lunes, 6 de septiembre de 2021

Picadito

• Conservar el punto como oro:
Si bien nunca resignó atacar, Los Andes sufrió una y otra vez los embates de del conjunto local, en que prácticamente se defendió siempre mano a mano. Entonces, Leandro Brey tuvo que esforzarse mucho más en su regreso al arco y se transformó en figura del MIlrayitas con atajadas épicas. Si bien vio rebotar un remate de Cassopero en el palo, el arquero controló remates que pasaron cerca, intervino en cada centro y se estiró lo más que pudo para desviar de forma extraordinaria los disparos del 11 del Cartero y Sosa, durante el complemento, para ser pieza fundamental en mantener la igualdad. "Nos vamos calientes porque vinimos a buscar los tres puntos pero lo imporante ews que no perdimos y seguimos sumando, para generar confianza individual y grupal", señaló el arquero.

• Roja al capitán:
Por primera vez, Leandro Lugarzo fue capitán de Los Andes y un caudillo/estandarte en su posición, aunque como toda la defensa siempre estuvo expuesto. Y en apenas diez minutos sufrió la primera amonestación. Y en el complemento, el Polaco se resbaló cuando intentaba tapar el ataque del Colo Acosta y tocó la pelota con la mano, con la que recibió la segunda amarilla. Y para completar la obra, el defensor dio casi media vuelta olímpica para salir del campo de juego: cruzó toda la cancha para ir hasta el banco de suplentes y luego recorrió caminando todo el costado del campo hasta salir por el túnel, ante el reclamo del árbitro. En tanto, Christian Cepeda se hizo cargo de la cinta.

• Sufrió varias ausencias en media cancha:
Gustavo Turraca y Ulises Ortegoza no pudieron estar presente por motivos diferentes: acumulación de amonestaciones y lesión. Nuestro capitán y Sarmiento tuvo su primera falta entre los once titulares y se notó sobre todo en cancha por sus relevos, presión y quites. Battipiedi, quien se lesionó en su tobillo derechos en la acción de gol de Comu, y Caruso, que ingresó por segunda vez entre los once titulares, sufrieron mucho en un mediocampo que se transformó de tránsito, porque el conjunto de Agronomía apuntaba a complicar con sus tres puntas, que le trajeron grandes de dolores de cabeza a la defensa visitante. Incluso, Gabi Cañete ya ubicado en el círculo central tampoco pudo afirmarse para ser una pieza importante para recuperar la pelota. Seba Salomón podrá contar con Turraca para la próxima fecha y deberá aguardar la evolución de las lesiones de Ortegoza y Battipiedi.

• Legión de ex futbolistas Milrayitas: Cinco de los once titulares de Comunicaciones eran ex futbolistas de conjunto de Lomas de Zamora. Entre ellos, Lucas Banegas quien con 41 años sigue en actividad y es una leyenda para el Milrayitas: El último futbolista en actividad que estuvo dentro de los 18 convocados por Jorge Ginarte en la finalísima contra Quilmes; Sebastián Salomón era otro de los presentes en Agronomía pero ahora detrás de la línea de cal. Además, Lugarzo y Battipiedi, ex compañeros en el Cartero, se tomaron una fotografía antes del partido. También estuvieron el chileno Marcelo Scatolaro y Rodrigo Ayala, quien recibió una amonestación por demorar en ejecutar un corner, cuando estaban igualados. Los que más complicaron a Los Andes fueron los dos Colorados, Acosta y Sosa. El nueve Cartero no solo convirtió sino que fue una carta permanente de gol, complicando con cada remate. Mientras el delantero surgido de Villa Albertina tuvo un par de ocasiones en el partido, sin embargo hizo más daño con su velocidad por los costados. En la tribuna, Maxi García saludó a muchos conocidos del Milrayitas.

No hay comentarios: