viernes, 4 de marzo de 2011

Nada de nada...

Sin fútbol, ni resultados se quedó el Milrayitas. Una muy mala actuación reconocida hasta por lo propios jugadores, tras el final de partido. Le costó generar juego y llegar al arco rival. Así finalizó el invicto de Rizzi y la segunda ronda del CALA. Mientras, el conjunto local tuvo en todo momento el control del juego y conserva un lugar en el Reducido, aunque falte mucho para la finalización del torneo.
Tras el primer pitazo del árbitro, Los Andes tuvo una situación clara que no pudo concretar y generaba esperanzas en la visitas. Pero poco a poco, el Tricolor fue haciendo rotar la pelota y se la quedo definitivamente ante un rival que solo atinaba a defenderse. Si bien no era profundo en sus avances, el control del juego estuvo en los pies de los de José Ingenieros, llevado de la mano del Mono Madrid. Los Andes comenzó su labor defensiva y le faltaba precisión para conducir sus ataques. Cubito Cáceres comenzó a actuar: de dos pelotas paradas casi llega el desequilibrio. Hasta que Hernán Pérez llegó hasta el fondo, tiró un centro atrás y Bonfigli, que tocaba una de las primeras pelotas en el partido, solo tuvo que empujarla. "Los goleadores son así...", diría Walter Nelson. Ni esto hizo despertar a Los Andes de su siesta...
En el complemento, Mario Rizzi reacomodó las piezas para dar vuelta la página, con el ingreso de Leguizamón por Friedrich, que se retiró por su gastritis, y el Mecha Rodríguez por el Paragua Villalba Fretes, que estuvo muy poco en juego. Comenzó como para devorarse al rival donde el Mecha de media vuelta y Legui desde lejos tuvieron la oportunidades de establecer las pardas. La reacción el CALA fue tibia y los cambios no supieron encajar en el nuevo engranaje. Entonces, Almagro volvió a vestirse de anfitrión y todo volvió a ser como en el primer período. Esta vez el local insistió permanentemente por las puntas, en especial la derecha, como ya lo había hecho antes. Claudio Acosta estuvo cerca de ampliar las cifras pero Cubito se hizo enorme. Acto seguido, Bonfigli se quería convertir en goleador del campeonato pero, en una tapada estupenda, lo evitó el 1 de Lomas.
Los Andes con más vergüenza que fútbol intentó igualar y el Colo sacó un remate en el área que pasó muy cerca. Las falta de precisión fue una constante en la visita. Además, los espacios abierto fueron muy bien aprovechados por los locales que hicieron figura a Cubito. La impotencia y falta de juego pudieron más. Los Andes se quedó sin nada ante un rival que fue superior en todo momento...

Síntesis
Almagro (1): Diego Pave; Hernán Pérez, Matías Palavecino, Nahuel Iribarren (86´, Esteban Giambuzzi), Adrián Iglesias; Humberto Vega, Fabián Santa Cruz (50´, Germán Libramento), Brahaman Sinisterra, Martín Madrid (90´, Miguel Sánchez); Claudio Acosta y Emiliano Bonfigli. Suplentes: Matías Colocca, Nicolás Arrechea, Juan Pablo Gómez y Sergio Kasburg. DT: Alejandro Méndez.
Los Andes (0): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Federico Arias, Alejandro Friedrich (45´, Claudio Leguizamón); Marcelo Burzac, Federico García (56´, Luis Bevacqua); Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes (45´, Luis Rodríguez). Suplentes: Luciano Díaz, Patricio Grgona, Maxi Barreiro y Rodrigo Acosta. DT: Mario Rizzi.

Gol: 38´, Bonfigli (A).
Amonestados: 57´, Germán Libramento (A); 63´, Claudio Leguizamón (LA); 65´Brahaman Sinisterra (A); 74´ Leandro Corulo (LA) y 71´ Iribarren (A).
Arbitro: Angel Bracco.
Asistentes: Julio Varela y Diego Barone.
Estadio: 3 de Febrero (Almagro).

No hay comentarios: