viernes, 10 de junio de 2022

Los Andes quedó fuera de la Copa Argentina por un fallo de AFA

Juez y parte. Tras un desopilante episodio de comedia e inoperancia para organizar un partido de fútbol, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó por boletín oficial que Tigre avanzará a la siguiente instancia de la décima edición de la Copa Argentina por la no presentación de Los Andes al cruce.

El Matador y el Milrayitas debían cerrar los 32avos de Final de la décima edición de la competencia integradora en la jornada del pasado 1° de junio. El boletín oficial del organismo sentenció la clasificación de Tigre a la siguiente instancia por la no presentación de Los Andes, que no asistió al estadio Nuevo Francisco Urbano en  de Deportivo Morón "ante la imposibilidad de asistencia de los y las hinchas Milrayitas", había comunicado la comisión directiva de Los Andes, ante los desmanejos en las últimas 48 horas para saber si sería o no con público, el lugar de disputa y el horario. Una pésima organización y falta de respeto, si es que se quiere "cuidar el producto".

"Se da por perdido el encuentro al club Los Andes según el artículo 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino", remarca el fallo del Tribunal de Disciplina de la institución madre del fútbol argentino y organizadora de Copa Argentina. Dicho artículo expresa que habrá una decisión de “pérdida del encuentro y una consecuente multa económica” para el equipo que no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido. En este caso, el conjunto de Lomas de Zamora queda eliminado de la Copa Argentina AXION energy.

Como consecuencia, el fallo del Tribunal de Disciplina selló la clasificación de Tigre, último participante confirmado en los 16avos de Final de la décima edición. El Matador se medirá en la siguiente instancia con Deportivo Madryn, que eliminó por penales a Huracán en Rosario.

No hay comentarios: