• Una fortaleza en Lomas de Zamora: “Cada equipo tiene su fortaleza en la localía como nos ocurre a nosotros, que somos muy fuertes de local, que es para destacar y valorar. Debemos seguir trabajando para poder traernos esos puntos que en estas instancias de visitante que nos acercarían más arriba y más cerca de los ocho primeros”, destacó Seba López sobre la buena campaña que está realizando el equipo en Lomas de Zamora. Y los números lo dicen: en la tabla general de todos los equipos de la Primera Nacional que han jugado en sus casas, Los Andes está séptimo con 16 partidos en los que sumó 32 unidades. Claro que su contraparte es en condición de visitante donde está anteúltimo (35° puesto) con la misma cantidad de unidades que Güemes, 8 puntos, y solo por encima de Talleres de Remedios de Escalada. “Entendiendo que se resolverá todo en la zona baja, debemos seguir sumando y hacernos fuertes en condición de visitante que tanto nos ha costado, para pelear un lugar en el Reducido en estas últimas tres jornadas que quedan pendientes.
Me parece que debemos trasladar los resultados cosechados en Lomas de Zamora cuando salimos de casa, ya que en general no juega mal el equipo”, sostuvo el Leonardo Lemos. “Es cierto que los locales toman la iniciativa, pero Los Andes se planta e incluso con uno menos como ocurrió contra Deportivo Madryn, donde pudo obtener algo más como en muchos otros partidos. Son cuestiones de fútbol que se dan y es difícil explicarlo, pero debemos levantar en las estadísticas para tener alguna chance de cara al Reducido”, explicó el entrenador.
• Se suma una baja: En un partido donde Javier Delbarba pareció bastante permisivo con las faltas, Gastón Gerzel recibió una tarjeta amarilla y llegó a la quinta amonestación acumulada, por lo que tendrá una suspensión y no podrá ser parte de los convocados ante Alvarado. Por otra parte, el entrenador Leo Lemos señaló que “muchos futbolistas terminaron fatigados, que suele suceder cuando llegan los primeros calores, y con algunas molestias como Mati González, Mauri Asenjo y Brian Leizza, quienes vienen haciendo el esfuerzo”. Sin embargo, aclaró que todos están a disposición, excepto Gerzel, que deberá purgar su suspensión por acumulación de amonestaciones.
• Homenaje a Alberto Cardacci: Acompañado de sus seres queridos, el club le hizo un emotivo homenaje a uno de los zagueros de la época de oro de Los Andes en Primera, que brilló en el ascenso a la máxima categoría y el torneo de 1968 con nuestros colores. Ovacionado y aplaudido desde todos los sectores del estadio Eduardo Gallardón, Cardacci recibió un cuadro con una camiseta con la seis en la espalda, después de defender 228 partidos al Milrayitas, siendo el octavo que más vistió nuestra camiseta en la historia, y convirtió 16 goles propios. Después de su vida profesional como futbolista, también fue parte de cuerpo técnicos que dirigieron el primer equipo de Los Andes, siendo dupla técnica junto a Jorge Ginarte, nada más ni nada menos, en 1976.
No hay comentarios:
Publicar un comentario