lunes, 26 de junio de 2023

Picadito

• No levanta cabeza:
Con la derrota ante la UAI Urquiza, Los Andes se aleja cada vez más de los puestos de elite del Clausura y acumula su séptimo partido sin poder ganar, que lo deja en la séptima ubicación de la tabla general. “Esta derrota afecta mucho ante una seguidilla de partidos donde no encontramos no solo el resultado sino también el funcionamiento para acercarnos a llegar al triunfo. Pero el que convive en este deporte sabe que hay poco de éxito y mucho de resiliencia. Hoy como profesionales les toca pasarla mal, pero no dejaremos de buscar respuestas en la semana a través del trabajo y el análisis para afrontar el próximo compromiso, pensando lo mejor para Los Andes”, señaló Joaquín Iturrería, parte de la dupla técnica del Milrayitas, en la conferencia de prensa. Y es que tras cartón del triunfo ante el campeón del torneo Apertura (San Miguel), el conjunto de Lomas acumula cuatro empates y tres derrotas, dos de las cuales fueron consecutivas en el estadio Eduardo Gallardón. Ni siquiera en la campaña anterior en la que se ubicó en la zona más baja de la tabla perdió dos partidos seguidos en su casa: hay que remontarse a 2021 cuando en las dos últimas jornadas del Clausura lo hizo ante Acassuso y JJ Urquiza. “Hay que romper con esto que no se puede ganar. El fútbol genera que haya ansiedad y necesidades de resultados inmediatos, aunque quede mucho por disputar. Cualquier equipo que tenga una racha de tres o cuatro victorias consecutivas pelea el campeonato (...) Hay material para correrse de no poder ganar y perder de local que es bastante duro, para tomar las riendas y posicionar a Los Andes. Hoy lo que urge es la racha negra de falta de triunfos”, destacó Iturrería.

• Carrasco a cancha:
Ya son 21 futbolistas que debutaron esta temporada con la casaca Milrayitas, con el ingreso en el complemento del ex Atlanta, Gabriel Carrasco. “Hoy debutó Gabriel Carrasco al que también lo tenemos en consideración para entrar con los once iniciales”, señaló Iturrería. El lateral reemplazó a Franco Rodríguez, quien se movió como volante central, y desde su sector aportó en 45 minutos también en ofensiva con un centro picante que Córdoba no pudo conectar, siendo anticipado por un defensor.


• Con hinchada propia:
Brandon Barbas tuvo gran apoyo al jugar sus primeros minutos oficiales en el estadio Gallardón. Su populosa familia copó la platea para alentarlo desde la salida de la entrada en calor: “¡Brandon, Brandon!”, le gritaban los suyos, a los que saludó el pibe que llega de Platense. Y ni hablar cuando la dupla lo llamó para entrar a la cancha, donde explotaron los aplausos y vivas de sus familiares. Mucho menos cuando casi mete un gol olímpico, que lo impidió una estirada de Ruggiero. “Brandon (Barbas) es el tercer partido que tiene en primera y le estamos dando rodaje y sumar minutos porque lo consideramos importante. Sin embargo, pese a ser uno de los primeros cambios ante la UAI Urquiza y Dock Sud, no apuramos a ninguno de los chicos”, comentó Iturrería. “Más allá que no logramos el resultado y estuvimos futbolísticamente lejos de lo pretendido, hay un el nivel individual bueno y parejo entre 14 y 16 futbolistas que podrían ser titulares, pero quedan fuera solo por detalles de lectura del rival o momento de la semana”, agregó.

• La historia volvió a meter la cola: En la temporada 2013/14 abrieron oficialmente Los Andes y UAI Urquiza sus cruces, donde se registraron los dos únicos triunfos de cada uno en sus casas en ya un total de 12 encuentros. Y ayer no pudo torcerse la historia: ahora ambos conjuntos ganaron cuatro veces de visitante de las seis en Lomas y 7 en Villa Lynch.


• Que vengan los bomberos: Cuando se encendían las luminarias del Gallardón, nadie sabe a ciencia cierta si un chispazo o un recalentamiento prendió fuego en un nido creando una fogata en lo alto de la torre de iluminación al lado de la tribuna Dagraca. Si bien parecía que ya se había apagado, un bombero subió por la torre y extinguió definitivamente el fuego que restaba.

No hay comentarios: