jueves, 28 de marzo de 2024

Historial Villa San Carlos vs Los Andes

Villa San Carlos lleva una racha de cinco encuentros sin derrotas con tres triunfos y dos igualdades, con los que pasó al frente en este historial. En el Clausura, Los Andes cortó con la racha de victorias en este historial, pero con una igualdad sobre el final del partido, gracias al tanto de Franco Rodríguez, mientras abría el marcador Alejandro Lugones, para repetir la Ley del Ex.
 
Durante el Apertura, el conjunto de Berisso ganó en lo hizo en la última jugada del partido cuando Francisco Cairo aprovechó una desatención en un tiro libre. En ese partido, Chaco Martínez abría el marcador para Los Andes; dieron vuelta el resultado los tantos de Emanuel Zagert y lo igualaba transitoriamente Sebastián Riquelme de tiro libre.
 
También, Sebastián López (LA) le había atajado un penal a Lucas Licht (VSC). Así son tres disparos desde los 12 pasos que fueron desaprovechados en forma consecutiva en esta historia de un total de cinco (Alexis Alegre y Leandro Lugarzo tampoco pudieron festejar). Los que concretaron fueron Alejandro Noriega (el primero desde los doce pasos) y el mismísimo Litch el pasado 2022.

La temporada 2023, el Mil Rayitas recibió dos cachetazos. En el segundo semestre, tras el ya comentado penal fallado de Lugarzo, el conjunto de Lomas se derrumbó con los goles de Lucas Licht y, nuevamente, Lugones en tan solo dos minutos y Matías Samaniego cerró las cifras.

Hay que remontarse hasta 2021 para encontrar una victoria de Los Andes por la mínima diferencia a la Villa, con tanto de Ulises Ortegoza, para que el Mil Rayitas pase nuevamente al frente del historial. ¿El último triunfo de los de Lomas en Berisso? Fue en 2020 gracias ya comentado gol de penal del Tanque Noriega.

Desde que comenzaron a enfrentarse en la temporada 2009/10, el Villero comenzó a sacar una clara diferencia en su favor. Sin embargo, la primera vez que se cruzaron el Mil Rayitas obtuvo su primera victoria en condición de visitante con goles de Martín Avalos y dos de Jaime Molfeso y descontó Emanuel Sarati para San Carlos, que hizo de local en cancha del Lobo platense y se convirtió en el primer partido televisado en B Metropolitana del equipo de Berisso.
 
La primera vez que Los Andes pisó oficialmente el estadio Genacio Sálice, que significó el segundo partido del Villero jugado en su casa en la Primera B Metro, un fierrazo de tiro libre de Juan Pablo Ortiz clavado al ángulo sobre el descuento del partido, le dio la primera alegría al local. La revancha fue un partido importante: Los Andes en su casa necesitaba mínimo un empate para evitar la promoción, mientras el Villero debía ganar para tener una posibilidad de jugar el Reducido. 

La visita se quedó con los tres puntos por 3-1 y accedió a una ronda por un segundo ascenso por promoción. Con la victoria de Armenio y Flandria -en el descuento-, el Milrayitas quedó condenado a jugar con Central Córdoba de Rosario para mantener la categoría.

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

VILLA SAN CARLOS

GANO

GLA

GVSC

TORNEO

18

6

4

8

17

23

PRIMERA B METROPOLITANA

9

3

3

3

6

9

EN LOMAS DE ZAMORA

9

3

1

5

11

14

EN BERISSO


ÚLTIMO ENCUENTRO
Primera B – Torneo 2023 – Clausura – 3 de septiembre de 2023

Los Andes (1): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Héctor Igarzábal, Gabriel Cañete, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Gianluca Caruso (45’, Diego Barros), Brandon Barbas (70’, Cristian Maidana); Alan Ortiz (90’, Julián Vivas), Luis Pérez; Matías Córdoba. Suplentes: Lucas Di Grazia, Martín Busto, Taiel Arancibia y Facundo Villarreal. DT: Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería.
Villa San Carlos (1): Francisco Peralta Salinas; Julián Cosi, Federico Slezack, Luciano Machín y Simón Buscaglia; Alexis Alegre, Ignacio Oroná (90’ (+3), Angel Acosta), Lucas Litch y Alejandro Lugones, Axel Paiva (65’, Matías Sproat) y Matías Linas (90’, Pablo Miranda). Suplentes: Juan Cautela, Francisco Cairo, Maximiliano Badell y Octavio Padovani. DT: Leandro Martini.

Goles: 6’, Alejandro Lugones (VSC) y, 83’, Franco Rodríguez (LA).
Amonestados: 32' Axel Paiva (VSC), 59’ Simón Buscaglia (VSC), 86' Manuel Peralta Salinas (VSC) y 87' Franco Rodríguez (LA).
Árbitro: Felipe Viola.
Asistentes: Rodrigo Arín e Ignacio Irvini.
Cuarto árbitro: Bryan Rodríguez.
Estadio: Eduardo Gallardón.

OTROS DATOS

• Primer partido y televisación: Se cruzaron por primera vez en 2010 y durante mucho tiempo fue el único triunfo del Milrayitas (7 partidos) con los tantos del Gordo Avalos y dos de Jaime Molfeso, mientras Emanuel Sarati descontó para el Villero, que hizo de local en cancha del Lobo platense. Además, se convirtió en el primer partido televisado en B Metropolitana para el conjunto de Berisso.

• Debut en sus casas: En 2010 jugaron por primera vez en Lomas con empate en uno, con goles de tantos de Nico Martínez para el local y Campozano para San Carlos. Ese mismo año Los Andes oficialmente pisó por primera vez el estadio Genacio Sálice, que significó el segundo partido que el Villero jugó en su casa en la Primera B Metro, y finalizó con el único tanto de Juan Pablo Ortiz de tiro libre que se clavó en el ángulo, sobre el descuento del partido para darle la primera alegría ante el CALA.
 
• Un empujón hacia el precipicio: En 2011, Los Andes en su casa necesitaba mínimo un empate para evitar la promoción, mientras el Villero debía ganar para tener una posibilidad de jugar el Reducido. La visita se quedó con los tres puntos por 3-1 y accedió a una ronda por un segundo ascenso por promoción. Con la victoria de Armenio y Flandria -en el descuento-, el Milrayitas quedó condenado a jugar la Promoción con Central Córdoba de Rosario para mantener la categoría.

• Goleadas: La máxima amplitud y goleada fue al que protagonizaron en el Apertura 2022 en Berisso por 4-1. Y otro posterior cachetazo un posterior 3 a 0 del Villero en Lomas, consolidan las distancias más amplias. Previamente había cosechado unos finales por 3-1: el primer partido oficial entre ambos clubes, que quedó en manos de los de Lomas, y el empujón hacia el precipicio que le propinó el Villero al CALA.

• Goleadores: En la pasada temporada, Alejandro Lugones alcanzó las mismas cifras que Matías Samaniego, al sumar tres tantos en este cruce. Hasta el momento nadie había superado los dos goles: Jaime Molfeso y Ale Noriega para Los Andes y Emanuel Sarati y Ezequiel Melillo para San Carlos, a los que se sumaron Lucas Licht en 2022.

• Rachas: Las más extensa la tuvo Villa San Carlos con cinco triunfos y dos pardas. Los Andes tiene cuatro victorias consecutivas en los últimos partidos…

• Penales: Fueron ejecutados cinco penales y tres de los cuales se sancionaron la temporada anterior: los tres del Villero se ejecutaron en los Apertura 2022 y 2023: Lucas Litch festejó el primero, pero en la pasada temporada Sebastián López le atajó otro al ex futbolista de Gimnasia de La Plata. También en 2022, desperdiciaron sus chances Alexis Alegre (VSC), que estrelló el suyo en el palo, y Leandro Lugarzo (LA), que falló al arco. Alejandro Noriega hizo efectivo en Berisso, el primero para los de Lomas de Zamora, y Los Andes se llevó los tres puntos.

• Expulsiones: Casi fair play en 17 partidos: Pablo Nieva (LA) recibió la primera en 2012. Y el 2021, Agustín Battipiedi (LA), atrapado por el nerviosismo de una desafortunada acción previa que finalizó con la igualdad de la Villa, se ganó una segunda amonestación en apenas 20 minutos de su ingreso.

• Futbolistas con ambas casacas: Martín Avalos, Rodrigo Ayala, Gino Clara, Raúl Iberbia, Matías Linas, Alejandro Lugones, Hernán Ocampos, Rodrigo Salinas y Ricardo ‘Chipi’ Vera, entre otros.

No hay comentarios: