domingo, 14 de abril de 2024

Toquecitos

• Para Carrasco la cuarta fue la vencida:
¡Finalmente, Gabi se quitó la mufa y pudo festejar! Esta vez su chutazo de fuera del área se colgó en el ángulo para la igualdad transitoria, cuando recibió el pase del Negrito Rodríguez. ¡Recontra golazo! El primero en este torneo y el cuarto en su haber con la Milrayitas. Al lateral derecho se le había negado el gol en tres oportunidades en este torneo. Contra Mate de visitante, y con Armenio y contra Liniers en el Gallardón, los palos le habían negado que la pelota entre en el arco, con dos remates que reventaron en el travesaño y uno en el palo.
 
• Segunda roja para Igarzábal: Cuando el local quedó con diez por la expulsión de Elías Brizuela, Los Andes intentó ganar protagonismo. Horacio Igarzábal parecía que no seguía por un fuerte dolor en su hombro derecho, pero volvió a entrar y acto seguido tuvo que tomar a Guzmán del brazo en un contragolpe, cuando se escapaba de su marca. La segunda amarilla derivó en la roja para el defensor de Los Andes, quien dejó por segunda vez al conjunto de Lomas de Zamora con un futbolista menos: también recibió dos amonestaciones ante FC Midland, siendo la última tarjeta por un agarrón sobre un delantero. Todo al viejo estilo de Omar “El Pastor” Torres, quien tenía negado golpear al rival por mandato divino. Desde 2019 ningún futbolista de Los Andes repitió tarjetas rojas en una temporada: Maximo Levi y Dimas Morales fueron los últimos.

• Chau invicto para Seba López: En su regreso al arco, el arquero Milrayitas no pudo mantener su valla en cero y finalmente alcanzó los 427 minutos si recibir goles, hasta que quedó indefenso entre Nuñez y Perrone. Tampoco pudo hacer mucho con el cabezazo de Benítez y mucho menos ante el exquisito de Formichelli. Lejos quedó del récord absoluto en Los Andes obtenido por Darío Sala durante Reducido de 2000: 685 minutos sin que le conviertan tantos. ¡Vamos Seba, a seguir sumando nuevamente!

• Un terreno áspero: Nuevamente Dock Sud pasó al frente en el historial (23 a 22 en partidos ganados), gracias a este dominio que tiene el Inundado en su casa, ahora 16 triunfos sobre 7 del Milrayitas en ese escenario. Hay que remontarse a 16 años antes (1976) para encontrar un triunfo de Los Andes en el Estadio De los Inmigrantes: el Negro Corbalán ingresó en el complemento y abrió el marcador a través de un gol olímpico. Luego amplió las cifras Enrique Lanza. Claro que un año antes, también los de Lomas se habían despachado con seis goles a dos, siendo el resultado más abultado del Milrayitas contra el Docke.

No hay comentarios: