miércoles, 12 de octubre de 2011

Sede social

El Club Atlético Los Andes, comunica a sus asociados que las gestiones realizadas tendientes a la finalización del conflicto comercial con el concesionario de nuestra Sede, han finalizado sin obtener resultados satisfactorios, ello en virtud de la posición irreductible del Sr. Juan Amícolo. Desde que asumimos como Comisión Directiva el día 1 de julio de 2011, hemos abocado gran parte de los esfuerzos en solucionar de manera definitiva este histórico conflicto.
En primer orden, se buscó llegar a un acuerdo rescisorio, sin que ello implique reconocimiento alguno y al solo efecto conciliatorio, tendiente a abonar al Concesionario las sumas invertidas, para recuperar en forma inmediata la explotación comercial y el usufructo de nuestra Sede. Pero frente a ello, recibimos como contrapropuesta la solicitud de la suma de U$S 2.500.000 (Dólares estadounidenses dos millones quinientos mil) por parte del Sr. Amícolo, cifra que no se condice en absoluto con lo verdadero invertido.
El Club realizó un ofrecimiento de $ 1.500.000 (Pesos un millón quinientos mil), sin reconocer hechos ni derecho alguno, suma que se podía abonar mediante la cesión de los derechos de cobro de la antena del estadio Eduardo Gallardón por el término de cinco años.
En virtud de no arribar a un entendimiento en cuanto a la suma a resarcir, se intentó acordar una especie de sociedad con el concesionario, realizando una administración bipartita de la sede y acordando sumas muy ventajosas para que el socio de Los Andes disfrute de las instalaciones. Se había acordado que los socios plenos pagarían la suma de $ 100 (Pesos cien) mensuales para tener acceso ilimitado a las instalaciones, como por ejemplo el gimnasio y las distintas piletas. Los vitalicios pagarían por igual concepto la suma de $ 50 (Pesos cincuenta) mensuales, y los alumnos de nuestra institución educativa accederían a clases de natación semanales por $ 4 (Pesos cuatro) mensuales cada uno de ellos.
El Club asimismo gestionó con la empresa POLACRIN la pintura para la totalidad de las instalaciones, y se encontraba negociando con distintas empresas la explotación comercial de la fachada de la sede para su utilización publicitaria. Asimismo, se mantuvieron contactos con empresas del rubro gastronómico para concesionar el restaurant y las distintas confiterías del predio.
Pero una vez más, el Sr. Amícolo modificó las condiciones pactadas en forma verbal.
Sumado a ello, en el ámbito judicial, continúan llegando notificaciones sobre distintos litigios en los cuales Los Andes es responsable solidario con el concesionario, según la vasta doctrina judicial.
La última notificación judicial recibida, indica que el concesionario no tendría habilitada la pileta de nuestra institución en el ámbito municipal.
Frente a este escenario, es decir, un concesionario que no está dispuesto a negociar con los verdaderos y únicos dueños de la sede como son LOS SOCIOS DEL CLUB ATLETICO LOS ANDES, demandas judiciales en sedes civil, laboral y penal, incumplimientos ante órganos de contralor municipal, provincial y nacional, empleados sin registrar, etc., etc., etc., la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, junto a la Sub comisión de recuperación de la Sede , han decidido:
1- Dar por finalizadas las gestiones extrajudiciales con el concesionario de la sede;
2- Seguir adelante con los procesos judiciales iniciados por las Comisiones Directivas que nos precedieron;
3- Conforme cláusula quinta del contrato suscripto oportunamente con el concesionario, designar tres miembros socios de la institución a efectos de fiscalizar las actividades que el concesionario lleve adelante en nuestras instalaciones;
4- Contratar una empresa de seguridad que controlará en los accesos de la sede, el estricto cumplimiento de la cláusula tercera, punto 2, del citado contrato, que textualmente refiere: “La empresa y EL CLUB convienen que todas las personas que utilicen las instalaciones deberán ser SOCIOS DEL CLUB.” Es decir: QUIEN NO SEA SOCIO DEL CLUB ATLETICO LOS ANDES NO PODRA INGRESAR A NUESTRA SEDE.
5- Trasladar la Administración de nuestra Institución, a las oficinas que inauguraremos próximamente en el estadio Eduardo Gallardón.

Lamentamos profundamente la intransigencia del concesionario, toda vez que esta Comisión Directiva y la Sub Comisión de recuperación de la sede se abocaron en forma permanente a la solución del conflicto, en post de que el socio de Los Andes pudiera hacer uso y goce de nuestras instalaciones.

Sin más, saludamos a nuestros asociados con nuestra mayor consideración.


                                         Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes

No hay comentarios: