jueves, 15 de septiembre de 2016

Historial entre Los Andes y Brown de Adrogué

Pese a que Brown (A) achicó distancias en los últimos enfrentamientos, Los Andes mantiene su superioridad 9-7. Además igualaron en otras siete oportunidades.
En 2016 ambos conjuntos se vieron por primera vez las caras en la Primera B Nacional con triunfo del Tricolor por 1-0, con tanto de Cristián Chávez. Con este resultado, Brown siguió marcando la tendencia a reducir la brecha sobre la paternidad que padece ante Los Andes, con inclusive tres victorias consecutivas entre los que también contamos aquel con el único grito de un ex canterano Mil Rayitas: Jonatan Tridente. El otro festejo Tricolor fue la goleada 4-0 en Lomas, con un hattrick de Gastón Grecco y cerró el score Oscar Villamayor. Hasta la Temporada 2010/11, el Tricolor había ganado solo una vez (el primer partido oficial); luego cosechó tres al hilo, sumando en cada partido de a tres tantos. También fue fundamental su técnico, Pablo Vicó, quien bajo su dirección cosechó 6 triunfos en 11 encuentros. En el torneo 2011/12, con los goles de Cristina Biglia, Martín Minadevino y Roberto Dobetta, los tres puntos quedaron en Adrogué. Sin embargo, en la revancha, el Pitu Gómez metió un hermoso disparo al ángulo en Lomas para que el Mil Rayitas se alce con su triunfo más cercano. Para que llegaran a verse las caras, el Tricolor (fundado en 1945) ascendió a dicha categoría en 1952 y el Mil Rayitas descendió en 1954. Jugaron por primera vez en Lomas, donde Brown se impuso con goles de Nervi y Dince y descontó Araujo para los locales. 
Después comenzó la escalada positiva del CALA ante los de Adrogué, interrumpida entre 1957 hasta 2004, período que no se enfrentaron: recién en el 2000 Brown volvió a la Primera B y Los Andes cayó en 2004.
El tiempo no pareció impedir la gran racha del CALA hasta el triunfo del Tricolor en la temporada 2010/11, el primero en su cancha, por 3-1, con goles de Leonel Unyicio, Ariel Otermín y David Ledesma, mientras abría el marcador para los de Lomas el Colo Tridente. La revancha en el Gallardón también quedó en manos de Brown por 3-2: abrió la cuenta el Mecha Rodríguez casi desde el vestuario para el local; dieron vuelta el resultado Martín Fabro y dos gritos del ex CALA Facundo Lemmo para la visita, aprovechando que Los Andes estaba con uno menos por la expulsión de Friedrich,  y decoró el resultado Marcelo Burzac desde los 12 pasos para los lomeses. La última victoria albirroja  en el estadio Lorenzo Arandilla fue en 2007, con dos goles del Beto Yaqué.
NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En 2016, jugaron por primera vez en la Primera B Nacional con triunfo del Tricolor por la mínima y en Lomas.
En la Primera B Metropolitana, donde volvieron a verse las caras después de 50 años, disputaron quince partidos: siete triunfos para el CALA (21 goles), cinco victorias para Brown (19 tantos) y cuatro empates.
En Primera C fue donde se enfrentaron por primera vez: 2 victorias para Los Andes (8 goles), 1 triunfo para el Tricolor (7 goles) y 3 empates.
LO MÁS RECIENTE
Primera B Nacional 2016 – Torneo transición- 17 de abril de 2016
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (74’, Gastón Guruceaga), Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo (57’, Enrique Seccafien), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (53’, Nicolás Ramírez); Matías Linas y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Marcos Brítez Ojeda y Enzo Benítez. DT: Felipe de la Riva.
Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Franco Flores, Víctor Soto, Emanuel Bocchino; Lucas Oviedo (83’, Guillermo Sánchez), Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Matías Sproat; Cristián Chávez (89’, Osvaldo Young) y Mauricio Asenjo (80’, Alejandro Quintana). Suplentes: Diego Galanternik, Guillermo Pfund, Alan Sosa Gómez y Maximiliano Laso. DT: Pablo Vicó.
Gol: 80’, Cristián Chávez (B). 
Amonestados: Marcelo Scatolaro y Luis Zeballos (LA); Franco Flores (B).
Incidentes: A los 66’ y 71’, expulsados Víctor Soto (B) y Enrique Seccafien (LA), respectivamente. 
Arbitro: Pedro Argañaraz. 
Asistentes: Marcelo Bistocco y Leopoldo Gorosito. 
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: