domingo, 26 de septiembre de 2021

Picadito

• Trejo por primera vez de titular:
Por primera vez, Rodrigo Trejo saltó directamente con la nueve en la espalda, tras diez partidos sin convertir de Enzo López, y tuvo un par de chances para desestabilizar el marcador. El pibe surgido de Villa Albertina casi convierte en la oportunidad más clara tras un pase en profundidad del ‘Mago’ Rivas, que habilitó la corrida de Facu Quintana: el 11 Milrayitas tiró un centro rasante, Méndez no pudo cerrar y Trejo solo frente López tocó por arriba del travesaño. Además de ser un imán para cada saque de arco, también lo fue para cada centro. Y un centro de Joaquín Cepeda lo encontró a casi en el punto de penal: Trejo cabeceó con dirección al segundo palo, pero por casualidad rebotó en Verón y la redonda finalizó tras la línea de meta. En el complemento casi no tuvo ocasiones ante la merma de llegadas del local y falta de volumen de juego en los últimos metros. Sin embargo, el esfuerzo de encontrar espacios y luchar con rivales lo dejó exhausto hasta finalizar acalambrado.

• No levanta cabeza: Ante la escases de juego y profundidad para inquietar al rival, Los Andes tampoco consigue resultados y pierde oportunidades de acercarse a los líderes Colegiales y JJ Urquiza, que están 5 unidades por encima y con 18 puntos por jugar hasta la finalización del Clausura. Mientras, en la tabla general quedó ubicado en el quinto puesto a siete del último campeón del Apertura pero seis unidades por encima de su seguidor Defensores Unidos y ocho de Talleres -RE- (Seis equipos clasifican para el Reducido). Además, el conjunto de Lomas encadenó por vez primera una racha de cuatro partidos sin triunfos.

• Zamora debutó en Lomas:
El árbitro del partido Daniel Zamora dirigió su primer partido en la categoría, ya que previamente lo había hecho oficialmente en AFA tan solo en Primera C. Advirtiendo a los futbolistas de agarrones prácticamente en cada centro a las áreas -hizo exasperar a propios y extraños-, su primera incidencia fue mostrarle la tarjeta amarilla a Ale García por protestar un supuesto agarrón en plena área de Lautaro Chávez. Eso sí, por juego brusco también fueron amonestaciones tres jugadores de la visita. Su asistente Juan Pereyra ganó protagonismo al advertir al cuerpo médico del local cuando atendió a Christian Cepeda y a los técnicos de ambos bandos, a los que amenazó de echar si seguían con sus protestas.

No hay comentarios: