sábado, 2 de noviembre de 2024

Con la mente en la final, Los Andes cayó en el cierre del Clausura

Con la mente puesta en la primera final y una alineación alternativa, el Milrayitas cayó en el cierre del Clausura ante el descendido Tambero y ahora aguarda el rival para la próxima semana. El auspicioso debut de Marko Brey como también de Matías Benardoni fue lo más destacado para el conjunto de Lomas de Zamora.
Clasificado a la próxima edición de la Copa Argentina y sin ninguna posibilidad de cambiar su destino en el torneo Clausura, ni en la tabla general, Los Andes salió a cumplir con el compromiso ante Cañuelas, pero sin arriesgar sus piezas claves, pensando en la primera finalísima de la semana próxima.
Por eso, Leonardo Lemos alineó un equipo con futbolistas alternativos y muchos juveniles para visitar al descendido Lechero. Claro, que quienes estuvieron en cancha tenían la posibilidad de poner en aprietos al entrenador si tenían una buena producción, pero muy poco de esto ocurrió. Así, el conjunto local se quedó con todas las unidades por el único tanto de Nahuel Ríos pasada la primera mitad de la etapa inicial. Desde el inicio, ocurrió poco y nada. Los Andes estaba inconexo en la zona de creación, con Agustín Allione sin poder ser eje del juego como también poca explosión de Gastón Gerzel, quienes aportaban poco para Axel Paez y el solitario Federico Martínez. Entonces, la visita comenzó a abusar del pelotazo.
En un trámite chato, Cañuelas tomó las riendas del partido, apretando en la zona media con Lucas Giménez y Nahuel Ríos, a los que se le sumaban Emiliano Arrieta y Bruno Guelfi, que tuvo la primera situación con un remate desviado, ante un flojo rechazo con el puño del debutante Marko Brey. Pese al dominio, el local también careció de situaciones y ambos jugaban sin arcos, ante un cúmulo de imprecisiones.
Tras la primera llegada del Milrayitas por un cabezazo desviado de Martínez, el Tambero la respondió de manera contundente cuando, en una mala salida del fondo, Giménez metió una pelota filtrada para Mateo Mana, quien cruzó el remate en total soledad para abrir el marcador. Esto no cambió el trámite del juego, en que Los Andes mostraba impotencia para crear juego y muchas más situaciones propicias. Solo sobre el final, un centro de Luciano Maidana en que se molestaron Martínez y Páez para definir.
En el comienzo de la etapa final, Los Andes mostró más ganas y, con el correr de los minutos, los cambios le dieron otro aire al conjunto de Lemos para acercarse a Rodrigo Soria. Un disparo cercano de Paez, tuvo como devolución otro de Scelzi que rechazó Brey y tampoco pudo desviar al arco Mana.
La visita se acercó nuevamente con una buena jugada coordinada en una jugada que combinaron los dos extremos: centro de Maidana y, entrando al área, no pudo conectar bien de cachetada con derecha Aaron Sandoval y la pelota llegó mansa a las manos de Soria. También lo tuvo para igualar Taiel Arancibia, pero la pelota se fue alta, como el ingresado Ivo Kestler de cabeza.
Mientras tanto, el hermano de Leandro Brey, Marko, también era importante para seguir manteniendo la esperanza y la misma diferencia, al ahogarle los gritos de gol a Guelfi y, con el recurso de utilizar el pie cuando estaba desprotegido, a Bautista Hernández. Olor a empate hubo casi sobre el final cuando un disparo de Gastón Gerzel que tenía destino de red hizo lucir a Rodrigo Soria, que con una volada y los dedos estirados pudo sacar la pelota hacia la última línea.
Los Andes cerró un espantoso Clausura, casi sin disputarlo y solo apuntando a pensar exclusivamente en definición de la temporada con las finalísimas, en que tendrá 180 minutos para lograr el único objetivo y el gran sueño. Solo se aguarda saber cuál será el rival y finalemte que día del fin de semana será la primera final a disputarse en Lomas de Zamora.

SÍNTESIS
Cañuelas (1): Rodrigo Soria; Aaron Barquett, Pablo Frías, Bruno Dordoni, Gerónimo Patritti; Nahuel Ríos (45’, Agustín Scelzi), Lucas Giménez (85’, Gian Laurito), Bruno Guelfi (80’, David Soria), Emiliano Arrieta (45’, Lucas Fernández); Mateo Mana (72’, Walter Naranjo) y Bautista Hernández. Suplentes: Augusto Bottini, Tomás Ybarra, Robertino Giacomini y Federico Gueler Laje. DT: Cristian Aldirico.
Los Andes (0): Marko Brey; Aaron Sandoval, Horacio Igarzábal (45’, Guido Segalerba), Gonzalo Cozzoni, Robertino Canavesio, Luciano Maidana (82’, Matías Benardoni); Agustín Allione (55’, Matías Gómez), Taiel Arancibia, Axel Páez (78’, Tomás Benardoni); Federico Martínez (55’, Ivo Kestler) y Gastón Gerzel. Suplentes: Valentín Balmaceda, Lucas Barrientos, Federico Rotela y Kevin Miño. DT: Leonardo Lemos.

Gol: 29’, Mateo Mana (C).
Amonestados: 18’ Bautista Hernández (C); 25’ Horacio Igarzábal (LA); 43’ Nahuel Ríos (C); 71’ Guido Segalerba (LA) y 79’ Lucas Fernández (C).
Árbitro: Ramiro Maglio.
Asistentes: Tomás Duilio y Daniela Sanda.
Cuarto árbitro: Eduardo Coyto.
Estadio: Jorge Arin.

No hay comentarios: