martes, 1 de octubre de 2024

Picadito

• Un rompecabezas:
Leonardo Lemos tiene una ardua tarea ante la cantidad de lesionados y suspendidos. En este último partido se le sumaron la lesión de Gabriel Cañete, quien no llegó a la media hora de juego y se retiró muy angustiado por la lesión en su rodilla, a las que se le sumaron la pícara amonestación a Ezequiel Gallegos, por protestar desde el banco de suplentes y que genera su suspensión al llegar a la quinta amarilla, y la expulsión de Leo López por mutua agresión con Elián Robles. “Es una situación particular que tenemos con la gran cantidad de lesionados, a los que se suman Gabriel Cañete y la amonestación de Gallegos, quienes deben recuperarse; incluso

Leo López por la expulsión por un encontronazo. Veremos en los entrenamientos ver cómo podemos acomodar esto, esperar no perder más jugadores y recuperar lo antes posible al resto de lesionados”, expresó Lemos, en la conferencia de prensa. En principio, el director técnico comentó que posiblemente se reintegre a los entrenamientos Robertino Canavesio; además del regreso de Chaco Villarreal, tras purgar su suspensión luego de la expulsión ante San Martín de Burzaco.

• ¿Volante o zaguero?:
Por la gran cantidad de lesionados y la salida temprana de Cañete, el estratega Milrayitas apeló a la experiencia e hizo saltar a la cancha al habitual mediocampista Gonzalo Cozzoni, quien ocupó la zaga central como lo había hecho también ante Colegiales en el Apertura. “En un equipo que viene golpeado y situación negativa, buscamos experiencia por sobre juventud con el cambio de Cozzoni, que sabemos que naturalmente es volante. Él estaba predispuesto a jugar en esa posición y por eso, gracias a su recorrido, lo pusimos como alternativa a la salida de Cañete”, explicó Lemos, sabiendo que tenía otras alternativas como pasar a Lucas Barrientos de central e incorporar a Aaron Sandoval por derecha. Lo cierto es que el todoterreno Cozzoni, ya lo vemos más en la última línea, incluso de lateral izquierdo, que de volante central.

• Adaptarse al terreno:
Por primera vez, Los Andes jugará en una cancha de césped sintético y será ante Excursionistas el próximo lunes. Ante un terreno diferente, donde la pelota se desliza y pica diferente y no necesariamente por malas condiciones, el trabajo de la semana será diferente: “Teniendo en cuenta en la cancha que jugaremos (Excursionistas), contemplando que es un piso distinto y analizando al rival, contaremos con sintéticos para entrenar en la semana para tener un campo parecido”, señaló Lemos, a pesar que hay campos sintéticos diferentes. “Por lo menos simular de alguna manera y lo mejor posible el campo para llegar de la mejor manera al partido”, concluyó.

• Los chicos coparon La Voz del Estadio: Luana y Patricio, alumnos del Complejo Educativo de Los Andes, fueron quienes tomaron los micrófonos para dar las alineaciones de los equipos, previo al partido ¡Y qué bien que o hicieron!: De corrido y bien modulado. Aplauso de todos lo presentes para ellos, quienes ya se ganaron un lugar para cuando falte alguien de la cabina de la Voz del Estadio.

No hay comentarios: