Con el debut de Gabriel Cañete -recién acaba de firmar como refuerzo- por la suspensión de Ezequiel Gallegos y la lesión de Franco Rodríguez, Fernando Ruiz volvió a cambiar de esquema respecto de los once futbolistas iniciales ante FC Midland, apostando a una línea de tres defensiva y reforzada con dos carrileros.
Ya desde el comienzo del partido, Los Andes buscó ser protagonista más por ímpetu. Y esto lo anticipaba esto en tan solo cinco minutos cuando, tras un disparo desde la esquina de Torres, Segalerba ganó una lucha y su disparo desde casi el área chica se fue alto. La respuesta del local fue quizás la única aproximación que inquietó a Seba López, cuando un remate de Cristian Pérez Roa pasó por sobre el travesaño.
Pero la visita siguió insistiendo con Fede Martínez, quien probó de lejos para sorprender a Pablo Adasme, quien controló en dos tiempos, o una gran combinación entre Carrasco y Cañete, quien metió el centro para Martínez que fue anticipado por el arquero.
Cuando Torres comenzaba a manejar los hilos ofensivos del Milrayitas y cada pelota detenida, un tiro de esquina cayó nuevamente cerca del arco de Adasme, y nuevamente apareció Guido Segalerba que reventó el travesaño con su remate, para irse al entretiempo mascando bronca.
La etapa final tuvo una tónica mucho más pareja y ordinaria, ante la falta de presión y coordinación de ambos bandos. La pelota fue bastante maltratada y volaba de un lado al otro y había acercamientos a cuentagotas: una jugada preparada en un tiro libre termino en los pies de Carrasco, pero su ocasión fue tapada por Nicolás Velazco. Por el otro lado, Brian Hernández quiso sorprender pero su tiro quedó en el techo de arco.
Pese costarle llevar peligro al arco rival y vulnerar la defensa de Fénix, Los Andes tuvo un par de chances más para abrir el marcador con una media vuelta de Nazareno Fernández Colombo que cruzó todo el arco y un remate cruzado de Torres que fue desviado por la última línea del Cuervo. Sin embargo, la más clara la tuvo Facundo Villarreal que encaró a Adasme, pero el arquero pudo manotear la pelota para ahogarle su tanto.
La falta de luces hizo que el complemento aburra a todos, mucho más a Seba López, que tuvo un partido más que tranquilo en Ciudad Evita. El ingreso de Ivo Kestler no solucionó el peso ofensivo del Milrayitas, que quiso sumar altura a su frente de ataque, aunque siempre fue bien controlado por la defensa local.
Si bien intentó con empuje, Los Andes se tuvo que conformar con el empate y otro partido sin poder abrir el marcador. Ahora el conjunto de Fernando Ruiz tendrá revancha el próximo martes cuando enfrente a Argentino de Quilmes en el estadio Eduardo Gallardón.
SINTESIS DEL PARTIDO
Fénix (0): Pablo Adasme; Gonzalo Dell Aquila, Gabriel Ferro, Santiago Piccioni, Damián Pérez Roa; Brian Hernández (90’, Mariano Acosta), Nicolás Velazco, Tomás Carosio (64’, Roque Ovejero); Nicolás Bertolo (64’, Ezequiel Castañeda), Guillermo Mackay (82’, Santiago Verdún); Gianfranco Ottaviani. Suplentes: Federico Rojas, Claudio Acosta, Santiago de Ossa, Facundo Rizzo y Axel Merendione. DT: Gustavo Cisneros.
Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Carrasco (72’, Gabriel Carrasco), Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Robertino Canavesio, Nazareno Fernández Colombo; Gabriel Cañete, Leonardo López, Lautaro Torres; Manuel Brondo y Federico Martínez (80’, Ivo Kestler). Suplentes: Nicolás Dormisch, Gonzalo Cozzoni, Federico Rotela, Taiel Arancibia, Luciano Maidana, Axel Paez y Matías González. DT: Fernando Ruiz.
Goles: No hubo.
Amonestados: 18’ Gabriel Cañete (LA), 33’ Guido Segalerba (LA), 41’ Gonzalo Dell Aquila (F), 83’ Leonardo López (LA) y 84’ Gabriel Ferro (F).
Árbitro: Ariel Cruz.
Asistentes: Damián Orellana y Matías Pino.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: Yupanqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario