Lo buscó, lo deseó y lo consiguió. Leonardo Romero acumulaba varios partidos sin convertir (su único gol del año fue ante Colegiales de penal), pero se destapó en la tarde de ayer ante Defensores de Belgrano y Los Andes recuperó la sonrisa.
El goleador volvió en todo su esplendor y convirtió tres goles en la victoria por 4 a 2 ante el conjunto de Guil l e rmo Duró , que padeció el renacer de este terrible goleador.
Romero dio muestra de su recuperación en los últimos dos encuentros , especialmente en el clásico contra Temperley, pero el gol se le negaba una y otra vez.
Sin embargo, todo cambió en la tarde de ayer en el Eduardo Gallardón, ya que al delantero se le abrió el arco y concretó las tres que tuvo.
La primera fue a los siete minutos cuando conectó un centro de Damián Luna y, entre dos jugadores rivales, cabeceó el balón para sacarse la mufa. Y es que su último gol de jugada fue ante Armenio por la fecha 17.
De ese partido hasta el encuentro de ayer pasaron 15 jornadas, y esa fue la cantidad de tiempo que tuvo que esperar el goleador para reencontrarse con un gol de jugada.
Igualmente, vale aclarar que Romero se perdió los últimos tres partidos del 2011 por una lesión. En cuanto al desarrollo del partido, Los Andes entró con todo.
Siendo vertical y punzante con Luna y Bevacqua, el Milrayitas se adueñó del encuentro. Sin embargo, un error de Luciano Díaz le permitió a Defensores encontrar la igualdad. Serrano se la tiro por arriba al arquero, quien salió a cortar a un costado, y Nadal, solo frente al arco, cabeceó para estampar el 1 a 1 parcial.
Los Andes sintió el golpe, pero no se resignó. Y a los 34, en otra gran aparición de Luna y Romero, el local nuevamente se encontró con el gol.
El ex Indepediente asistió exquisitamente a Romero, quien picó por derecha y de sobrepique fusiló a Griffo para marcar su segundo gol de la jornada. Pero los errores defensivos lo volvieron a poner en aprietos.
Es que recién comenzado el complemento, el visitante se encontró con el empate con un gol en contra de Nieva. Sin embargo, dos minutos más tarde, el goleador puso las cosas en orden con un preciso frentazo tras un centro de Bevacqua.
Y A los dos minutos de esa jugada , Defensores tuvo dos oportunidades claras, pero se quedó con las ganas. Primero con un remate desde afuera del área que Díaz mandó al corner y luego con un disparo dentro del área de Alberich que se estrelló en el travesaño.
Y es más, en el rebote de esa jugada, en medio de un mundo de jugadores, Pinto despejó en la línea y alejó el peligro. Sin embargo, la tranquilidad llegó y la fiesta se desató a los 36 minutos cuando Vilce conectó un centro de Rose para marcar el cuarto del Milrayitas. Y no es para menos, Los Andes volvió a ganar y el goleador se reencontró con su gran amigo el gol.
Síntesis
Los Andes (4): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Luis Bevacqua (82´ Eduardo Vilce), Guillermo Ojeda, Emmanuel Francés, José Luis Gómez; Damián Luna (75´ Martín Rose) y Leonardo Romero
Suplentes: Maxi Scapparoni, Alejandro Mena, Leonel García Barros, Franco Asencio
DT Raúl Cascini
Defensores de Belgrano (2): Leonardo Griffo; Luciano Nebot, Martín Alberich, Pedro Bocca, Javier Luquez (45´ Lucas Colito); Maximiliano Serrano (61´ Armando González), Miguel Porcel, Cristian Bustos (71´ Carlos Perrona), Iván Nadal; Jorge Daolio y Martín Batallini
Suplentes: Juan Gambandé, Arturo Villasanti, Santiago Sonmariva, Cristian Lillo
DT Guillermo Duró.
Goles: 6` Leonardo Romero (LA), 20` Iván Nadal (DB), 37` Leonardo Romero (LA); 46´ Jorge Daolio (DF), 48´ Leonardo Romero (LA), 81´ Eduardo Vilce (LA)
Amonestados: 13` Javier Luquez (DB), 32` Pedro Bocca (DB); 50` Iván Nadal (DB), 80´ Guillermo Ojeda (LA)
Expulsado: 87´ Leandro Corulo (LA)
Arbitro: Gustavo López Aldazábal
Asistentes: Octavio Stewart Ucher y Fabio Pate
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente: La Unión
domingo, 25 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario