Pasaron tres décadas, un total de once partidos visitando Mataderos para que Los Andes se volviera con una gran alegría: el triunfo. En 1986, el recordado equipo de los “Rosarinos” había logrado el último triunfo ante el Torito por 3-2. El Milrayitas se sacrificó en todos los sectores, golpeó cuando tuvo las oportunidades y generó las situaciones más claras para borrar los recuerdos más cercanos en Mataderos. La presión de Los Andes hizo mella y profundizó las dudas en la defensa local. Así ganó Martínez en la jugada previa al gol. No se trata de ser ingrato con Matías Linas, quien festejó el gol como propio, pero Tomás Paschetta, con poca fortuna, desvió totalmente el remate del delantero para que se le meta en su propia valla. El Polaco pudo sumar para su cuenta personal con un hermoso remate desde el área grande que desgraciadamente finalizó pegando en el travesaño y luego, con un pase de taquito de Ramírez, no pudo capitalizar ante el Oso Sánchez. Por su parte el Negro Luis Zeballos volvió al campo de juego para alcanzar nuevamente una cifra redonda: 150 partidos. Comenzó con sorpresa, al estar recostado por derecha. Pero luego recuperó su lugar en el mundo: el centro del mediocampo. Con lucha, fuerza y juego, el Negro fue fundamental para cimentar el triunfo y casi festeja con un gol, pero lo evitó un defensor rival a pocos metros de la línea, cuando ya estaba derrotado el arquero local.
Los Andes cerró una despedida de torneo logrando el objetivo final, gracias a cosechar una buena suma de unidades en condición de visita: logró 20 puntos en 10 juegos (66,6%), gracias a seis (6) victorias y dos igualdades, siendo casi tan buena como la del torneo transición 2014. Con esto queda claro la floja campaña de local que causó un déficit y pocas alegrías ante su público. En Lomas solo obtuvo 10 unidades de las 33 que puso en juego. Se bajó el telón, será hasta el próximo campeonato.
Síntesis
Nueva Chicago (0):
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Pascheta,
Gonzalo García (45', Norberto Palmieri); Federico Fattori, Axel Juárez (67', Nicolás Rizzo), Nicolás Giménez; Christian Gómez (80', Gustavo
Aranda); Alejandro Melo y Maximiliano Brito. Suplentes: Alán Minaglia, Hernán Leguizamón, Fatter Facundo y Alexis Quintulen. DT: Luis García.
Los Andes (1):
Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter
García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro (87', Carlos Espínola),
Marcos Britez Ojeda, Luis Zeballos, Nicolás Ramírez (70', Gustavo
Turraca); Matías Linas y Rodrigo Salinas (61', Sergio Sosa). Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Emanuel Moreno y Enrique Seccafien. DT: Marcelo Barrera.
Gol: 11', Tomás Paschetta, contra su propia valla (LA)
Amonestado: Tomás Paschetta.
Arbitro: Andrés Merlos.
Asistente: Ernesto Callegari y Nicolás Rosaminer.
Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).
No hay comentarios:
Publicar un comentario