Llegó el fin de la pesadilla. Los Andes lo dio vuelta por medio de Mariano Sardi sobre el tiempo adicional, desde los once pasos -justamente en la fecha once- y le quitó la pesada carga que llevaba el Milrayitas a cuestas. Quique Hrabina hizo los cambios audaces para que Lomas consiguiera la victoria, cuando el equipo había recibido dos duros golpes de Ferro.
Ahora hay que enfrentar a uno de los punteros, Aldosivi, en Mar del Plata.
Los Andes no quiso perder ni un minuto para dejar el primer precedente que iba a buscar la victoria. Fue cuando Juan Martín tiró centro atrás y Bustamante le pegó mordido, dando la pelota en el travesaño. ¿Dónde está el ramo de ruda? ¿Del lado Verdolaga? Si, porque diez minutos después un centro de Acosta Cabrera fue desviado por Martín y la pelota esta vez pegó en el palo. La suerte siempre está del otro lado.
El Milrayitas era el protagonista mientras que Ferro llegaba de contragolpe. Así una serie de pases en velocidad Castellani, Nania y Monje que, vio adelantado a Cáceres, la quiso colocar en el segundo palo pero la pelota pasó cerca. Diez minutos después, centro de Lautaro Trullet y lo perdió Altamirano. Comenzaba a complicar el Verdolaga, especialmente con Nania, y emparejaba el juego.
Martín se transformó en imán de cada centro de Los Andes y tuvo tres oportunidades, pero la más clara fue cuando Santiago Rodríguez en el afán de despejar casi la mete contra su valla.
Poco después llegó una rápida contra, desde la izquierda Altamirano tiró centro y, casi en la boca del arco, Monje convirtió el primero para Oeste.
¿Otra vez? Ya había algunos que proponían una procesión para ahuyentar la mala suerte.
Algo había que pensar para el complemento.
Así Maxi Acosta, que le dio más dinámica por el sector derecho, entro por Gustavo Arce, que tenía molestias. Comenzó a desprotegerse Los Andes y Ferro utilizaba bien el contragolpe. Primero lo perdió Monje frente a Cáceres. No se había acomodado el Pelado Fernández (entró por Darío Ruiz) cuando aprovechó el delantero del verde Altamirano un rebote en palo y convirtió el segundo tanto.
¿Qué hacer ante esta nueva circunstancia? "Atacar y quemar las naves", diría Hrabina.
Acá está el ramo de ruda!. Fernández comenzó agrietar por izquierda la defensa visitante. En una de ellas, llegó casi al área chica y tiró el centro atrás para que el paraguayo Acosta Cabrera acortara distancias. Sin embargo había descuidos por encontrar el empate y Cáceres atajó un pelotazo cruzado de Monje.
Cuando apenas entró Molfeso y Los Andes comenzó a jugar con línea de tres, quién penetró en la defensa rival fue por derecha Maxi Acosta, que tiró centro al segundo palo para que sea la tarde de Acosta Cabrera. Empate, pero el Milrayitas no se quedó en eso. Centro de Vega y el cabezazo de Molfeso lo despejó Rodríguez en la línea. El ramo de ruda era apretado fuerte.
Pero hubo que sufrir hasta el final. Un pelotazo a la cabeza de Martín que cayó en el área. Ruiz vio falta al delantero y cobró penal. Mariano Sardi tomó el ramillete de ruda y tiró suave, para que nos quedaramos afónicos del grito. Fue 3 a 2 y adios a la maldita racha.
Sintesís del partido
Los Andes (3): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio César Caldiero (76´, Jaime Molfeso), Mariano Sardi, Matías Maidana; Gustavo Arce (45´, Maximiliano Acosta), Marcos Brítez Ojeda, Darío Ruiz (60´, Daniel Fernández); Gonzalo Bustamante; Juan Ignacio Acosta Cabrera y Juan Martín. Suplentes: Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Diego Ludueña y Enzo Pelosi. DT: Enrique Hrabina.
Ferro C. Oeste (2): Damián Grosso; Federico León, Leandro Testa, Santiago Rodríguez; Lautaro Trullet, Federico Lertora (67´, Cristian Lillo), Gonzalo Castellani, Diego Tonetto; Lucas Nania; Vicente Monje (85´, Matías Díaz) y Oscar Altamirano (72´, Federico González). Suplentes: Guillermo Stucky, Leandro Manques, Mariano Echague y Maximiliano Castano. DT: Carlos Trullet.
Goles: 37´, Monje (FCO); 61´, Altamirano (FCO); 68´ y 78´, Cabrera (LA) y, 94´, Sardi -penal- (LA).
Amonestados: 44´ Ruiz, 78´ Sardi y 95´ Brítez Ojeda (LA); 85´ Grosso y 86´ León (FCO).
Arbitro: Javier Ruiz.
Asistentes: Adrián Fonzo y Juan Núñez.
Estadio: Eduardo Gallardón (bueno).
por Pablo Garcia
sábado, 18 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario