De cara a sus dirigidos, el ex jugador Milrayitas que ascendiera a Primera en el 2000 presentó formalmente a su cuerpo técnico y dio unas breves palabras antes de que arranque la acción.
“Tenía muchas de dirigir al club. Se que no está atravesando un buen momento y no es la categoría que le corresponde. Por eso quiero armar un equipo protagonista y que nos identifique adentro de la cancha”, reconoció el ex futbolista de Los Andes, una de las figuras del ascenso a Primera en 2000. Y agregó: “Siempre voy a insistir en lo colectivo por sobre lo individual”.
Así, luego de que el profe Fernando Sayas explique los trabajos de la jornada, el Milrayitas dio inicio a su "semana de adaptación". Ante un calor sofocante y mucha hidratación, el grupo abrió la mañana con tareas de activación y movilidad articular, luego realizó ejercicios preventivos y test funcionales y cerró la primera parte con un "trabajo de perfiles".
Ya con la pelota con mayor protagonismo, la segunda hora alternó un circuito de pases por puestos y funciones y por último se agregó finalización de jugadas.
En cuanto al plantel, en conferencia de prensa, Salomón comentó que advirtió a los futbolistas cuáles serían tomados en cuenta, aunque aclaró que todos deberán pelear por un puesto sin importar la edad, ni el nombre. "Con este plantel, más los refuerzos, podemos repetir la campaña del 2000 y ascender, en este caso a la Primera Nacional", comentó el DT.
Incluso, el entrenador dijo tener en cuenta a nombres mencionados como Diego Galeano, quien acaba de renovar su vínculo con el Mil Rayitas por una temporada más, Ulises Ortegoza, Fede Díaz y Alejandro Noriega, quienes aún están en negociaciones, aunque el goleador no participó del primer entrenamiento. Sin embargo, durante la semana seguramente habrá novedades aunque como salidas confirmadas ya aparece Franco Peppino a las que se sumarán Máximo Levi, Matías Linas y Daniel Ibañez.
Como refuerzos, el nuevo estratega comentó que quieren traer uno por línea. Uno podría ser Matías González, volante central que se formó en Lanús y vistió últimamente la camiseta de Almagro. Otros jugadores de la cantera del Granate que ya resuenan en Lomas son el lateral derecho Matías Vera (ex Barracas Central), el zaguero Enzo Ortiz (ex Barracas Central y Brown) y el volante central Elias Britez.
En cuanto al juego, Salomón pretende hacerse fuerte en Lomas. "Los muchachos deben entender hacerse protagonista en este campo de juego (por el estadio Gallardón), generando una mística y marcando la diferencia en casa. Mientras de visitante iremos con otro tipo de estrategia, donde la pelota parada puede causar mucho daño, por lo que los recaudos serán otros", advirtió.
"Los Andes es el equipo grande a vencer en la próxima temporada y entendemos que debemos ascender lo más rápido posible", sentenció
No hay comentarios:
Publicar un comentario