los colores de su corazón. Así se vivió la primera semifinal del Reducido, a puro color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario