• Por novena vez, Brey terminó con su valla invicta: Además de ser el arquero con menos goles, Leandro Brey también alcanzó el hito de tener nueve veces el arco sin goles durante un partido en el torneo Apertura, alcanzando a Daniel Monllor. Claro está que el guardavallas de Sacachispas ayer sufrió tres goles y cosechó en total 13 goles en contra más que el pibe de 18 años que defiende la Milrayitas. Además, con solo siete tantos recibidos, Brey tiene menos del doble que cualquier equipo de la categoría (los más cercanos son Flandria y Defensores Unidos con 15 tantos en contra). En Tres de Febrero, el arquero tapó un par de pelotas importantes, se hizo fuerte en la altura para cortar centros y también recibió una buena ayuda de sus compañeros con cada cierre y del campo de juego, cuando en un remate del ex Los Andes, Damián Bogado, le picó mal antes de rematar.
• La galería de Diego: El estadio Ramón Martín Sebastián lució un gran homenaje a Diego Maradona con muchos trapos colgados con imágenes de uno de los máximos ídolos y exponentes de Argentina. Incluso hasta un mural del ex 10 de la selección. Cómo se extraña al futbolista más grande de todos los tiempos, para no olvidarlo jamás…
• Hubo hinchada sin público: Desde las paredes perimetrales o los techos desde las casas vecinas, los hinchas de Jota Jota estuvieron presentes y de a poco se fueron sumando más, colgando banderas y hasta incluso esbozando cánticos. El que más lo sufrió fue Brey, que en su juventud tuvo que soportar los primeros acosos de los simpatizantes rivales. Cada intervención llegaba con algún comentario de detrás del muro y recordaban una y otra vez que Colegiales ya estaba goleando al Lila…
• Aprendizaje para barajar y dar de nuevo: El proyecto de Sebastián Salomón y sus intérpretes luchó hasta el final del torneo, pero no pudo consagrarse campeón y tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque estuvo 40 minutos primero cuando igualaban el Tricolor y Sacachispas. “Si al principio de la temporada me decían que finalizaríamos segundos, con la manera en que jugamos y la imagen que dejamos, hubiese agarrado igual Los Andes. Este semestre te da una posibilidad de jugar una final aunque no asegura nada”, comentó Salomón, una vez terminado el Apertura 2021, y agregó: “Hicimos un curso acelerado de lo que pretendíamos en el campo de juego y ellos lo han tomado. Me siento orgullo por este plantel de chicos”. El entrenador comentó que este torneo sirvió como experiencia para golpes anímicos importantes. “En estos meses, el plantel encontró regularidad de resultados sin derrotas de local, tener la valla menos vencida y un estilo de juego. Otro valor es que se han promocionado muchos juveniles del club. Esto los llenará de confianza para el campeonato que viene”, concluyó el DT del Milrayitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario