domingo, 21 de junio de 2026

En un partido accidentado, el Milrayitas cayó en Madryn

Los Andes no pudo mantener la buena racha en la postergada cuarta fecha que dio finalizada la primera rueda de la Primera Nacional. Deportivo Madryn lo derrotó con goles de Diego Martínez y Marcelo Meli -de penal-. mientras Sergio Ortiz abría el marcador con un golazo.
Con este resultado, el Milrayitas puso punto final a once partidos sin derrotas y el invicto en condición de visitante, incluso la buena racha de Seba López en los penales, en un partido plagado de incidencias que tuvo las expulsiones de Mauricio Asenjo y Peter Martínez Grance y, extendiendo su racha negra desde los doce pasos, Facundo Villarreal no pudo efectivizar un penal, atajado por Yair Bonnin.
Tras la goleada a Mitre, Leonardo Lemos lanzó a los mismos once a suelo patagónico, que rápidamente abrió el marcador con un bombazo de Sergio Ortiz desde afuera del área, que se clavó en el segundo palo del arco de Bonnín. ¡Golazo!
Pero la alegría no duró mucho, ya que luego comenzaron una serie de infortunios que influyeron directamente en el marcador. Tras desestabilizar el marcador, Mauricio Asenjo, que había visto la amarilla e los dos minutos, cometió una irresponsabilidad por un manotazo a Alejandro Gutiérrez, para ser nuevamente amonestado e irse expulsado.
Con el resultado en contra y un futbolista más, el Depo comenzó a tomar el protagonismo, con más empuje que fútbol, atacando principalmente por las bandas. Hasta que Facundo Giacopuzzi mandó un centro que encontró a Diego Martínez, quien con un cabezazo de sobre pique igualó.
Cuando pasaba poco, una mala salida puso a correr a Marcelo Meli, que recibió un empujón de Daniel Franco, para que el árbitro Zamora marcara el punto penal. Si bien Seba Lóez adivinó la intensión, el propio ex Boca y Colón dio vuelta el marcador con un remate alto y cruzado.
Pese a tener uno menos, Los Andes tuvo algunas aproximaciones y, una de ellas, finalizó con Bonnín cometiéndole penal a Facu Villarreal. Con los mismos protagonistas frente a frente y distanciados por doce pasos, el arquero Aurinegro desvió el remate de Chaco, sobre casi el final de la etapa inicial.
En el complemento, Los Andes no hizo sentir su inferioridad numérica y, sin bajar los brazos, se hicieron cargo de la pelota y el juego aproximándose una y otra vez para empatarlo. Para ello fue importante el crecimiento del Alex Valdez Chamorro, el desdoblamiento de Gabi Cañete y las constantes subidas de Julián Navas. Los intentos fueron de Villarreal, Navas y hasta del ingresado Camilo Viganoni, quien hizo pasar muy cerca la pelota del palo con tiro cruzado.
Sobre el cierre, Peter Grance Martínez agredió a un asistente de Depo y fue expulsado, que hizo bajar la intensidad que mantenía el conjunto de Lomas de Zamora. Sin embargo, Tomás Díaz intentó desde afuera del área, y se fue ancha sobre la derecha, como ocasión propicia para igualar.
La derrota del Milrayitas para cerrar la primera rueda deja como saldo las pérdidas del invicto en condición de visitante, la racha positiva sin derrotas durante siete jornadas y un invicto de poco más de 610 minutos sin recibir goles.
Sin embargo, Los Andes se mantuvo en el tercer puesto de la zona, que sigue sosteniendo la ilusión del equipo e hinchas para, sin apuros e improvisación, aprender de errores quizás ha cometido en este traspié.

Síntesis
Dep. Madryn (2): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi (90’ (+1), Nicolás Ortiz) Alejandro Gutiérrez, Diego Martínez; Gabriel Gudiño (72’, Álvaro Dionisio), Federico Recalde, Marcelo Meli, Nazareno Solís (62’, Estanislao Jara); Camilo Machado (62’, Yvo Calleros) y Luís Silba (71’, Nicolás Servetto). Suplentes: Matías Montero, Adriano Martínez, Yamil García y Juan Ignacio Peinipil. DT: Luis García.
Los Andes (1): Sebastián López; Julián Navas, Julián Rodríguez Vuotto, Daniel Franco, Peter Martínez Grance; Matías González (82’, Tomás Díaz), Gabriel Cañete, Sergio Ortiz, Alex Valdez Chamorro (82’, Matías Gómez); Facundo Villarreal (72’, Camilo Viganoni) y Mauricio Asenjo. Suplentes: Javier Bustillos, Brian Leizza, Nazareno Fernández Colombo, Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez y Juan Manuel Vázquez. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 8’, Sergio Ortiz (LA); 22’, Diego Martínez (DM) y, 34’, Marcelo Meli -penal- (DM).
Amonestados: 2’ Alejandro Gutiérrez (DM), 2’ Mauricio Asenjo (LA), 30’ Sebastián López (LA), 31’ Daniel Franco (LA), 32’ Gabriel Cañete (LA), 37’ Facundo Giacopuzzi (DM), 42’ Yair Bonnin (DM), 59’ Agustín Sosa (DM), 61’ Nazareno Solís (DM), 74’ Federico Recalde (DM) y 88’' Julián Navas (LA).
Incidencias: A los 8’, expulsado Mauricio Asenjo (LA), por doble amonestación. A los 43’, Yair Bonnin (DM) le atajó un penal a Facundo Villarreal (LA). A los 82’, Peter Martínez Grance (LA), por una disputa con un colaborador de Dep. Madryn.
Árbitro: Edgardo Daniel Zamora.
Asistentes: Daniel Alberto Zamora y Gonzalo Roldán.
Cuarto Árbitro: Leandro Fedele.
Estadio: Abel Sastre.

No hay comentarios: