domingo, 27 de agosto de 2017

Los Andes finalizó la pretemporada en Balcarce

Sergio Rondina se tomó su tiempo para hablar del nuevo Mil Rayitas. "Me gusta ser un equipo, que más allá de manejar bien el balón, tenga transiciones rápidas y pueda lastimar al rival", definió.
¿Cómo te recibió el Mundo Los Andes? 
La verdad que muy bien. Estamos todos con una buena predisposición, y hay un buen ambiente, que es importante. Y después confiado de que vamos a hacer un gran torneo, así que desde ese lado con las mejores expectativas. 
No es común ir a una pretemporada con el grupo completamente armado porque muchas veces los refuerzos van llegando sobre la marcha. Y en este caso fue al revés, ¿fue importante haber cerrado las incorporaciones antes de viajar? 
Sí, seguro sí. Además, el tiempo de preparación no te sobra y llegás con lo justo. Entonces, subirte al micro con todos los refuerzos adentro habiendo hecho una semana de adaptación te da tranquilidad y hace pensar que empezamos muy bien.
¿Los equipos que descendieron de Primera o Morón, por ejemplo, sacan una luz de ventaja en esta puesta a punto porque tuvieron más tiempo de pensar en el armado?
En ese sentido salieron favorecidos. Hoy tienen más de 20-25 entrenamientos encima y en cuestión de trabajo, es mucho. El técnico analiza el grupo de una manera diferente, puede probar variantes, potencia lo físico y futbolístico... En cambio, nosotros vamos a llegar al inicio del torneo con los amistosos justos y tampoco vamos a poder jugar con las cargas. Pero tampoco debe ser una excusa. Más del 80% de los clubes están en la misma condición y no hay que volverse loco. 
Muchos clubes del Interior se reforzaron fuerte, ¿se puede pelear de igual a igual en un mercado, que también tuvo ciertos límites? 
Ojalá que sí. Esperemos no tener tantas lesiones, que a los chicos que recién empiezan a tener su roce de Primera los podamos llevar de a poco, además las incorporaciones que sumamos están muy bien desde lo físico. La verdad es que tengo mucha confianza en los jugadores que había, en los que llegaron y esperemos encontrar rápido el 11 y lo que mejor le sienta al equipo. La clave es estar confiado, pero no relajarse y trabajar y trabajar para ser competitivos. 
¿Cuál es el ideal de equipo para Sergio Rondina? 
Un equipo dinámico, que trate de presionar sobre la perdida y no abusar demasiado de la tenencia porque muchas veces hay que saber cuándo hay que tener la pelota y cuándo no. Me gusta ser un equipo, que más allá de manejar bien el balón, tenga transiciones rápidas y pueda lastimar al rival. Hoy se trabaja mucho desde lo táctico, entonces uno también trata de darle herramientas al jugador para que pueda sortear cualquier imprevisto y no quedarse solamente con un librero. 
De los refuerzos que llegaron a muchos los conoces, ¿es una ventaja ustedes como cuerpo técnico? 
Sí porque se lo que me pueden rendir adentro de la cancha y también la clase de persona que son afuera. Eso te ahorra tiempo de trabajo y no tengo dudas de que van a querer aprovechar esta oportunidad de jugar un equipo tan grande como Los Andes y pelear cosas importantes. Quizás no somos un equipo que ha hecho demasiado ruido con las contrataciones, pero estoy seguro que si tenemos viento a favor lo vamos a hacer en el campeonato. 
¿Cuál es el mensaje para hincha de Los Andes? 
Qué va haber esfuerzo, trabajo, dedicación. Y qué el jugador que entre a la cancha va a dejar todo para que el hincha se vea representando y se sienta identificado como lo merece.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: