lunes, 22 de junio de 2026

Picadito

• El pibe de los golazos:
Volvió el festejo sobre la serie manga japonesa “Ataque de los titanes”, con el puño apretado al corazón. Nuevamente, lo hizo Sergio Ortiz y otra vez fue un disparo de larga distancia. Esta vez, levantó la cabeza y aprovechó el viento a favor y ver adelantado a Yair Bonnin: bombazo por sobre al arquero para otro golazo, el segundo tanto en trece partidos defendiendo la Milrayitas. ¿El primero? Aquel que hizo en su debut en Los Andes ante Ferro cuando le pegó con el empeine desde fuera del área, tras un rechazo defensivo.




• Roja tempranera:
La tarde comenzó extraña entre Mauricio Asenjo y Alejandro Gutiérrez. Antes de la primera amonestación, el defensor fue a golpearlo reiteradamente al goleador Milrayitas, quien le reclamaba de cara al árbitro incluso hasta sentado en el césped. Durante el primer minuto de juego, el 6 de Aurinegro empujó y luego quiso levantar de los pelos al mendocino, que se levantó enfurecido y lo encaró, para que ambos se ganaran la amarilla. Tras la apertura del marcador y en una salida defensiva del conjunto patagónico, Asenjo metió un manotazo a Gutiérrez para que el asistente Daniel Zamora advirtiera a su homónimo, juez principal, quien le sacó una segunda amarilla que mandó al 9 de Los Andes directamente a los vestuarios. Así el conjunto de Lomas de Zamora jugó más de 80 minutos en inferioridad numérica que, si bien los locales dieron vuelta el resultado, no se notó en el desarrollo por el ímpetu, fútbol, esfuerzo y ganas que metieron el resto, incluso jugando con nueve luego de la expulsión de Peter Martínez Grance. Justamente, Los Andes recibió la última roja madrugadora en el mismo reducto el pasado para Matías Gómez, aunque con expulsión directa a los 19 minutos, para poner al estadio Abel Sastre en “zona roja”. La expulsión de Asenjo se mete como primer escolta desde el inicio del nuevo milenio: la más rápida la padeció Raúl Arce en tan solo tres (3) minutos durante el 2001 ante Gimnasia de Jujuy, por una falta a Andrés Romano. “No voy a poder dormir porque estoy hecho mierda”, había declarado el “Cuca”, por aquel entonces.

• Derrota rompe rachas I:
Con un cabezazo, el lateral Diego Martínez puso punto final al invicto en arco propio que conservaba Sebastián López, quien alcanzó la cifra de 618 minutos sin que le conviertan goles, para quedar a tan solo 29’ de la racha más larga invicta del arco Milrayitas obtenida por Darío Sala durante el Reducido del 2000 que se coronó con el ascenso: 647 minutos. Sin embargo, Los Andes pudo cerrar su arco en cero en trece oportunidades desde el inicio del actual torneo, en que le convirtieron 6 goles en contra en 18 partidos.
 
• Derrota rompe rachas II:
El gol de Marcelo Meli corta también una seguidilla de Seba López en cuanto a penales. Si bien adivinó el lugar, el Pescadito no pudo rechazar el buen disparo del volante del Aurinegro. El capitán Milrayitas encadenaba seis penales sin que le convirtieran: Fernando Versaci y Aléxis Domínguez, ambos de Tristán Suárez; Felipe Senn, de Acassuso, y dos a Martín Pino, uno en San Martín de Tucumán y el reciente en Godoy Cruz; mientras el restante de Pablo Chavarría (Racing de Córdoba) se estrelló en el travesaño. En total, López estuvo ante 18 penales en contra defendiendo el arco de Los Andes en sus cuatro temporadas, sin contar las definiciones por esta vía: once no entraron al arco.
 
• Derrota rompe rachas III: Finalmente, Los Andes no pudo sumar unidades por primera vez en condición de visitante en este 2026. Anteriormente había logrado cuatro triunfos y tres igualdades. Desde el torneo Transición 2014 y el comienzo de 2015 que el Milrayitas no encadenaba tantos resultados positivos fuera de casa: siete victorias y seis empates.

• Cosa e’ Mandinga:
Los Andes no pudo aprovechar su tercer penal en el torneo. Sin el designado Mauricio Asenjo en cancha, Facu Villarreal abrió el pie para su remate, pero Yair Bonnin adivinó la intención y desvió la pelota. Recordemos que Asenjo erró uno y Franco Rodríguez le atajaron otro cuando, para sacarse la mufa, quiso asegurar al medio. De los últimos cinco penales a favor, el conjunto de Lomas de Zamora desperdició cuatro si se le suma el de Enzo Díaz ante San Martín de Tucumán. El últimos que festejó fue Guille Pereira en el “arco maldito”, a espaldas de la calle Portela. Aunque de los más recientes diez (sin contar definiciones), Los Andes festejó seis veces contra las cuatro desperdiciadas ya descriptas.

No hay comentarios: