lunes, 28 de marzo de 2016

El Mil Rayitas golpeó en el momento justo

Se trae tres puntos de oro de su visita a Tandil. Rodrigo Salinas, autor de un golazo, y Maxi Gagliardo, quien atajó un penal en el final, fueron determinantes. 
De área a área. Del 9 al 1. De Salinas a Gagliardo. De Tandil a Lomas. Del séptimo puesto al tercero. De la gran siete... Así fue el triunfo de Los Andes. El conjunto de Felipe de la Riva sorteó con victoria un nuevo desafío como visitante y ahora se las verá mano a mano con el líder Talleres, en el Gallardón. 
Los Andes no jugó bien, es verdad. Pero Santamarina tampoco hizo gran cosa. Fue un partido de bajo vuelo, de esos que se lo lleva “el que mete el gol, gana”. Y el que metió el gol fue Salinas. Va, golazo... El encuentro todavía no había entrado en clima que el 9 desataba una montaña rusa de camisetas Mil Rayitas sobre su humanidad. Antes de los 15 minutos sacó un notable remate desde casi 35 metros para poner el 1-0. El tanto marcó un quiebre. Es que el Aurinegro cambió el ritmo y encontró en Nahuel Luján la carta ofensiva para llevar trabajo a Maxi Gagliardo. ¿Cómo reaccionó la visita? Como debía hacerlo: sin perder la calma. Cuando pudo manejar la pelota lo hizo y caso contrario, se defendió. Si bien no hubo grandes situaciones de gol en los arcos, Santamarina se fue al entretiempo asediando el arco Mil Rayitas. Cada jugada, cada intento chocaba ante la última línea de Lomas 
Y en la segunda mitad se mantuvo la tendencia. El dueño de casa ganaba metros en ofensiva y obligaba a Los Andes retroceder en el campo. Entre Walter García (una de las figuras del equipo), Gabriel Tomasini y compañía se cansaban de rechazar. Hasta que el 2 dejó la pierna luego de cortar un ataque de Santamarina y el árbitro Pablo Díaz no dudó. Falta sobre el ingresado Fredes y penal para el local a 7 minutos del final. Miltón Zárate se hizo cargo del disparo, pero los flashes fueron todos para Maxi Gagliardo. Rápido de piernas, el 1 contuvo el remate (incluido el rebote) y alejó el peligro. Con el reloj jugando a favor de Los Andes, el elenco de Tandil entró en la confusión y la noche se cerró entre centros sin sentido y contras en poder de la visita. “¿Si fue justo el triunfo Mil Rayitas?”, se preguntará más de uno. La realidad es que en otros partidos, Lomas lució y el resultado no fue consecuente con sus actos. Hoy, lo que importa, es el triunfo en sí mismo. Porque es el segundo al hilo, el octavo encuentro invicto, el quinto sin recibir goles en el torneo y más. Al fin y al cabo, no es poca cosa.
Síntesis 
Santamarina (0): Emiliano Olivero; Agustín Politano (77´ Gonzalo Ludueña), Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa (62´ Leonardo Fredes), Silvo Iuvalé, Milton Zárate, Nahuel Luján; Federico Castro (65´ Facundo Castro) y Nicolás Miracco
Suplentes: Tomas Casas, Leonardo Gogna, Michael Pierce, Enzo Galabert
DT Gustavo Coleoni 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (73´ Alejandro Lugones), Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Nicolás Ramírez (67´ Sergio Sosa), Rodrigo Salinas y Matías Linas (45´ Germán Basualdo)
Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, , Marcos Britez Ojeda, Enrique Seccafien
DT Felipe de la Riva 
Gol: 14´ Rodrigo Salinas (LA) 
Amonestados: Emiliano Olivero, Diego Sosa y Nicolás Miracco (S); Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini y Francisco Martínez (LA) 
Expulsado: 45` Gustavo Coleoni, entrenador de Santamarina 
Incidencias: 83´ Maxi Gagliardo (LA) le atajó un penal a Milton Zárate (S) 
Arbitro: Pablo Díaz 
Asistentes: Manuel Sánches y Walter Ferreyra 
Cuarto: Nahuel Viñas 
Estadio: General San Martín 
Fuente www.clublosandes.com

sábado, 26 de marzo de 2016

Se prepara para viajar a Tandil...

De La Riva aun no definió elequipo, pero podrían ser los mismos once que vencieron a Independiente. Francisco Martínez se repone de una molestia. Sergio Sosa tiene el alta médica. Queda igualmente alguna chance para Basualdo. El domingo el plantel viajará, tendrá la lista de concentrados y ahí se develará el once titular. Martínez, arrastra una molestia pero no le impediría estar desde el minuto cero. Por su parte, Sosa, podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes. El equipo sería: Maxi Gagliardo; Maxi Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Nico Ramirez o Germán Basualdo, Marcelo Scatolaro, Luís Zeballos, Emanuel Moreno; Matías Linas y Rodrigo Salinas. El entrenador Felipe De La Riva recibió dos fechas de suspensión por su expulsión ante la Lepra mendocina. Ante Talleres, el encuentro podría jugarse domingo o lunes.
El historial ante Santamarina: Jugaron dos partidos y ambos fueron empates en cero.

domingo, 20 de marzo de 2016

Lomas trepa en la tabla

La alegría llegó desde los 12 pasos. Después de un primer tiempo de excelencia que contó con 9 chances de gol claras, el Rojo se reencontró con el triunfo gracias a un penal convertido por Walter García en la segunda parte.
Son esas victorias que valen más de lo que dicen. Porque volvió a ganar en casa, lleva siete sin perder, completó el cuarto partido con valla invicta en el torneo, sube en la tabla y lo más importante, muestra pasajes de alto vuelo. Sería injusto quedarse con esa imagen del final con Independiente merodeando el área de Maxi Gagliardo. El primer tiempo de Los Andes fue casi excelente. Y si agregamos la palabra "casi" por culpa de la falta de gol. Después, la diferencia entre un equipo y el otro fue abrumadora. Contabilizamos 9 ocasiones de peligro y las queremos enumerar. 1) La bajó Salinas dentro del área y no llegó a definir con comodidad Scatolaro; 2) Gol anulado por supuesta posición adelantada de Scatolaro entrando por detrás; 3) Dísparo de Moreno, cerca; 4) Derechazo furioso de Maxi Barreiro que el ex Scapparoni sacó al córner; 5) Jugada preparada y Linas remata apenas desvíado; 6) Otra bandera levantada cuando Scatolaro se disponía a convertir; 7) Aguirre salvó en la línea un intento de Nico Ramírez por izquierda; 8) Centro de Ramírez, Salinas la bajó de pecho, poste; y 9) La cruza Salinas, besa el poste izquierdo.  
¿Cómo se puede mantener el nivel tras 45 minutos al palo?, era la pregunta. Ante todo, con tranquilidad.  Pero volvemos a lo mismo: la calma fue la clave. Los Andes no se impacientó, siguió buscando y a través de la clase de Walter García transformó el penal en gol. Con el 1-0, un poco por el desgaste y otro tanto por la ambición visitante, el Rojo cedió terreno y los roles se invirtieron. Sin ser un absoluto dominador, Independiente terminó el partido jugando en campo rival, pero no pasó de las insinuaciones. Ganó Los Andes y fue justicia. 
Síntesis
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro (84´ Marcos Brítez Ojeda), Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Nicolás Ramírez (64´ Germán Basualdo), Rodrigo Salinas y Matías Linas (88´ Enrique Seccafien)
Suplentes: Federico Díaz, Gastón Guruceaga, Facundo Nasif, Julián Cardellino
DT Felipe de la Riva
Independiente Mza (0): Maximiliano Scapparoni; Rafael Blasco, Enzo Ruiz, Ariel Aguero, Leandro Aguirre; Emmanuel Díaz (55´ Gastón González), Nicolás Medina (77´ Matías Villareal), Matías Abelairas; Cristian Gautier; Emmanuel Reinoso (55´ Mauro Cerutti) y Juan Pablo Pereyra
Suplentes: Cristian Aracena, Javier Silva, Franco Dolci, Matías Minich
DT Daniel Córdoba
Gol: 58´ Walter García, de penal (LA) 
Amonestados: Gabriel Tomasini, Emanuel Moreno y Germán Basualdo (LA); Enzo Ruiz, Gastón González y MMauro Cerutti (IR) 
Arbitro: Mario Ejarque 
Asistentes: Gonzalo Pedro y José Castelli 
Incidencias: Se jugó solamente con socios 
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 19 de marzo de 2016

Historial entre Los Andes e Independiente Mza

Mínima ventaja de Independiente en las estadísticas: 3-2. De los ocho encuentros entre ambos hay un atenuante: ninguno de los dos pudo vencerse como visitante.
En Primera División disputaron el primer y único encuentro por el Nacional 1968 y fue empate en cero, en Mendoza.
En el Nacional B disputaron 7 encuentros: 3 triunfos para la Lepra (8 goles), 3 empates y 2 victorias para el Milrayitas (7 goles).

miércoles, 16 de marzo de 2016

Así se jugará la 8° fecha de la B Nacional...

Viernes 18 de marzo
Central Córdoba (Sgo) - Chacarita
Árbitro: Carlos Córdoba

Sábado 19 de marzo
16:00 Villa Dálmine - Juv. Unida (G)
Árbitro: Héctor Paletta

16:35 Almagro - Estudiantes (TV)
Árbitro: Pablo Giménez

17:00 Gimnasia (J) - Douglas Haig
Árbitro: Luis Álvarez

Domingo 20 de marzo
11:00 Los Andes - Independiente (Mza.)
Árbitro: Mario Ejarque

14:00 Nueva Chicago - Talleres (TV)
Árbitro: Diego Ceballos

16:00 Juventud Unida (SL)-Brown (PM)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Crucero del Norte - Santamarina
Árbitro: Saúl Laverni

19:00 Atlético Paraná-Boca Unidos
Árbitro: Pablo Díaz

20:00 Instituto - All Boys
Árbitro: Sergio Testa

Lunes 21 de marzo
21: 05 Ferro - Brown (TV)
Árbitro: Alejandro Castro

domingo, 13 de marzo de 2016

Se quedó con ganas de más...

Cuando los merecimientos no alcanzan, pasan cosas como éstas. Que empatás en una cancha difícil como El Coliseo de San Luis, pero volvés masticando bronca. ¿Por qué? Porque jugaste mejor, tuviste las chances más claras y no pudiste traducirlo en el marcador. Por eso el sabor agridulce tras el 0-0 con Sportivo Estudiantes.  
El primer tiempo de Los Andes fue muy bueno. Con pressing constante, control de pelota en el medio y situaciones. Por un momento, el Mil Rayitas parecía el dueño de casa y el Verde, visitante. Pero le faltó lo más importante: el gol. Lo tuvo en un par de oportunidades Matías Linas, otro tanto Rodrigo Salinas, aunque el final fue siempre el mismo. Remate desviado o las manos de Brasca al córner. En cambio, Estudiantes contó con alguna chance y entre Maxi Gagliardo y Salinas (salvo una sobre la línea a la salida de un tiro de esquina) mantuvieron el 0. Para la segunda mitad, el Verde encontró mayor volumen de juego, Lomas sintió el desgaste y durante los primeros 20 minutos se jugó cerca del área de Gagliardo. Pero fue como una tormenta de verano. Duró poco y no tuvo efectividad. Porque el Rojo no se impacientó, recuperó el aire con las variantes y volvió a la carga. Así, el encuentro cambió de manos y entre Tomasini, Lugones y Moreno se perdieron lo que pudo haber sido los tres puntos. Y Estudianes casi sin querer se saca la lotería con ese dísparo de Vallejos que reventó la parte externa de la red. Hubiese sido doblemente injusto. Por lo menos, los de Felipe de la Riva no vuelven con las manos vacías...
Síntesis  
Sportivo Estudiantes (0): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Julio Mosset, Nicolás Delmonte; Federico Vega, Alfredo Roldan (86´ Héctor Distaulo), Martín Wagner (90´ Miguel Monay), Daniel Garro; Agustín Curima (54´ Daniel Quiroga) y Roberto Moreira Aldana
Suplentes: Emanuel Becerra, Jeison Murillo, Juan Marital, Emanuel Zagert
DT Héctor Arzubialde 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Walter García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Germán Basualdo (70´ Alejandro Lugones), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (87´ Enrique Seccafien); Matías Linas (64´ Nicolás Ramírez) y Rodrigo Salinas
Suplentes: Federico Díaz, Gastón Guruceaga, Facundo Nasif, Marcos Brítez Ojeda
DT Felipe de la Riva
Amonestados: Luis Zeballos y Germán Basualdo (LA) 
Arbitro: Saúl Laverni 
Asistentes: Walter Ruarte y Jorge Sayago 
Estadio: El Coliseo, de San Luis (local Sportivo Estudiantes)
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 12 de marzo de 2016

Solo dos veces se vieron Estudiantes de San Luis y Los Andes

Moreira Aldana es goleador del historial con tres tantos en dos partidos
Será el tercer partido del historial entre Los Andes y Estudiantes de San Luis. Los dos anteriores fueron en el torneo 2015 de la "B" Nacional.
En el 2015 se cruzaron por primera vez ambos conjuntos: en Lomas finalizó en pardas por 1 a 1 y Los Andes se tuvo que conformar por aquel entonces con compartir el liderazgo del torneo junto a Atlético Tucumán y Patronato, que ya enfilaban para no soltar la punta. Jorge Córdoba abrió el marcador para el local y el paraguayo Roberto Moreira Aldana, aprovechó un descuido defensivo para estampar el empate.
En cambio, en la provincia puntana el Milrayitas nada pudo hacer ante el poderío Verde y sufrió un traspié inevitable: 3-1. En la primera mitad, ya lo había liquidado el local nuevamente con goles de Alejandro Manchot y, en dos ocasiones, nuevamente Moreira Aldana, que así acumuló en este historial tres para el Pincha puntano. Maximiliano García marcó el descuento de Los Andes.

jueves, 10 de marzo de 2016

Así se jugará la 7° fecha de la B Nacional...

Viernes 11 de marzo
21.30 Independiente Mza-Crucero del Norte
Árbitro: Luis Lobo Medina
Sábado 12 de marzo
16.00 Brown de Adrogué-Central Córdoba (Sgo)
Árbitro: Luis Álvarez
17.05 Chacarita-Juventud Unida SL (TV)
Árbitro: Mariano González
19.05 All Boys-Ferro (TV)
Árbitro: Pablo Díaz
20.00 Atlético Paraná-Gimnasia (J)
Árbitro: Alejandro Castro
Domingo 13 de marzo
16.30 Boca Unidos-Juventud Unida (G)
Árbitro: Ariel Penel
17.00 Brown de Madryn-Villa Dálmine
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal
17.00 Estudiantes (SL)-Los Andes
Árbitro: Saúl Laverni
18.00 Douglas Haig-Almagro
Árbitro: Ramón Guaymas
Lunes 14 de marzo
19.00 Santamarina-Nueva Chicago, en Estadio Municipal de Tandil (TV)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Martes 15 de marzo
21.05 Talleres-Instituto, en Estadio Mario Alberto Kempes (TV)
Árbitro: Ramiro López

domingo, 6 de marzo de 2016

Primer grito y ante su ex equipo

Emanuel Moreno debutó en la red con la Milrayitas, tras un centro desde el lateral de Maxi Barreiro. Claro que el desvío de Mauro Pajón le dejó a su merced todo el arco para que con un fuerte remate venciera la valla de Garavano. “Esta jugada la venimos ensayando y en esta oportunidad tuve la fortuna que quedó flotando en el área y la pude enganchar bien para meterla”, sentenció Moreno, figura del equipo y ex Douglas Haig, donde en la pasada temporada había convertido tan solo dos tantos en 20 partidos. “Nos vamos con una sensación amarga porque se nos escaparon dos puntos en el final del partido”, comentó el volante tras la salida del vestuario.

sábado, 5 de marzo de 2016

Asi lo vieron...

“Podríamos haber sumado los tres puntos tranquilamente. Pecamos de falta de contundencia en el área de en frente. Tuvimos las situaciones, hicimos el desgaste y en los últimos 10 minutos no la podíamos tener. Ellos aprovecharon las contras y una deriva en el gol. Así y todo tuvimos la situación para liquidarlo, no se pudo y perdimos dos puntos que hubieran sido vitales para pelear un poco más arriba. (Gabriel Tomasini lamentó las ocasiones desperdiciadas).
“Nos vamos con mucha bronca. Hoy era un partido con muchas situaciones de gol para ganarlo y no se nos pudo dar. Encima nos empataron faltando tres minutos. Ahora tenemos que pensar en Estudiantes y vamos a dar lo mejor posible para traernos los tres puntos de San Luis”. (El fastidio del Colo Sosa tras los dos puntos que se quedaron en el camino).
“Habíamos hecho un muy buen primer tiempo y no pudimos marcar una diferencia mayor. En la segunda etapa ellos hicieron más que nosotros y era probable que pudiera llegar el empate. Pero te deja ese sabor amargo porque hicieron el gol sobre el final. Ahora vamos a descansar y el lunes analizaremos el partido con el entrenador y haremos la autocrítica correspondiente para corregir los errores pensando en el próximo partido”. (Walter García analizó el juego y expresó que hubo un tiempo para cada uno).
“Hicimos un gran primer tiempo y después nos faltó mantenerlo. En la segunda parte estuvimos escasos de eficacia y eso permitió que Douglas se llevara su premio al emparejar el partido. Tenemos que ir cambiando las cosas que nos salieron mal y mejorar lo bueno”. (Nico Ramírez coincidió con Walter García y habló del bajón del complemento).
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Se le escapó en el final

Los Andes ganaba por un gol de Emanuel Moreno, no pudo definirlo y la visita lo empató por intermedio de, Rodrigo Caballuci, tras una buena jugada colectiva.
En el primer tiempo, Los Andes fue el absoluto dominador del juego.  Tuvo la pelota, se asoció, presionó en campo rival y creo situaciones. En el momento justo. Lateral largo desde la derecha, Moreno entró por detrás, y con un zurdazo abajo inatajable para el uno abrió el marcador. El Mil Rayitas ganaba pero no se conformaba. Así fue que tras otra buena intervención sobre el final de, Rodrigo Salinas, de cabeza-hombro (todo junto) se perdió el segundo gol. En la segunda mitad, Douglas Haig cambió su juego y la balanza comenzó a equilibrarse. Sin tanta tenencia de balón en el medio y sumado el buen ingreso de Sebastián Grazzini en la visita, Lomas cedió protagonismo y la tarde se hizo de ida y vuelta. El palo salvo a Maxi Gagliardo, después intervino en otra, pero en el área contraria también tuvo de las suyas. Ramírez con un zurdazo desde afuera, y el ingresado Linas (la más clara) desperdiciaron chances para liquidar el pleito. 
Y sobre el final, el Fogonero encontró el empate definitivo en los pies de Caballuci. Es más, hasta tuvo la última y dio en el poste. Hubiese sido completamente injusto para Los Andes. Sobre todo después de ese gran primer tiempo. Fue igualdad y ahora a pensar en el próximo partido.
Síntesis
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Sergio Sosa (56´ Matías Linas), Rodrigo Salinas (78´ Enrique Seccafien) y Nicolás Ramírez (60´ Marcos Brítez Ojeda)
Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Germán Basualdo, Alejandro Lugones
DT Felipe de la Riva 
Douglas Haig (1): Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Mauro Maidana; Román Strada (56´ Sebastián Grazzini), Mauro Pajón, Santiago Gallucci Otero, Nicolás López; Rodrigo Caballuci (89´ Diego Levato) y Juan Martín
Suplentes: Fernando Tantoni, Emilio Belfiore, Nahuel Rodríguez, Luciano Bersano, Diego Raya
DT Pablo Quatrocchi
Goles: 33´ Emanuel Moreno (LA); 87´ Santiago Caballuci (DH) 
Amonestados: Mauro Bazán y Matías Garavano (DH) 
Arbitro: Andrés Merlos 
Asistentes: Marcelo Aredondo y Roque Nárvaez 
Detalle: El partido se jugó únicamente con socios 
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 4 de marzo de 2016

Historial entre Los Andes y Douglas Haig

En el Nacional B se enfrentaron en 14 oportunidades, Los Andes ganó 4 (19 goles), Douglas ganó 3 (16 goles) y empataron 7 veces.
Como local Los Andes jugaron 7 partidos, el Milrayitas ganó 3 (12 goles), los de Pergamino ganaron 1 (8 goles) y empataron en 3 ocasiones.
El último partido de local se jugó el 04 de abril de 2015 y la victoria fue para Lomas.
Los Andes: 5 (Juan Olivares; Fernando Lorefice, Alejandro Noriega, Ricardo Vera, Jorge Córdoba) Douglas Haig: 2 (Juan Martín x dos)

jueves, 3 de marzo de 2016

Así se jugará la 6° Fecha de la B Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó días, horarios y árbitros para la nueva jornada que arranca este viernes. Los Andes enfrenta a Douglas Haig, en Lomas, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Viernes 4 de marzo
22.00 Central Córdoba (Sgo)-All Boys Árbitro: Bruno Bocca

Sábado 5 de marzo
17.00 Almagro-Atlético Paraná (TV) Árbitro: Ariel Penel
17.00 Juventud Unida (G)-Guillermo Brown  Árbitro: Paulo Vigliano
17.00 Los Andes-Douglas Haig Árbitro: Andrés Merlos
17.00 Crucero del Norte-Estudiantes (SL) Árbitro: Luis Álvarez
17.00 Juventud Unida (SL)-Brown (A), estadio Juan G. Funes Árbitro: Sergio Testa
17.05 Nueva Chicago-Independiente (Mza) (TV) Árbitro: Facundo Tello

Domingo 6 de marzo
17.00 Ferro-Talleres (Córdoba) (TV) Árbitro: Pedro Argañaraz
20.00 Gimnasia (J)-Boca Unidos Árbitro: Hernán Mastrángelo
20.00 Instituto (Cba)-Santamarina  Árbitro: Mario Ejarque

Lunes 7 de marzo
21.05 Villa Dálmine-Chacarita (TV) Árbitro: Nicolás Lamolina