martes, 1 de julio de 2014

Establecieron los grupos de la B Metro

Tras el incorformismo y reclamo de algunos dirigentes de los clubes de la divisional, la Asociación del Fútbol Argentino ayer confirmó oficialmente los grupos para el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana 2014, que se disputará entre agosto y diciembre del corriente año.
Si bian aún resta saber el inicio (puede ser el 2 de agosto), la Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana determinó que el campeonato estará dividido en dos zonas de 11 equipos cada uno y habrá tres ascensos. Como en el sistema aprobado hace un par de semanas, ascenderán directamente a la B Nacional los primeros de cada grupo y luego habrá un símil hexagonal por el tercer ascenso: los equipos ubicados terceros en cada zona se eliminaran contra los cuartos de la opuesta y los ganadores se enfrentarán en la fase siguiente frente a los segundos ya clasificados. Quien avance disputará la final por el último cupo en una definición a dos encuentros. 
Determinados por sorteo de acuerdo a su jurisdicción, los grupos fueron conformados por los siguientes equipos, que jugarán dos ruedas (partido y revancha):
Zona A: Almirante Brown, Atlanta, Brown (Adrogué), Chacarita, Colegiales, Español, Estudiantes (BA), Fénix, Merlo,  Tristán Suárez y Villa Dálmine.
Zona B: Acassuso, Almagro, Armenio, Barracas Central, Comunicaciones, Italiano, Los Andes, Morón,  Platense,  UAI Urquiza, Villa San Carlos.

No hay comentarios: