lunes, 22 de noviembre de 2021

Picadito

• La ovación para Cuchito:
¿Sorprendió o no la decisión de que Luis Pérez esté entre los once iniciales? El pibe fue movedizo por su sector y el primero que se animó a disparar de larga distancia cuando vio algún agujero. Rápido y movedizo en el ataque, pero también sacrificado en la marca cuando se lo requirió, poniendo su coraje y diminuto cuerpo en pos de recuperar la pelota. Por eso mismo se ganó la ovación, el aplauso generalizado a su salida y el abrazo gigante con que lo despidió su entrenador. “Como otros chicos, Luis Pérez nos sorprende día a día (…) Se las cualidades físicas y técnicas que tiene Cucho, quien no deja de ser un chico que tiene que crecer y madurar. Hoy mostró una guapeza que pocas veces la ví en esa posición, finalizando seriamente las jugadas por banda. Es para rescatar a los chicos que ahora están mostrando un nivel alto y nos llevan a dudar del armado del equipo”, sostuvo Salomón. La alegría por la clasificación a otra instancia, la confianza del cuerpo técnico en sus condiciones y el reconocimiento de los hinchas por su juego y sacrificio lo hicieron estallar en lágrimas de alegría en el encuentro con sus familiares y amigos, a la salida del estadio.

• Cada uno con su sufrimiento:
La tensión aumenta, los nervios florecen con cada disparo desde los doce pasos. Aliento y sufrimiento cada vez que un futbolista de Los Andes quedaba ante el arquero visitante. Cuernitos y hasta un grito “Quiricocho” cuando un futbolista rival enfrentaba a Brey ¿Y los protagonistas? La mayoría atentos a las acciones, pero otros solo sabían el resultado por reacciones del resto: “La tanda de penales no la vi”, confesó Salomón, en la conferencia de prensa. En cada remate, el entrenador bajaba la cabeza. En cambio, Tomás Casas solo se daba vuelta cuando un compañero se hacía cargo de un disparo. La definición más reciente de Los Andes desde los doce pasos fue la derrota ante Ferro por Copa Argentina de 2015. Por esa misma edición y a tras de una definición igual, el conjunto de Lomas pudo superar a General Lamadrid en Villa Devoto. Con esta definición, Los Andes pudo romper con el maleficio al ganar por primera vez en una instancia de penales en su casa, ya que había perdido desde con Sp. Italiano en 2014 y Dep. Riestra un año antes.

• Entró y definió en los penales:
Uno de los referentes del conjunto durante el torneo, Leandro Lugarzo. no estuvo entre los titulares. Sin embargo, el Polaco tan solo jugó poco más de 5 minutos en cancha y demostrando personalidad luego se hizo cargo de una penal. “Lugarzo, quie viene de una lesión en el aductor que pudo recuperar en estas semanas, es un jugador sumamente importante y el plantel lo sabe; sin embargo, Christian Cepeda tuvo buenas actuaciones”, comentó Salomón. “Nos jugamos una instancia final sin él que fue uno de los pilares más altos durante el campeonato, como también lo hicimos poniendo entre los once a Cucho Pérez en lugar de Rentería. Esto habla de una buena comunión del plantel. Luga no estaba conforme como mi decisión, pero la respetó y sumó desde afuera”, agregó. En los últimos minutos, el entrenador no vio bien el mediocampo y prefirió por marca, lectura y juego aéreo ubicar a Cañete en el círculo central para tomar un poco más de respiro y llegara la pelota a Rentería. Ahí, el Polaco se metió en zona defensiva para sumar minutos.

• La tercera es la vencida:
Si bien no pudo reducir la diferencia en el historial, el Milrayitas se sacó parte del karma que lo persigue contra Ssuso. Hay que remontarse a 1937 en que en una instancia directa por la final del campeonato, el Quemero se quedó con dos triunfos y ascendió a la segunda categoría de AFA. También perdió por la Copa Competencia y quedó en el camino. Con las dos derrotas en esta temporada, Acassuso se consolidó como el único rival de Los Andes de este torneo con un historial adverso entre todos los equipos de la categoría y el único que le ganó los dos únicos partidos. Sin embargo, la instancia más importante quedó para Lomas…

• Se quedó con las ganas de patear un penal:
Con el último esfuerzo, Facu Quintana casi convierte sobre el final del partido cuando fue a buscar exigido un centro. Y ante el gran cansancio quedó tendido en el campo totalmente dolorido. Si hasta el árbitro Lupani se apiadó ayudándolo a mitigar el dolor de su pierna derecha. “Facu (Quintana) termina acalambrado debido al gran desgaste que hace durante el partido, ya que no solo se compromete en la faz ofensiva sino en las transiciones. De hecho quería parear pero preferimos cuidarlo”, concluyó Salomón.

No hay comentarios: