domingo, 13 de noviembre de 2022

Diego Galeano se despidió con goles, rodeado de afectos y emociones

Llegó el fin de la carrera del chapadmalense Diego Alejandro Galeano con una jornada llena de alegría y reencuentros en el estadio Eduardo Gallardón, con oleada de ex figuras de Los Andes y amigos del homenajeado, además de toda su familia, para darle un gran marco a su despedida para que una buena cantidad de público presente se llene de grandes recuerdos.

De la mano de sus dos hijos, el Chapa ingresó a la cancha en un pasillo formado por sus ex compañeros y los rivales de turno “Los Gauchos” para recibir una gran ovación. Allí el presidente del club, Víctor Grosi, le entregó una plaqueta en reconocimiento por su carrera. Pero no fue la única, ya que sus excompañeros de la última temporada en Los Andes también le entregaron un obsequio.

¿Y por qué decimos que el equipo de Galeano estaba lleno de gratos recuerdos? Es que entre sus filas tenían a varias figuras del torneo 2014 como Alejandro Noriega, Ricardo Vera, Luis Zeballos, Diego Cisterna, Daniel Franco y Maximiliano García, además de la conducción técnica del querido Fabián Nardozza. Pero también hubo ídolos de otros tiempos con goles en los hombros que generaron ascensos de Los Andes: el Colo Tridente (estuvo a punto de festejar haciendo el pingüino), el Beto Yaqué y Hernán Da Graca. Pero también hubo referentes como Leandro Brey, Gustavo Turraca Marcelo Blanco y Pablito González, quien llegó especialmente de La Rioja donde fundó el "Los Andes riojano", Mil Rayitas Fútbol Club Chamical; como amigos y familiares del homenajeado: Mariano Peralta Bauer (actual Unión de Santa Fe), Matías Soler, Ezequiel Rivanera, Daniel Sánchez y su hermano Ezequiel Galeano.

Por su parte, dirigidos por la dupla técnica Guillermo Szeszurak y el Nene Díaz, "Los Gauchos" estuvo integrado por Yeyo de Gregorio, Agustín Bernasconi, Julián Waisteim, Martín Souto, Nicolás Tagliani, Nicolás Zuviria, Rafael Vila, Gonzalo Cardozo, Marcelo López, Mariano Amadei, Asael Castañeda, Rodolfo Forgioni y Leandro Russo, entre otros.

Atractivo partido y lleno de emociones en que, a través del equipo que lució la Milrayitas con todos sus jugadores con la 11 en la espalda, volvimos a vivir los goles del tanque Noriega, los amagos del Chipi Vera y la categoría de Diego Galeano, que se despachó con dos tantos.

Segundo tanto de su cuenta y último en el Gallardón de Dieguito

“Voy a estar eternamente agradecido a cada hincha de Los Andes por su cariño y apoyo durante todos estos años. Formamos algo hermoso y nuestra unión no termina acá, pero quiero que sepan que siempre los voy a llevar en mi corazón”, expresó el Chapa, entre lágrimas, al público presente y junto a su familia, para que bajara de inmediato el “olé, olé, olé, Diego, Diego”.


Hermosa despedida y punto final la carrera profesional de Diego Galeano que, si bien no se inició en Los Andes, fue en Lomas donde se llenó de cariño y así él siempre lo sintió. Gracias siempre por tu compromiso profesional, tus desbordes, asistencias, centros y ser parte importante de la coronación de 2014, pero más aún por la calidad de buena persona. ¡Éxitos en los proyectos futuros!

No hay comentarios: