Ni bien comenzó el partido, los locales mostraron imprecisiones en salida, que fueron aprovechadas por el conjunto del barrio Libertad: Matías Iglesias le robó la pelota a Agustín Battipiedi y encaró de frente a Leandro Brey, quien pudo tapar el riesgo. Pero Sebastián Montero fructificó el rebote para abrir el marcador. La historia cambió con una postura mucho más agresiva de los dirigidos por Sebastián Salomón, quienes atropellaron a puro empuje al rival, que ya era mucho más conservador y estaba replegado en campo propio, esperando encontrar espacios en la contra. La llave pareció siempre los remates de media distancia: Ortegoza, Quintana, Vera y Aparicio fueron los que más exigieron a Juan Noce. Incluso aprovechando el viento el 7 Milrayitas casi mete un gol olímpico pero el guardavallas rival logró sacarla por sobre el travesaño.
En el inicio del complemento, ni López y tampoco Pereyra pudieron conectar un centro cuando estaba de frente al arco rival, previo a que Montero pudiera ampliar la diferencia cuando un remate propio cruzó todo el arco. Y ante las dudas de Noce, Los Andes llenó de centros el área visitante. Y Así llegó la igualdad: Christian Cepeda apuntó al corazón del área y el Negro López conectó y se llenó la boca de gol.
Jota Jota ya estaba arrinconado contra las cuerdas, pero pudo meter un manotazo desesperado que le devolvió su sufrimiento en puntos: Antony Alonso sacó un remate de 40 metros, que superó a un adelantado Leandro Brey. Sin bajar los brazos, el Milrayitas fue una y otra vez para igualar las cosas, con varios cabezazos como los de Cañete, López y Trejo, que le ahogaron su grito cuando la sacó Ferreyra en la línea. También al Negro le anularon un tanto por una supuesta posición adelantada y se lo perdió sobre el final, tras un toque bajo de Minervino… A pesar de la derrota, el equipo de Lomas mostró ser mucho más agresivo, a diferencia de las últimas tibias actuaciones (salvo algunos pasajes contra Sacachispas), y mereció un poco más en el resultado final.
Borrón y cuenta nueva, para olvidar este semestre. Al finalizar en el quinto puesto de la tabla general, Los Andes ya tiene puesto los ojos en la próxima etapa del torneo: el Reducido. En cuartos de final y a un solo partido, el Milrayitas recibirá a Acassuso en Lomas, el próximo miércoles 17 de noviembre. Como siempre, la mecha de la ilusión sigue encendida…
SINTESIS
Los Andes (1): Leandro Brey; Matías Vera, Gabriel Cañete, Christian Cepeda, Gabriel Pereyra (78', Gianluca Caruso); Ulises Ortegoza, Agustín Battipiedi (74', Rodrigo Trejo), Juan Gabriel Rivas (78', Delfor Minervino); Eric Aparicio (65', Duvan Rentería), Enzo López y Facundo Quintana (78' Luís Pérez). Suplentes: Tomás Casas y César Peralta. DT: Sebastián Salomón. J.J. de Urquiza (2): Juan Pablo Noce; Julián Ferreyra, Maximiliano Jerez, Santiago Villafañe, Mariano Díaz; Mateo Ramírez, Leandro Vera, Franco Cortés (76', Emiliano Trovento), Federico Presedo (22', Marcelo Pappano); Matías Iglesias (76', Francisco Décima) y Sebastián Montero (65', Antony Alonso). Suplentes: Agustín Mengua, Gonzalo Pedrosa y Lucas Cardozo. DT: Daniel Sagman.
Goles: 4', Sebastián Montero (JJ); 67', Enzo López (LA) y, 73', Antony Alonso (JJ).Amonestado: 37' Agustín Battipiedi (LA).
Árbitro: Américo Monsalvo.
Asistentes: Marcos Tomás Carmarino y Pablo Javier Velardez.
Cuarto árbitro: Javier Alberto Delbarba.
Estadio: Eduardo Gallardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario