miércoles, 3 de julio de 2013

"Se está armando un grupo increíble, de muy buena gente..."

Alejandro Damián Noriega se convirtió oficialmente en el octavo refuerzo de Los Andes. A continuación un resumen de la charla con el "Tanque" Noriega, nota que pudo escucharse de manera completa el martes por la noche en "Fútbol en Milrayitas" (AM 1530).
"Tuve varias propuestas y elegí Los Andes, porque uno cuando viene a jugar contra Los Andes y ve lo que es Los Andes se va pensando todo el tiempo en alguna vez tendré la posibilidad de estar en un club así, de los mas grandes del ascenso. No hubo forma de decirles que no, al contrario, cuando apenas me nombraron no prioricé lo económico y si el poder estar en un plantel donde hay una sola idea que es pelear un campeonato. Después porque al cuerpo técnico ya lo conozco, ya lo tuve y se lo que quiere adentro de la cancha". 
"Voy a aportar mi granito de arena, soy un jugador humilde, que va a dar muy pocas pelotas por perdidas, va a ir a todas. Estar tranquilo y esperando la posibilidad de jugar. Los tres refuerzos que llegaron de delanteros, sacándome a mi, son jugadores terribles. Seguramente voy a tener que pelearla muchísimo, pero esa pelea sana, de pelear por un puesto y esperar la posibilidad para jugar. Después mucha humildad y mucho sacrificio".
"No soy de jugar todo el tiempo entre medio de los centrales, me gusta ir un poco mas atrás, o tirarme por los costados, no tengo problema. Mis mejores campeonatos fueron en Flandria. No tengo problema en jugar en cancha grande". 
"He jugado con delanteros de área al lado mío o he jugado con media punta, no me molesta, al contrario, si estamos hablando de estar adentro quiero estar aunque sea solo, lo que sea, la idea es estar y después buscarle la vuelta. En el fútbol no hay nada escrito y no hay nada que te diga vas a ganar o vas a hacer goles de esta forma. A veces uno tiene grandes torneos y a veces regulares. Hoy por hoy puedo jugar con cualquier jugador al lado mío". 
"La gente de Los Andes tiene que ser cautelosa, tiene que estar tranquila y tiene que tener paciencia, es la realidad. Ojalá desde el minuto uno salgamos ganando y que sea todo una fiesta. La gente sabe muy bien, y no se va a dejar engañar, que esta categoría es un infierno. Hay que tratar de manejar la ansiedad de la gente, ser inteligentes, somos jugadores con mucha experiencia y no nos tiene que modificar por no arrancar de la mejor manera. También somos un equipo practicamente nuevo, la tranquilidad que hoy tenemos nosotros es que se está armando un grupo increíble, de muy buena gente y nos llevamos muy bien todos. Otra ventaja que tiene hoy Los Andes, ojalá que sea para bien, es que la mayoría de los jugadores que vinieron, en un cincuenta por ciento, lo conocemos a Felipe (de la Riva) y sabemos lo que quiere, entonces no hace falta tanto tiempo como para saber el tipo de juego que quiere, ya sabemos lo que representa el sistema de juego de el, eso será fundamental para el arranque".

No hay comentarios: