domingo, 28 de febrero de 2016

Se trae un buen punto de Entre Ríos

Salinas ya se la bajó al Polaco, quien empata el partido
Los Andes empató 1 a 1 con Atlético Paraná. Felipe Cadenazzi, abrió la cuenta, de penal, para el conjunto entrerriano y Matías Linas, decretó la igualdad definitiva.
Pese a las intenciones de ambos el juego se mantuvo un tanto chato con el conjunto Milrayitas un tanto superior en el juego que su adversario. Aunque, Atlético de a poco se fue metiendo en el partido e inclinó la cancha a su favor, pero con falta de claridad para llegar.
En la parte final, Paraná, se mostró mejor hasta que llegó el gol. Ekkert logró meter un centro, Cadenazzi anticipó a García, le punteó la pelota y el defensor lo derribó adentro del área. El árbitro no dudo en cobrar penal  y Cadenazzi con un remate al palo derecho decretó el 1 a 0. Los Andes fue en busca del empate y en un centro cruzado que cayó en el área Salinas bajó el balón y Linas con un remate fuerte, decretó la igualdad.
Los Andes se trae un punto importante de Entre Ríos que ahora tendrá que revalidar en casa cuando enfrente a Douglas Haig en la próxima fecha.

Síntesis  
Atlético Paraná (1): Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino (60', Lisandro Alzugaray), Pablo Lencioni, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert; Enzo Noir (72', Sergio Chitero) y Felipe Cadenazzi (82', Diego Ftacla). Suplentes: Mauro Ruggiero, Facundo Quiroga, Federico Córdoba y Milton Schonfeld. DT: Edgardo Cervilla.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García (79', Enrique Seccafien), Francisco Martínez; Germán Basualdo (60', Marcos Brítez Ojeda), Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro, Emanuel Moreno; Sergio Sosa (65', Matías Linas) y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Gastón Guruceaga y Alejandro Lugones. DT: Felipe de la Riva.
Goles: 75', Felipe Cadenazzi -penal- (AP) y, 81', Matías Linas (LA).
Amonestados: Alexis Ekkert (AP); Maximiliano Barreiro, Walter García, Luis Zeballos y Rodrigo Salinas (LA) 
Arbitro: Mariano González.
Asistentes: Martín Grasso y Martín Saccone.
Estadio: Pedro Mutio.

sábado, 27 de febrero de 2016

Apenas dos antecedentes entre Atlético Paraná y Los Andes

La pasada temporada, Los Andes pisó en tres ocasiones la provincia de Entre Ríos, siendo sus otros rivales Patronato y Juventud Unida de Gualegaychú. Sin embargo, los de Lomas jugaron oficialmente por primera vez con un conjunto entrerriano en 2001, al enfrentar a Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Solo en dos ocasiones visitó su capital, siendo la última ante Atlético Paraná con quien perdió por 2 a 1 gracias a los goles de Enzo Noir -penal-, y Martín Galli; mientras Alejandro Noriega descontó desde los doce pasos. Así el equipo paranaense quedaba a siete cotejos para el final sólo un punto del último lugar del reducido que, precisamente, ocupaba el Milrayitas.
Anteriormente y con goles de Jorge Córdoba y Ricardo Vera, Los Andes había derrotado en la rueda inicial a Atlético Paraná, en el partido que abrió el historial entre ambos clubes. En apenas dos minutos el Flaco Córdoba abría el marcado; sin embargo, minutos después el Decano lo igualaba transitoriamente con gol de un ex Los Andes, Jonathan Belforte. Tras un disparo de Noriega en el palo y perdérselo Galeano en la segunda etapa, el arquero visitante falló en un centro (todo Paraná pedía falta de Noriega en el área chica) y el Chipi Vera, recientemente ingresado, acompañó a la pelota a la red.
Volviendo a la historia, diez años antes que Los Andes, Atlético Paraná nació en 1907  y comenzó a disputar los torneos de la Liga Paranaense de Fútbol, donde se coronó campeón más de 20 oportunidades, y obtuvo varios títulos de copa, tanto locales como en diversas provincias. En la década del ’70, el Decano estuvo cuatro veces a un paso de clasificar al Nacional, cuando el Rojo (ya había disputado cinco torneos en la máxima categoría) quedó en las puertas de Primera al ser escolta de Estudiantes de Buenos Aires en 1977.
Luego pasaron varias décadas donde el equipo entrerriano estuvo desaparecido de los torneos nacionales, mezclado en los del Interior y Argentino. A partir de 2000, volvió a disputar torneos nacionales, jugando el Argentino C en que asciende en 2010 y cuatro años después se consagró campeón del Argentino B en 2014. En su escalada, también obtuvo un nuevo ascenso en tan solo media temporada en el último torneo de transición, al derrotar en la final de la segunda fase a Sp. Patria, y por primera vez disputa la segunda división nacional. Mientras Los Andes se consagra líder de la zona B de la B Metropolitana, obteniendo el pasaje al Nacional. Así llegaron a enfrentarse por vez primera la pasada temporada.

jueves, 25 de febrero de 2016

Así se jugará la 5° Fecha de la B Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó días, horarios y árbitros para la nueva jornada que arranca este sábado. Recien el domingo 28, Los Andes visitará a Atlético Paraná, en la capital entrerriana, con el arbitraje de Mariano González.

Sábado 27 de febrero
17:00 - Chacarita - Juventud Unida (G) por TV. Árbitro: Luis Álvarez
17:05 - All Boys - Juventud Unida (SL) por TV. Árbitro: Diego Ceballos
19:05 - Talleres (Cba) - Central Córdoba (SdE) por TV. Árbitro: Nicolás Lamolina

Domingo 28 de febrero
17:00 - Boca Unidos - Guillermo Brown (PM). Árbitro: Luis Lobo Medina
17:00 - Gimnasia de Jujuy - Almagro. Árbitro: Andrés Merlos
17:00 - Brown (A) - Villa Dálmine. Árbitro: Ignacio Lupani
18:00 - Estudiantes (SL) - Nueva Chicago. Árbitro: Carlos Córdoba
18:00 - Douglas Haig - Crucero del Norte. Árbitro: Héctor Paletta
19:00 - Atlético Paraná - Los Andes. Árbitro: Mariano González

Lunes 29 de febrero
21:05 - Santamarina - Ferro por TV. Árbitro: Ramiro López
21: 30 - Independiente Rivadavia - Instituto. Árbitro: Saúl Laverni

domingo, 21 de febrero de 2016

Por la senda victoriosa

En el regreso del público al estadio Gallardón, Los Andes sumó un justo segundo triunfo consecutivo al derrotar a Gimnasia de Jujuy, con el único tanto del chileno Marcelo Scatolaro, la figura del encuentro. La claves del equipo fueron la constancia, entrega y por momentos bastante fútbol, con base en el orden y la colaboración, tanto en defensa como ataque. Ya lo había demostrado en el primer capítulo con dos buenos remates, uno del Colo Sosa y otro de Moreno, que encontraron una mejor respuesta de Cavallotti, desde el arco rival. Sin embargo, el portero visitante calculó mal en un centro y acusó una carga de Tomasini en plena áea chica, cuando Salinas convertía de cabeza. A pesar de sumar delanteros, el equipo no tuvo muchas chances, ni riesgo a causa de falta de volumen de juego. En el complemento hubo un par de sobresaltos por los remates de Michel y Noriega. Pero los ingresos de Seccafien y Britez Ojeda, quien festejó sus más de 150 partidos con la Mil Rayitas, fueron claves: Marcos puso una pelota maravillosa para Quique, quien desbordó y tiro un picante centro para el remate de Linas. Tras una salvada espectacular del arquero, Scatolaro aprovechó el rebote para desestablizar el marcador y coronar su tarde, en la que desplegó mucho fútbol y recibió el reconocimiento de la gente. Los jujeños no tuvieron reacción y fueron con más ímpetu que juego a la igualdad, ante un Los Andes que terminó por adueñarse del partido. Muchos aplausos para el equipo que no ganaba hace seis fechas en condición de local y 20 partidos sin conseguir dos triunfos consecutivos (en junio dela pasado año lo había hecho con Chacarita y Guaraní A. Franco). Además, al sumar los tres puntos, el equipo se sumó momentáneamente al lote de líderes del torneo. La alegría del regreso a casa fue completa, incluso con estreno de nueva camiseta…

SINTESIS 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (72', Enrique Seccafien); Nicolás Ramírez (54', Matías Linas), Rodrigo Salina y Sergio Sosa (52', Marcos Brítez Ojeda). Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Gastón Guruceaga y Germán Basualdo. DT: Felipe de la Riva.
Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavalloti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Cristian Díaz; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo (79', Pablo Cortizo), Alvaro Michel (61', Agustín Sufi), Martín Michel; Leandro Chetti (79', Martín Abraham) y Alejandro Noriega. Suplentes: Horacio Capella, Emiliano Capella, Pablo Garnier y Gabriel Arce. DT: Mario Sciaqua.

Gol: 76', Scatolaro (LA).
Amonestados: 62' W. García, 79' Tomasini y 85' Brítez Ojeda (LA).
Arbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Mariano Altavista y Diego Barón.  
Cuarto arbitro: Carlos Stocklas.
Estadio: Eduardo Gallardón.

viernes, 19 de febrero de 2016

Historial entre Los Andes y Gimnasia y Esgrima -Jujuy-


En el torneo anterior volvieron a encontrarse tras diez años para sellar un tibio empate en cero en el norte argentino. Pero el equipo de Lomas de Zamora pudo estirar la ventaja en su casa, gracias a un notable golazo de taquito de Alejandro Noriega, tras centro bajo de Dieguito Galeano. Azorados por la maravillosa forma de convertir, los jujeños posaron los ojos sobre el Tanque y a principios de años comenzaron las gestiones para llevarse al delantero, quien finalmente selló el vínculo.
Previamente a esa temporada, pasaron poco más de 10 años de la vez más cercana que se enfrentaron, temporada (2003/04 de la B Nacional) en que también quedaron en tablas al repetir dos igualdades en uno. Luego el Milrayitas descendió a la B Metro y el equipo jujeño alcanzó a ocupar nuevamente un lugar en la máxima categoría para no cruzarse.
En 2002 se produjo la última alegría para uno de los dos: Los Andes le ganó en su casa por 3 a 1, con tantos de Juan Ríos, Silvestre Capparuccia -en contra- y Paolo Frangipane, mientras Alejandro González abría la cuenta para la visita. Pero un año antes y en el mismo terreno, Fernando Casartelli le daba la primera y única victoria en Lomas para el conjunto del norte argentino.
Así como ocurrió en 2009, previo a estos cotejos hubo varios desencuentros por ascensos y descensos en las mismas temporadas: Los Andes llegó a la máxima categoría cuando el Lobo resignaba esa plaza privilegiada y, previamente, hubo dos ascensos en 1994 con los jujeños a Primera División y los de Lomas al Nacional, donde se habían enfrentado en un particular partido en 1988.
Es que luego de un conflicto económico con los futbolistas y ante la salida del entrenador -el ‘Negro’ Aramayo-, Los Andes se quedó sin plantel profesional, ni técnico para visitar al Lobo jujeño, que estaba muy complicado para mantener la categoría. De urgencia, la dupla técnica interina Deibe-Palemo armó un equipo alternativo compuesto por jugadores de entre 3° y 5° división del Milrayitas. El juvenil de Los Andes se impuso por primera vez en Jujuy con gol de Marcelo ‘Chango’ Ibañez.
En 1987 por el partido debut del historial, Los Andes había ganado con un categórico tres  a cero, con gol de Tito Garay y dos de Mario Luna. Pero en la revancha, Gimnasia se quedó con los dos puntos en el descuento por 3-2: el gol final llegó desde los doce pasos y el ejecutante fue el ‘Chato’ Rosas, quien la temporada siguiente se calzaría la Milrayitas.

HISTORIAL
JUG.
LOS ANDES GANO
EMPATARON
GIMNASIA J
GANO
GLA
GGJ
TORNEO
11
5
4
2
15
9
PRIMERA B NACIONAL
6
4
1
1
10
4
EN LOMAS DE ZAMORA
5
1
3
1
5
5
EN JUJUY

lunes, 15 de febrero de 2016

Cantó victoria...

Gentileza Sitio oficial www.clublosandes.com
El Mil Rayitas dio vuelta el resultado y sumó su primera victoria. Rodrigo Salinas y Matías Linas marcaron los goles del triunfo.
Después de un primer tiempo para el olvido donde Almagro dominó terreno y pelota, a pesar de no ser tan agresivo en los últimos metros, le vastó para irse al descanso con un gol arriba gracias a su goleador Altamirano que ante un yerro de la defensa visitante apenas había comenzado el encuentro marcó la diferencia. Pero en la parte final y con el ingreso de Sergio Sosa, que le dio más profundidad y velocidad en ataque al Rojo, empezó otro partido. Lomas comenzó a dominar y de a poco a acercarse al arco de Gómez. Y fue así como en el minuto veinte llegó el empate. Centro de Barreiro, cabezazo de Salinas y gol. 
Con el Tricolor aturdido por el empate y el impetu del CALA llegó el segundo. Desborde de Sosa por derecha, entrada por destrás de Linas que conectó un derechazo abajo contra el palo para el desahogo Milrayitas. Con la ventaja a favor, Los Andes tuvo alguna chance más de ampliar el score. La de Scatolaro, otro de los que rindió, pero el uno Tricolor respondió bien y el suspenso se mantuvo hasta el final. Sin embargo, la defensa Mil Rayitas juntó bien las líneas, Salinas terminó de carrilero por izquierda, y el fondo fue inquebrantable. Lomas se aferró a un triunfo que se festejó como tal.
Síntesis 
Almagro (1): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi (71´ Martín Bordonaro), Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Mariano Barale, Ariel Chaves, Franco Quiroz, Matías Ruiz Sosa (81´ Diego Nicolaievsky) Diego Medina (57´ Nicolás Ledesma) y Oscar Altamirano
Suplentes: Facundo Espíndola, Matías Di Benedetto, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos
DT Fernando Ruiz
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Emanuel Moreno (61´ Marcos Britez Ojeda), Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro, Enrique Seccafien (51´ Sergio Sosa); Nicolás Ramírez (61´ Matías Lians) y Rodrigo Salinas
Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Germán Basualdo, Enzo Benítez
DT Felipe de la Riva
Goles: 5´ Oscar Altamirano (A); 65´ Salinas (LA), 68´ Matías Linas (LA)  
Amonestados:  Franco Quiroz (A); Walter García y Rodrigo Salinas (LA) 
Arbitro: Nicolás Lamolina 
Asistentes: Ramiro Cabrera y Luis Rallo
Cuarto Arbitro: Luis Broggi
Estadio: Almagro

domingo, 14 de febrero de 2016

Historial entre Almagro y Los Andes

La ventaja es Mil Rayitas. El Rojo lleva una diferencia de 5 partidos a su favor: 33-28. Además igualaron en 37 oportunidades. La última vez en Jose Ingenieros fue en el Torneo Transición 2014 y Los Andes se impuso 1-0, con gol de Alejandro Noriega.
La historia en José Ingenieros es bastante equilibrada, pese a que Almagro lleva las de ganar. Sin embargo, en el último partido disputado en el estadio 3 de Febrero, Los Andes se quedó con los tres puntos y achicó la brecha con el cabezazo del goleador Ale Noriega. Luego de los incidentes de la parcialidad local y la suspensión, el Tricolor no pudo cambiar el resultado y el Mil Rayitas, que seguía primero, ampliaba la diferencia con su escolta a cinco puntos. En 2011 se registra el triunfo más cercano del Tricolor con el único tanto de Emiliano Bonfigli como local.
Pero en aquel segundo semestre de 2014 y en la última fecha, el Rojo venció 3-1 a Almagro y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Damián Arce enmudecía a todo Lomas con la apertura de la cuenta; pero, Ale Noriega, en dos oportunidades, y Cristian Soria le devolvieron la tranquilidad al pueblo lomense al sellar el resultado en favor de Los Andes, que se transformaba en campeón siendo el ganador del Grupo B, en un torneo que lo tuvo como protagonista de principio a fin. Desde aquel debut ganador contra Villa San Carlos a este triunfo inolvidable sobre Almagro. Así dejaron de verse ambos equipo con vuelta olímpica de por medio…
La Temporada 2013/14 cerraron el historial con una amarga igualdad en cero, que apenas dejó como estadística la expulsión del defensor tricolor  Tomás Charles. Sin embargo, en la primera rueda, Los Andes rompió con 10 años sin cantar victoria ante Almagro en el propio Gallardón, con la única anotación de Oswaldo Blanco -primer grito del Negro con la casaca albirroja-, aunque la diferencia es abrumadora en favor del local en Lomas. Es que habían pasado una serie de cinco encuentros en ese período de tiempo con tres igualdades y dos caídas, siendo la más reciente por 3-1 con tantos de Fabricio Pedrozo, Daniel Franco y el Chipi Vera –después pasó al Milrayitas- para el Tricolor, mientras descontó Aldo Visconti para el local. En 2003 se había registrado la alegría más cercana con tres goles del Gordo Martín Gianfelice.
En 2009, Almagro había roto una racha sin victorias que tenía desde 1975 (20 partidos) en el Gallardón, tras quedarse con los tres puntos en ese escenario con goles de Vezzani y el Beto Yaqué, quien no lo gritó por cariño que tiene a la gente de Lomas.
En 1917, año de nacimiento de Los Andes, Almagro se afilió en la Asociación Argentina de Football; cinco años después lo haría el Milrayitas en la Asociación Amateur Argentina de Fooball. En 1939 fue la primera vez que se encontraron en el profesionalismo cuando el Tricolor se impuso por 2-1 de local, con goles de Humberto Ausili y Alberto Adet para Almagro y descontó Manuel Da Graca para el CALA. Desde ese entonces comenzaron a construir una rica historia de enfrentamientos…
ANTECEDENTE MÁS CERCANO
Primera B Metropolitana - Torneo Transición 2014 (19 de noviembre de 2014)
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Juan Segovia; Diego Galeano (73', Cristian Soria), Fernando Lorefice, Mauro Pajón (58', Gustavo Ruiz Díaz), Diego Cisterna (78', Maximiliano Barreiro); Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Fede Díaz, Mariano Barale, Damián Luna y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.
Almagro (1): Nicolás Peranic; Nicolás Sansotre (62', Lucas Sparapani), Ricardo Shunke, Diego Ianero, Abel Luciatti; Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Ariel Chávez (75', Nahuel Basualdo), Damián Arce; Maximiliano Castano (75', Nicolás Yaqué) y Gastón Corado. Suplentes: Carlos Morel, Nicolás Arrechea, Franco Quiroz y Nicolás Ruiz Sosa. DT: Mario Finarolli.
Goles: 21', Damián Arce (A); 25' y 29' Alejandro Noriega -el segundo de penal- (LA) y, 89', Cristian Soria (LA). Amonestados: Emmanuel Martínez, Ricardo Vera, Gustavo Ruiz Díaz y Cristian Soria (LA); Ariel Chávez, Nicolás Peranic, Nicolás Sansotre y Hernán Lillo (A). Arbitro: Hernán Mastrángelo. Asistentes: Andrés Prendel y Juan Vázquez. Cuarto Arbitro: Carlos Stoklas. Estadio: Eduardo Gallardón.

martes, 9 de febrero de 2016

Los Andes sumó la contratación del delantero Sergio Sosa

Sergio Sosa, delantero proveniente de Atlético Rafaela, firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador Mil Rayitas. Si, Colorado al ataque...
"Vengo a sumar y ponerme a disposición del equipo y el entrenador". De esa forma se presentó el atacante de 21 años. Con la recomendación de Jorge Burruchaga, el Colorado Sosa no quiso perder tiempo y realizó la primera práctica junto a aquellos jugadores que no fueron citados. "Los chicos y el profe me recibieron de la mejor manera", explicaba más tarde. Además de la Crema, el Colo debutó en Estudiantes (Buenos Aires), donde le marcó dos goles a Los Andes en la victoria 3-0 en Caseros por la Temporada 2013/2014.

FICHA TECNICA
Nombre: Sergio Sosa 
Edad: 21 años 
Fecha de Nacimiento: 15 de marzo de 1994, San Martín (Buenos Aires) 
Trayectoria: Estudiantes de Buenos Aires (2013-2014) y Atlético Rafaela (2014-2015). 

Otra cara nueva. Además de la llegada de Sergio Sosa, en las últimas horas se produjo el arribo de Matías Maiocchi, delantero que llevaba varios días entrenando con el plantel. Maiocchi, de 21 años, hizo Inferiores en Banfield y el último año estuvo en Quilmes. Fecha de Nacimiento: 27/04/1994. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Empate en el Gallardón

Pese a jugar casi 50 minutos con un hombre menos, el Mil Rayitas se las ingenió para complicar al conjunto correntino y estuvo cerca de ganarlo.
Síntesis 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Emanuel Moreno (90´ Enzo Benítez), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Enrique Seccafien (60´ Germán Basualdo); Nicolás Ramírez y Rodrigo Salinas (85´ Julián Cardellino) 
Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Marcos Brítez Ojeda, Matías Linas
DT Felipe de la Riva
Boca Unidos (0): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone (79´ Ignacio Valsangiacomo), Marcelo Ortíz, Manuel Olivera, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Pablo Vergara, Gabriel Méndez (65´ Germán Herrera); Franco Cangele y Jorge Achucarro (66´ Cristian Núñez)
Suplentes: Marcelo Ojeda, Alan Pérez, Matías Escobar
DT Ricardo Rodríguez
Goles: No hubo
Amonestados: Francisco Martínez y Germán Basualdo (LA); Gabriel Méndez (BC) 
Expulsados: 35´ Gastón Guruceaga (LA), 89´ Marcelo Ortíz (BC) 
Arbitro: Pablo Díaz 
Asistentes: Marcelo Aumente y Juan Carlos Del Fueyo 
Detalle: Se jugó a puertas cerradas 
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Historial entre Los Andes y Boca Unidos

Mínima ventaja para Boca Unidos. El año pasado abrieron las estadísticas y el conjunto Aurirrojo logró un triunfo en Lomas y después igualaron sin goles en tierras correntinas. 
El pasado año jugaron oficialmente por primera vez, dándose en primera instancia cita en tierra Taragüí, donde Los Andes ya había visitado a Mandiyú y Huracán de esa provincia.
Pese a tener resultados desfavorables en Corrientes, el Mil Rayitas pudo traerse una unidad en su visita a Boca Unidos, luego de igualar sin goles en un encuentro entretenido por las abundantes oportunidades de gol. El local fue el amplio dominador, pero el CALA siempre amenazó de contra.
En la revancha, los correntinos vencieron por 2-1, con goles de Rolando Ricardone, sobre el final del primer tiempo, y Gabriel Martinena. A su vez, Diego Galeano, hoy en el equipo mesopotámico, descontó a poco del final. Así, el Aurirrojo echó por tierra las pretensiones de los de Lomas para meterse en el Reducido.
 Único partido de local
Primera B Nacional 2015 - 27 de septiembre de 2015
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García (71’, Rodrigo Salinas), Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Fernando Gutiérrez, Fernando Lorefice (45’, Diego Cisterna), Juan Olivares; Ricardo Vera (52’, Jorge Córdoba) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro Garcia, Cristhian Soria y Marcos Britez Ojeda. DT: Fabián Nardozza.
Boca Unidos (2): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Martín Fabro (78’, Juan Bravo), Matías Escobar, Jonathan Chávez, Pablo Vergara; Nicolás Silva (59’, Joel Vargas) y Gabriel Martinena (63´ Lucas Oviedo). Suplentes: Franco Morales, Germán Herrera, Facundo Bustamante e Ignacio Valsangiácomo. DT Ricardo Rodríguez.
Goles: 34’, Rolando Ricardone (BU); 49’, Gabriel Martinena (BU); 76’, Diego Galeano (LA).
Amonestados: Walter García, Emmanuel Martínez y Maximiliano Barreiro (LA); Rolando Ricardone, Juan Bravo, Jonathan Chaves (BU).
Incidentes: A los 79’, expulsado Rolando Ricardone (BU), por doble amonestación.
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Eduardo Gallardón.