Tras un buen primer período, el local la pasaba mal en el complemento y era superado por el Tricolor, pero Fernando Ruiz metió mano en el equipo y las dos modificaciones, Nazareno Fernández Colombo y Gonzalo Cozzoni, fueron claves para que en las primeras veces que tocaran la pelota sirvieran para que el pibe abriera el marcador.
El comienzo del encuentro fue reñido y disputado con ambos conjuntos apretando en todos los sectores del juego e intentando forzar el error del rival. Tras una mala salida defensiva, Laureano Marra recibió la pelota y su disparo cruzado pasó muy cera del palo. De a poco, Los Andes comenzó a dominar el juego cuando Leo López y Franco Rodríguez se afirmaban en el mediocampo. Y fue el Negrito Rodríguez quien primero alertó a Di Fluvio, luego un centro atrás de Maidana que nadie pudo conectar en la boca del arco y Manuel Brondo aprovechó un error eludió al portero de Colegiales, pero quedó con un ángulo muy cerrado para convertir y le terminaron rechazando su remate a la línea final. Esa ráfaga de chances la cerró Gabi Carrasco, con un remate que sopló el palo.
Sobre el final del primer tiempo llegó la chance más clara para la visita cuando Matías Machado quedó solo frente a Seba López, quien pudo rechazar el remate a quema ropa para ir mostrando lo importante que fueron sus intervenciones en la tarde.
En el complemento, Los Andes perdió los circuitos de juego y la visita se mostró más claro y encontró espacios para lastimar. Pero Seba López estuvo atento para mantener el arco en cero ante una media vuelta de Félix Villacorta y un débil remate peligroso de Laureano Marra casi pisando el área chica.
Y cuando Colegiales arrinconaba a su rival, Los Andes aprovechó una pelota parada justo con dos futbolistas que recién habían ingresado: centro de Gonzalo Cozzoni, cabezazo de Nazareno Fernández Colombo al medio del área y Axel Páez clavó el balón contra el palo, que dejó estupefacto a Di Fluvio. ¡Golazo para ilusionar!
Con la ventaja y una defensa diezmada e improvisada ante las salidas de Barrientos y Chaco Martinez por molestias, Los Andes se reagrupó para aguantar y contragolpear, ante un rival que ya no encontraba los caminos, aunque Marra tuvo la última cuando la paró de pecho pero su débil remate fue controlado por Seba López. Así, el Milrayitas cerró Gran triunfo que alimenta la ilusión de los hinchas.
Síntesis del partido
Los Andes (1): Sebastián López; Robertino Canavesio, Lucas Barrientos (70’, Gonzalo Cozzoni), Gastón Martínez (79’, Ezequiel Gallegos); Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López, Luciano Maidana (70’, Nazareno Fernández Colombo); Lautaro Torres (55’, Federico Martínez); Axel Páez (79’, Tomás Benardoni) y Manuel Brondo. Suplentes: Nicolás Dormisch y Agustín Allione. DT: Fernando Ruiz.
Colegiales (0): Emilio Di Fulvio; Diego Magallanes, Ian Rasso, Federico Marchesini, Franco Hanashiro; Matías Machado, Laureano Marra, Hernán Lamberti, Martín Polizzotto (63’, Mauricio Camargo); Nazareno Diosquez (74’, Valentín Quevedo) y Félix Villacorta (74’, Eugenio Olivera). Suplentes: Augusto Alcorcel, Facundo Ruiz, Joaquín Cancio y Emanuel Pío. DT: Leonardo Fernández.
Gol: 72’, Axel Páez (LA).
Amonestados: 30’ Hernán Lamberti (C), 39’ Lucas Barrientos (LA), 46’ Ian Rasso (C), 79’ Axel Páez (LA), 80’ Federico Marchesini (C) y 82’ Ezequiel Gallegos (LA).
Arbitro: Mauro Biasutto.
Asistentes: Matías Arévalo y Cristian Amarilla.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Estadio: Eduardo Gallardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario