Con el empate consumado, en la tanda de penales, el guardavallas de Los Andes se tiró los cinco primeros disparos hacia su izquierda, mientras las pelotas ingresaban por el lado opuesto y a punto estuvo de desviar con sus pies algunas que ingresaban por el medio. En tanto, sus compañeros metían todas con mucha precisión sin dejarle chances a Dobboletta. Confiado de cómo venía la mano, Andrés Zanini no quiso ser menos que los otros definidores de Ssuso y el diestro pateó cruzado pero Brey ya había decidido a cambiar de lado. Atajadón y desvío que desató el delirio de todos los corazones Milrayitas, directos a las semis del Reducido. “Es difícil jugar estas instancias con varios jóvenes, que hoy muchos de ellos se recibieron de hombres como Brey y Pérez”, señaló el entrenador Sebastián Salomón, durante la conferencia de prensa.
“Sabíamos que, si llegábamos a la instancia de los penales, Leandro (Brey) es muy buen arquero no solo debajo de los palos, que lo demostró a lo largo del campeonato. Hoy si hacía algo que faltara era que también ataja penales. Estoy muy feliz por eso porque fuimos tomando decisiones durante el semestre y a lo largo del año nos hemos equivocado pero no tanto como parece”, agregó.
Así, el juvenil arquero atajó oficialmente su segundo penal (el primero ganándole el duelo a Santiago Prim, en cancha de UAI Urquiza) para despejar tanta angustia e incertidumbre y hacer delirar a todo el público presente en el Gallardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario