lunes, 23 de abril de 2018

Lomas es Nacional

El Mil Rayitas sacó adelante un partido chivo en el Gallardón y con el empate aseguró su lugar en la categoría cuando resta una fecha para el final del torneo, siempre y cuando el TAS no le devualva a Riestra las 10 unidades descontadas. También hubo momentos de incertidumbre y sufrimiento, ahogados en el último instante por una excepcional atajada de Maxi Gagliardo.

La premura de ambos conjuntos por obtener unidades estaba puesta por la tabla de abajo, la que nadie quiere ni nombrar. Así es que los nervios se apoderaron de los principales actores, para que las impresiciones sean una constante de la mañana, donde en los primero minuto dominó la visitaa puro empeño aunque sin peligro. Por su parte, Los Andes tenía una pálida imagen sin juego y mucho menos profundidad.

El Albo tuvo la primeras situaciones por Martín Giménez y Hugo Soria; mientras tímidamente Matías González sacó un remate cruzado que hizo esforzar al arquero visitante. El mismo González se lanzó en velocidad por la derecha y tiro un centro para que de palomita 'Pastelito' Cérica le saque una alegría a todos los presentes. Pero duró poco porque, unos segundos antes que finalice la primera etapa, Sebastián Ibars petió un potente cabezazo para establecer la igualdad.

En el complemento, el Mil Rayitas ofreció una versión apagada y consevadora, pero con mucho sacrificio, que se resguardaba de su rival que iba con vergüenza a buscar el triunfo, para seguir con la esperanza de pelear por mantener la categoría: Barrera habilitó a Maxi Salas, quien con un remate  fuerte y cruzado venció a Gagliardo. Pero, rápidamente, un error del 1 visitante le dejó servida la pelota al 'Toro' Lenci, quien con un cabezazo selló nuevamente las pardas.

Luego se vivieron minutos angustiantes hasta el final, a pesar que las más clarasa siempre corrieron para el local: 'Chupete' Espinola exigió desde lejos y Lenci pudo sumar otra alegría estándo solo frente al arco, tras el rebote de Losada por un fuerte disparo de Mateo Levato. En la última, All Boys fue a la carga con un último centro al área en que Giménez le pegó de volea pero Gagliardo le ahogó el grito con un manotazo providencial, que rubricó la igualdad y nos sacó el corazón en la garganta, para que Los Andes siga siendo Nacional.

SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Alvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Emmanuel Martinez; Matías Gonzalez (58', Carlos Espinola), Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Alvarez Suárez (71', Raúl Iberbia); Ezequiel Cerica (81', Mateo Levato) y Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Julián Vivas, Gonzalo Díaz y Johann Díaz. DT: Gabriel Lobos / Dario Pérez.
All Boys (2): Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastian Ibars, Emir Faccioli, Gaston Garcia; Hugo Soria (74', Brian Guerra), Darío Stefanatto, Cristian Canuhe, Leandro Barrera (84', Facundo Castro); Maximiliano Salas y Martin Gimenez. Suplentes: Matias Vaccaneo, Lautaro Lusnig, Ignacio Vazquez, Ezequiel Ovejero y Bruno Gimenez. DT: Mariano Ferrero.

Goles: 37', Ezequiel Cerica (LA); 44', Sebastián Ibars (A); 62', Maxi Salas (A) y, 64', Fabricio Lenci (LA).
Amonestados: Alvarez, González y Lenci (LA); Canuhé (A) y Garcia (A).
Arbitro: Gastón Suárez.
Asistentes: Maximiliano Castelli y Walter Ferreyra.
4° árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: