miércoles, 1 de marzo de 2023

Picadito

• López se suma a conservar la maldición en los penales:
Sebastián López no quería ser menos que el resto en este historial oscuro entre ambos equipos en cuanto a disparos desde los doce pasos y atajó su penal, el primero que le cobran en contra defendiendo nuestro arco. “En el penal fue decisión e intuición del momento, pero que fue importante para que el equipo mantuviera el cero”, dijo el 1 de Milrayitas. También fue importante para aguantar el invicto con una gran intervención: “También tapé una pelota pasada que parecía que no iba hacer daño, pero cerré por suerte y después pudimos despejar el peligro”, dijo López sobre el cabezazo que le desvió a Bracamonte casi en la boca del arco. Y así sigue la negra estadística en este historial: solo un penal fue cambiado por gol de los 7 (siete) que se sancionaron: la pasada temporada, el Chengue Morán estrelló el suyo en el travesaño. Alejandro Noriega fue el único que convirtió y con la casaca del conjunto lomense, aunque su segundo dio en el palo en 2020. En 2021, Sebastián Prim también sufrió el maleficio, en el primero que recibe a su favor el Furgonero, cuando Leandro Brey lo atajó. Ricardo ‘Chipi’ Vera tuvo embrujado el arco contra este rival al desperdiciar dos penales, desviados por Matías Cano e Ignacio Pietrobono, aunque, en este último, el rebote derivó en el primer gol de Martín Rose. 

• Otro debutante:
Matías González se presentó oficialmente en Los Andes con casi 30 minutos de juego. El extremo, picante y habilidoso con buenas referencias, arrancó por el sector derecho con potencia, velocidad y toques y tuvo un par de desbordes peligroso, algunos cerrados por Ordano y otros rechazados cuando acechaban sus compañeros al arco rival. Es el onceavo futbolista que viste por primera vez la Milrayitas en esta temporada. 

 • Salida prematura: Raro que Matías Presentado tenga molestias y deba salir. Al parecer la lesión del defensor sería un desgarro en el aductor. Y si es por eso tendrá más de 20 días fueras de las canchas.

No hay comentarios: