miércoles, 15 de febrero de 2023

Picadito

• Cero:
Casi la cantidad de remates al arco durante todo en un partido con un trámite anodino. “A mí me gusta ganar porque los resultados 0 a 0 los detesto, pero sumamos un primer punto”, señaló Guillermo Szeszurak, entrenado de Los Andes, tras el partido. Y para un arquero y una defensa es más que importante mantener el invicto en su valla. En su debut, Sebastián López se transformó en el quinto guardametas en forma consecutiva que en su primer partido oficial defendiendo el arco de Los Andes finaliza sin que le conviertan goles (0): Leonardo Romero también ante Talleres y Martín Soria contra UAI Urquiza en la temporada pasada y Leandro Brey y Tomás Casas durante 2021. Previo a esta racha positiva, hay que remontarse hasta 2013 en el primer partido de Maxi Gagliardo defendido el arco Milrayitas: en el medio quedaron Daniel Monllor, Elías Frete, Leandro Requena, Fede Díaz y Matías Garavano. Volviendo al partido de ayer, el resultado final es común últimamente en este clásico sureño, ya que las tres últimas oportunidades que se cruzaron finalizaron igual. Con estos tres partidos al hilo acumulan casi el 50% de las igualdades en cero del historial oficial entre clubes: 7 veces empataron en cero.

• Uno:
Fueron los puntos que se repartieron los equipos. También, Sebastián López tuvo que estirarse solo una vez para desviar la pelota en los 90 minutos; no hubo más remates al arco. Pero el destacado es el debut oficial de Sebastián Zeballos en el fútbol profesional, primer partido, ya que el ex Aldosivi y Lanús solo había participado en la reserva. El delantero ingresó en el complemento por Sebastián Riquelme y, en los pocos minutos que jugó, metió un centro venenoso que pudo ser cerrado por la defensa local cuando sus compañeros lo esperaban en la boca del arco. “Los chicos que entraron lo hicieron bien como Barros y Zeballos”, destacó Szeszurak.

• Dos:
Mariano Negrete lo tiene alquilado al ayudante de campo del Búfalo, Juan Alomo. Ayer recibió una nueva expulsión del juez. ¿Qué ocurrió? Un futbolista de Talleres era atendido fuera de la cancha, pero se metió en el campo para intervenir a Alan Ortiz que encaraba solo hacia el área. Y logró quitarle la pelota al mediapunta Milrayitas. Por eso se generaron las protestas y la hecatombe desde el banco de suplentes visitante reclamando el ingreso ilegítimo, que finalizó con la expulsión de Alomo y tiro libre en favor para el conjunto local, por lo que terminó de estallar el banco de Los Andes. El año pasado, Negrete había echado al ayudante del entrenador en Agronomía, cuando interpretó que no devolvió rápido la pelota a un rival.

• Tres: "Estoy conforme, aunque sé que tuvimos algunas deudas. Hubo aspectos interesantes para rescatar y estamos con la tranquilidad de haber sumado el primer punto. Ahora es momento de pensar en ganar en casa y con nuestra gente", dijo Szeszurak pensando en las próximos tres unidades en disputa ante Dock Sud, para el próximo martes en Lomas.

• Nueve:
Son los futbolistas que hizo debutar el Búfalo con nuestra gloriosa Milrayitas: Sebastián López, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo, Federico Rotela, Franco Rodríguez, Sebastián Riquelme, Alan Ortiz, Guido Segalerba, Iván Sacino y, el ya nombrado con debut oficial, Sebastián Zeballos. Mientras, Nicolás Zurco se quedó masticando nervios en el banco. Así se superó a los dos comienzos de torneo del ciclo de Sebastián Salomón, que en ambas ocasiones fueron siete futbolistas que defendían por vez primera la Milrayitas. Sin embargo, y a pesar de más de una veintena de incorporaciones, solo once de 18 fueron los futbolistas por primera vez firmaron la planilla en Los Andes: en 2019 fue uno más, y entre ellos estaba Gianluca Caruso que, a diferencia de aquella oportunidad, esta vez jugó unos minutos. Desde el último partido del torneo anterior, solo repitieron entre los 18 convocados Presentado, Di Grazia y el ya nombrado, Caruso.

• Cuarenta y uno:
Fueron las veces que Los Andes visitó a Talleres, cuando el dueño de casa hacía de local en su cancha, sin contar cuando se enfrentaron en Gerli, Banfield o bien cuando el Milrayitas disputó partidos en condición de neutral (en los ’90 también hizo de local allí cuando modificaba el Gallardón). Ayer, los futbolistas de Los Andes se dieron el gusto de estrenar el nuevo vestuario visitante del estadio Pablo Comelli, disfrutando del olor a nuevo, debut y estreno del sexto rival más que más enfrentó el Milrayitas, detrás de Almagro, Temperley, Quilmes, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano. El viejo vestuario no veía alegrías de Lomas desde 1995 con el solitario tanto del Bichi Fuerte. Esperemos que ahora cambie nuestra suerte…

No hay comentarios: