A través de las redes sociales,
Alejandro Noriega se despidió de los hinchas y simpatizantes de Los Andes, ya que no renovará su vínculo con el club.
“Hice lo imposible para volver y cumplir dos sueños, volver a jugar en el Gallardón y ascender. La segunda no pudimos cumplirla y les pido perdón”, escribió el Tanque en un mensaje a través de Facebook. “Hoy el club pasa por un momento en que se va a darle el lugar a los pibes, donde hay buen material. Me hubiese encantado poder quedarme, pero en eso ya el jugador no decide”, señaló el extraordinario goleador Milrayitas, que también expresó su cariño a los hinchas del club y el deseo que pronto pueda volver al club donde pertenece.
Cada vez que se puso la camiseta de Los Andes, Noriega se transformó en goleador del equipo de Lomas, desde su primera temporada cuando era una alternativa más en el ataque en que festejó sus primeros 10 goles (2013/14), la obtención del título en que sumó otros 11 (2014), el paso por el Nacional con 16 (2015) hasta su último regreso ya transformado en ídolo por su gran cosecha con solo cinco goles.
¿Cómo no se va a ganar todo el reconocimiento de todos los hinchas de Los Andes? Sí, el delantero igualó la misma cifra de ser más veces goleador del equipo en un torneo junto a Angelito Del Moro, otro histórico y máximo artillero de Los Andes, quien fue goleador entre 1954 y 1958. Pero Noriega fue goleador en cada torneo que participó vistiendo la casaca Milrayitas, incluso el reciente junto a Guillermo Pereira.
Claro que en la suma total alcanzó a cosechar 42 goles en 126 partidos (coeficiente de 0,33 y sin contar el partido contra Aldosivi por la Copa Ciudad de Mar del Plata -convirtió de penal-), entre torneos y Copa Argentina, para ocupar la 12° ubicación en la lista de máximos goleadores de Los Andes, compartido junto a Raimundo Alarcón y Dardo Migone.
Desde su llegada a Lomas de Zamora, Ale se ganó los corazones de los simpatizantes del Milrayitas a fuerza de sus dos importantes goles a Temperley, tanto en el Estadio Gallardón como en Turdera cuando empujó la pelota en la boca del arco, que desató el delirio de Los Andes.
Luego, el 9 fue pieza fundamental para coronarse en el campeonato, con ascenso a la B Nacional, y quedó a tan solo uno del capo canioneri del torneo, Abel Soriano. Sus tantos fueron claves para el ascenso y su principal arma fue el cabezazo: cuatro goles por esta vía. Pero obviamente que los pies fueron fundamentales para convertir tres penales y tres de jugada, todos con su pierna más hábil: la derecha.
En la segunda división de AFA, por tercera vez consecutiva, el ‘Tanque’ se transformó nuevamente en el máximo artillero de Los Andes, esta vez al conseguir un total de 16 goles en 2015, incluido el convertido en la copa. Si bien quedó a 10 tantos menos que el capo canioneri del torneo, Fernando Zampedri, el delantero quedó ubicado entre los cinco goleadores de la B Nacional; claro que en los últimos 10 cotejos convirtió 7 tantos.
Recientemente la historia fue diferente, y en este extenso torneo interrumpido por la pandemia, Noriega solo llegó a cinco tantos, pero desperdició dos penales, necesarios para escalar en la tabla de goleadores Milrayitas.
Gracias por todo Ale y éxitos en lo que viene ¡Abrazo de gol Milrayitas!