martes, 24 de junio de 2014

Dos zonas y tres ascensos para el nuevo torneo

Así como lo hará la Primera B Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también decidió modificar el formato de la B Metropolitana para el próximo semestre. El torneo que comenzará el próximo 27 de julio y finalizará el 6 de diciembre se divirirá en dos zonas de 11 equipos cada una y otorgará un total de tres ascensos.

De acuerdo a las performances de la última temporada, los grupos fueron conformados por los siguientes equipos, que jugarán dos ruedas (partido y revancha):
Zona A: Acassuso, Almagro, Almirante Brown, Atlanta, Barracas Central, Brown (Adrogué), Colegiales,  Deportivo Morón, Fénix, UAI Urquiza y Villa San Carlos.
Zona B: Armenio, Chacarita, Comunicaciones, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Estudiantes (BA), Los Andes, Platense, Sportivo Italiano, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

Los primeros de cada zona ascenderán en forma directa a la B Nacional. Mientras que los equipos que ocupen los segundos, terceros y cuartos puestos de cada grupo jugarán un Torneo Reducido para definir la tercer plaza que ocupará un lugar en la segunda categoría de los torneos de AFA. Los escoltas de los líderes de cada zona tendrán el privilegio de sortear la primera fase del Reducidos y deberán aguarar los ganadores de los cruces entre los terceros y los cuartos.

No hay comentarios: