domingo, 17 de julio de 2022

Otro partido de juego deslucido y sin claridad

El Milrayitas necesitaba imperiosamente de un triunfo que lo despegase del fondo de la tabla general pero sumó otro empate sin goles, esta vez en el Oeste ante el Deportivo Merlo, también de andar irregular en el campeonato.

El partido arrancó con complicaciones, con un cambio tempranero que modificó los planes iniciales con la salida de Ada y el ingreso de Arbello. El cotejo de hoy fue una continuidad del empate sin goles en Lomas ante Talleres respecto al juego y a la nula producción de cara al arco rival, aunque con una cuota un poco mayor de juego y de actitud.

Durante los primeros 20 minutos, el Milrayitas trató de ser protagonista e imponerse en campo rival. Aunque controló la pelota y la trasladó mejor, no hizo mella en el área rival y fue incapaz de generar situaciones de claro riesgo, siendo la banda izquierda la favorita para generar algún circuito. Por su parte, el local no hacía pie en el juego y a la media hora tuvo su primera chance desde lejos, con un remate de Kubiszyn por izquierda que le picó antes de llegar a Romero, quien rechazó largo hacia un costado. Minutos más tarde, a través de un centro por la izquierda para el conjunto local, Aguirre ganó de arriba a su marca en medio del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Los Andes se salvaba de milagro, aunque tendría la situación más clara unos minutos antes del cierre de la etapa mediante un córner por derecha de Pérez que le cayó a Presentado. El defensor sacó un remate cruzado en medio del área, donde la pelota le cayó a Lugarzo bajo el arco para empujarla, pero en posición adelantada. No hubo mucho más, el partido no era el más atractivo.

En el complemento, apenas iniciado, el Charro tuvo la situación más clara del encuentro. De un centro por derecha que le cayó a Aguirre, el delantero metió una volea que rechazó Romero de gran manera. Sin embargo, la segunda etapa fue más de lo mismo. La pelota de un lado al otro, contras que no se concretaron, rechazos cortos, pelotas perdidas o robadas, pero poca claridad en ambos conjuntos y riesgo cero en los arcos. Los cambios no surtieron efecto y, con el correr de los minutos, el empate les quedó sellado justamente a ambos equipos.

El Milrayitas tendrá su próximo compromiso ante Colegiales en el Gallardón y necesita urgentemente lograr un triunfo para cortar con la racha de siete partidos sin sumar de a tres y así acercarse a los equipos que comparten el final de tabla, que continúan sumando y se alejan. Quedan cada vez menos fechas y el tiempo apremia, hay que ganar y ganar.

SÍNTESIS

Deportivo Merlo (0): Facundo Désima; Lucas Reynoso, Sebastián Ibars, Gonzalo Zabala, Denis Brizuela; Gonzalo Aquilino (58', Juan Lazaneo), Santiago Kubiszyn, Gabriel Arce (58', Marcos Macchione), Daniel Garro (68', Diego Cabrera); Tomás Díaz Grassano y Diego Aguirre (68', Marcelo Argüello). Suplentes: Ríos, De Luca y Colella. DT: Gabriel Manzini.
Los Andes (0): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado, Nicolás Digiano; Mateo Ramírez (80', Nazareno Pompei), Pablo Cortizo, Gastón Ada (4', Iván Arbello / 80', Cristian Canan), Agustín Guiffrey (68', Tomás Leuzzi); Luis Pérez (68', Diego Galeano) y Jonathan Morán. Suplentes: Lucas Di Grazia y Luciano Vargas. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: No hubo.
Amonestados: 11' Diego Aguirre (DM), 19' Sebastián Ibars (DM), 28' Leandro Lugarzo (LA) y 50' Luis Pérez (LA).
Árbitro: Franco Acita.
Asistentes: Leonardo Frega y Diego Romero.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
Estadio: José Manuel Moreno.

No hay comentarios: