• POR FIN, DIO VUELTA EL RESULTADO: El triunfo ante el Mate rompe con una racha negra de no poder revertir ningún resultado cuando comenzó perdiendo, ni siquiera igualarlo. La última vez que al menos había podido rescatar al menos un punto fue en Jujuy con el agónico gol de Marcos Britez Ojeda. Y también la misma cancha y a casi tres años fue la más cercana que logró revertirlo completamente: en noviembre de 2016, tras el tanto de Maldonado, el eslovaco Andrés Vombergar festejó en dos oportunidades y selló las cifras para traerse los tres puntos a Lomas. “Con errores y aciertos, este es el primer partido que damos vuelta en todo lo que va del año, por lo que maduramos como equipo. Estamos fuertes mentalmente y sabemos de nuestro potencial. Además ganamos dos partidos en forma consecutiva de visitante; ahora debemos hacernos fuertes en casa”, dijo Noriega, tras el partido.
• UN PIRATA EN LA PLATEA: Con amores encontrados, Adrián Czornomaz estuvo presenciando el partido. Salido de la cantera del Mate pero con un gran paso por Los Andes (54 goles en 80 partidos), el ex delantero fue muy saludado, en una de sus muchas casas, y observando atentamente las acciones de encuentro.
• NO TE ENOJES MONCHO: Un plateísta no paraba de reclamarle a Pedro Monzón que pusiera en cancha a Brian Chavez, quien ya hacía movimiento precalentando. Ante la demora, el hincha escupió un: “¡Poné a Chavez aunque no te guste!”. El técnico se asomó a la platea y fijó la vista en el plateísta como si fuera Jürgen Klinsmann. Pero tras el ingreso del delantero, soltó una gran sonrisa. Fútbol de ascenso, en estado puro…
• UN NUEVO TRIUNFO, 40 AÑOS DESPUÉS: Pasaron 26 años para que Los Andes vuelva a la Barranca Quilmeña. Y si bien casi no parece haber pasado el tiempo para el estadio, salvo la cabecera de material, ha sido de gran satisfacción: el conjunto de Lomas volvió a llevarse todas las unidades después de 40 años cuando había ganado 3 a 0, con goles de Quiroga, Giagischia y Cuellos. De todos modos, en ese lapso de tiempo solo jugaron 4 veces en Quilmes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario