sábado, 31 de octubre de 2015

Hasta el próximo campeonato...

Villa Dálmine enterró las ilusiones de Los Andes. El equipo de Campana venció 1-0 al Milrayitas. El único gol lo marcó Nazareno Solís cuando se jugaba el último minuto del partido. Con este resultado, los dirigidos por Nardozza se quedaron sin chances de llegar al Reducido por el segundo ascenso.
Dálmine logró un triunfo agónico por 1-0 ante Los Andes y le frustró toda chance de pelear por un ascenso a Primera cuando restan dos fechas para el término de la temporada de la B Nacional. El delantero, Solís, forzó un error en la salida del defensor Cabral sobre tiempo de descuento y anotó el tanto que puso a su equipo en el quinto puesto, último clasificatorio para el Reducido. A Los Andes, se le escapó la última ilusión de pelear por su ingreso al repechaje, por lo que jugará las últimas dos fechas solo para cumplir con el fixture. La derrota que lo condenó tuvo una apariencia exagerada, pues en el contexto de un juego parejo, Dálmine mostró ambición por la victoria en los últimos minutos y logró el tanto en el descuento. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza fue levemente superior durante gran parte del partido y tuvo las mejores ocasiones. Pero como siempre se dice: con los merecimientos no alcanza.
Síntesis
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Alejandro Cabral, Walter García (79´ Maximiliano Barreiro), Juan Segovia; Luis Zeballos (64´ Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Marcos Brítez Ojeda (82´ Ricardo Vera); Diego Galeano, Juan Olivares; Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Franco Ruibal, Rodrigo Salinas, Jorge Córdoba
DT Fabián Nardozza
Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Ruben Zamponi, Juan Celaya; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Jonathan Figueira (63´ Diego Núñez), Matías Nouet (72´ Ezequiel Cérica); Nazareno Solís y Francisco Fydriszewski (80´ Andrés Soriano)
Suplentes: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco y Esteban Pereyra
DT Sergio Rondina 
Gol: 93´ Nazareno Solís (VD)
Amonestados: Diego Galeano (LA); Matías Váldez (VD)
Arbitro: Silvio Trucco
Asistentes: Mariano Altavista y Osvaldo Marconi
Cuarto: Gastón Meineri
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente FPT

viernes, 30 de octubre de 2015

Historial entre Los Andes y Villa Dálmine

Mínima ventaja para Los Andes: 12-11. Además igualaron en otras 11 oportunidades, incluido el empate sin goles de la primera rueda. En cambio, la última vez que se enfrentaron en el Gallardón fue victoria Mil Rayitas 1-0, con gol de Lorefice.
Como local Los Andes jugaron 15 encuentros, el Milrayitas ganó 7 (24 goles), el Violeta ganó 5 (14 goles) y empataron 3 veces.

domingo, 18 de octubre de 2015

Los Andes se aleja del cuadrangular...

El Milrayitas estaba en desvantaja por un gol de Gonzalo Bazán, pero apareció Alejandro Noriega y puso el 1 a 1 para el equipo de Nardozza que obtuvo un punto de visitante, pero que ahora no depende de si mismo para clasificar al cuadrangular final y lo mira desde lejos. 
El resultado le quedó bien a un partido en el que ambos equipos se repartieron la iniciativa. En el comienzo, estuvo mejor Los Andes ya que fue el que más peligro generó en el área rival. No obstante, el dueño de casa fabricó un contraataque perfecto que se coronó con el centro de Víctor Gómez para Bazán, quien se llevó por delante la pelota despues de un despeje del defensor Segovia y desató el festejo del Verde. Con la ventaja, el equipo de Marcelo Broggi se retrasó y esperó al conjunto de Lomas que, con más orden, fue en busca del empate. El mismo llegó en la segunda parte tras una una desinteligencia de la defensa local ya que Rodrigo Mazur se confió y permitió la atropellada de Noriega tras un centro desde la izquierda. 
Más allá del empate, el Milrayitas superó el primer objetivo que era el de permanecer en la categoría y de yapa se encontró en la lucha por conseguir el segundo ascenso a Primera, pero ahora se aleja del cuadrangular y solo un milagro puede revertir esta situación.  
Síntesis 
Ferro (1): Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, Oscar Sainz, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti (75´ Israel Coll), Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán (70´ Diego Medina); Víctor Gómez (84´ Franco Aragón) y Luis Salmerón
Suplentes: Macedo Flores, David Achucarro, Leonardo Incorvaia, Juan Larrea
DT Marcelo Broggi 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Alejandro Cabral, Walter García (56´ Jorge Córdoba), Juan Segovia; Marcos Britez Ojeda, Fernando Lorefice, Luis Zeballos; Diego Galeano (73´ Ricardo Vera), Juan Olivares (91´ Rodrigo Salinas); Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Gustavo Turraca, Christian Soria
DT Fabián Nardozza 
Goles: 28´ Gonzalo Bazán (F); 62´ Alejandro Noriega (LA) 
Amonestados: Rodrigo Mazur y Luis Salmerón (F); Alejandro Cabral y Brítez Ojeda (LA) 
Arbitro: Saul Laverni 
Asistentes: Alejo Castany y Mauricio Lepanto 
Cuarto Arbitro: Gastón Iglesias 
Estadio: Ferro
Fuente FPT

sábado, 17 de octubre de 2015

Historial entre Ferro y Los Andes

Entre la Primera A, Primera B y Nacional B: Disputaron 20 encuentros, 10 triunfos para Ferro (35 goles); 5 ganó Los Andes (33 goles) y 5 empates.
Como local Ferro: Jugaron 9 partidos, 6 victorias para el Verde (22 goles); 2 empates y 1 halago para el Milrayitas (12 goles).
Visitando a Ferro, Los Andes lleva dos empates consecutivos, el último fue en la Primera B Nacional 2008/09 Ferro: 1 (45´ M. Castano)-Los Andes: 1 (75´ J. Martín).
El único triunfo Milrayitas fue por la Primera B-Torneo 1963, Ferro: 0-Los Andes: 1 (74´, Gianella). Inc.: A los 88´, expulsado Gianella (LA).

sábado, 10 de octubre de 2015

En Lomas fue parda...

Los Andes y el Ferroviario empataron 1-1 en el Gallardón, un resultado que le cayó mejor a los santiagueños porque volvieron a sumar para el promedio y todavía sueñan con quedarse. Matías Pato y Alejandro Noriega, de penal, marcaron los goles. Los dirigidos por Nardozza no pudieron superar a Instituto, el último que está entrando al reducido.  
Si bien el Mil Rayitas empezó mejor y tuvo mayor posesión, la visita hizo el trabajo sucio en el mediocampo y desde ahí logró desgastar el tándem Zeballos-Lorefice. La pelota nunca terminó de llegar limpia a zona ofensiva, y Lomas dependía exclusivamente de algún encuentro salvador entre Galeano y Noriega, los dos más peligrosos. Pero Los Andes no encontró respuestas positivas en el primer tiempo, al contrario. La suma de individualidades arrojó saldo negativo. Y sino repasemos el gol del equipo de Luis Medero. Llegó de un tiro de esquina mal pateado y con todo el campo a la deriva. Central Córdoba corrió de área a área, y Pato Ríos definió ante la salida de Maxi Gagliardo. El Rojo, aturdido, fue rápido por el empate, y el arquero Calviño, en la siguiente, voló para negarle el grito a Diego Cisterna. En cambio, los santiagueños, en una buena combinación en ataque, casi llegan al segundo, pero Carlos Herrera falló debajo del arco. 
Lo mejor que podía pasarle a Lomas en la segunda mitad le pasó. Encontró rápidamente el empate en los pies de Ale Noriega, y después tuvo 43 minutos para ir por todo. Sin embargo, nada cambió. Calviño se quedó con el último duelo de la tarde ante Noriega, y la salida de Galeano terminó por centralizar el juego para beneficio rival. Así, Central Córdoba aguantó agazapado hasta el pitazo final y Los Andes completó el 16º encuentro en el torneo en tablas.
Síntesis 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Alejandro Cabral, Juan Segovia; Diego Galeano (76´ Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (91´ Matías Linas); Rodrigo Salinas (45´ Ricardo Vera) y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Marcos Brítez Ojeda, Jorge Córdoba
DT Fabián Nardozza 
Central Córdoba (1): Lucas Calviño; Hugo Vera, Héctor Desvaux, Gabriel Zuvinikar, Sergio Salto; Martín Zapata, Matías Carabajal; Facundo Silva (91´ Leonardo Sequeira), Matías Pato Ríos (81´ Matías García), Martín Minadevino; Carlos Herrera (91´ Marco Prieto)
Suplentes: Carlos Franco, Lucas Lazo, Leonel Unyicio, Mateo Bustos
DT Luis Medero 
Goles: 25´ Pato Ríos (CC); 47´ Alejandro Noriega, de penal, (LA)
Amonestados: Diego Cisterna y Alejandro Noriega (LA); Hugo Vera y Matías García (CC)
Arbitro: Diego Ceballos
Asistentes:  Andrés Barbieri y Martín Giampaolo 
Cuarto Arbitro: Pablo Giménez
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 9 de octubre de 2015

Historial entre Los Andes y Central Córdoba SGO

Ventaja mínima de un partido para Central Córdoba: 4-3. Además empataron en otras dos oportunidades. En la primera rueda fue victoria 2-0 a favor del conjunto santiagueño. 
Con el 2-0 en Santiago del Estero, Central Córdoba sacó un haz de luz de ventaja en el historial a su favor. Sergio Salto y Matías Ríos marcaron para los santiagueños, pero hubo nuevos datos que se sumaron a esta historia en común entre ambos conjuntos: Maxi Gagliardo atajó el primer penal, que fue ejecutado por Marco Prieto (CC); mientras Maxi García (LA) se fue a las duchas antes de tiempo, tras que el colegiado Mauro Giannini sacara la primera tarjeta roja, en nueve partidos entre ambos conjuntos. 
Previo al cotejo, habían pasado 25 años de la última vez que se vieron las caras, en aquellos encuentros que se jugaron entre 1986 y 1990, en que no se  sacaron ventajas. En medio de este lapso sin cruces hubo descensos y desencuentros, pero también alegrías que los hicieron enfrentarse nuevamente: finalmente los dos conjuntos obtuvieron el pasaje al Nacional. A pesar de las diferencia en las afiliaciones a AFA (directo e indirecto), el historial pudo sumar una cantidad mayor de cotejos pero no llegaron a cruzarse en los viejos Nacionales por obra de las casualidades: el equipo santiagueño clasificó en la primera edición (1967, año que asciende Los Andes por segunda vez a la máxima categoría) y en 1971, cuando el Milrayitas desciende a la Primera B y no pudo obtener el pasaje al certamen. Finalmente se enfrentaron por primera vez en Lomas, haciendo ambos equipos su debut en la reciente categoría creada: Nacional B. Era un gran comienzo para el Rojo en el torneo, con goles de Tito Garay y el Colorado Cuellos: el equipo conducido por Norberto Bautista empezaba a ser uno de los protagonistas gracias a una gran cosecha de puntos en la primera etapa. En la revancha, el equipo santiagueño se quedó con dos puntos, por los tantos de Roldán y Giménez, mientras Escobedo descontaba para la visita. La temporada siguiente fue todo para el Milrayitas ya que se impuso en ambos escenarios: primer y único triunfo de visita en Santiago del Estero con el único tanto de Eduardo Pizzo, tras una guapeada de Pancho Ramírez; mientras en el estadio Gallardón el protagonista fue el Chato Rosas que convirtió los dos goles. Pero ese mismo 1988, el Ferroviario se despachó por primera vez con una alegría en Lomas por los goles de Héctor Saganías y Daniel Bini. En la revancha, Rubén Rojas rescató un punto para Los Andes, con un fuerte remate desde 25 metros cuando agonizaba el partido, y dejó al local lleno de incertidumbre para ingresar al octogonal. En el torneo 1989/90 finalizaron con un triunfo para el equipo Albinegro en su casa, por medio de un penal ejecutado por Carlos Salvatierra, y luego cerraran con una igualdad en uno en Lomas, cuando el conjunto del sur del Gran Buenos Aires tenía la soga al cuello por su escaso promedio. Tras el descenso de Los Andes en 1990, los equipos no volvieron a enfrentarse para llegar a este presente que los encuentra en la B Nacional.

sábado, 3 de octubre de 2015

Igualó en su visita a Mendoza

Los Andes consiguió un empate ante Gimnasia de Mendoza y cortó una racha de dos derrotas seguidas. El marcador lo abrió el local de la mano de César Carranza, pero en el complemento, Alejandro Noriega lo empató para el Milrayitas. 
Si bien ambos equipos sumaron un punto, poco les sirvió para los objetivos inmediatos que persiguen. Por el lado del “blanquinegro”, para mantenerse en la categoría, mientras que por el lado de Lomas, para ingresar al reducido por un ascenso. 
El partido fue discreto, desordenado, ninguno tuvo creatividad en el mediocampo y tampoco crearon situaciones propicias de peligro en el arco rival. Sólo un remate de Montiveros por el lado de los mendocinos que Gagliardo sacó con esfuerzo al corner y por la visita un zurdazo de Noriega que se fue por arriba. Y fue el local el que llegó a la apertura del marcador, cuando una buena habilitación de Garay hacia la izquierda encontró a Carrizo, quien envió un centro al área que, por detrás de todos, fue conectado de cabeza por Carranza para vencer a Gagliardo. En el complemento el Rojo llegó a la igualdad a través de un remate abajo de Noriega, que le puso emoción al partido. El Lobo perdió un hombre por expulsión de Lastra y fue Los Andes el que se lanzó al ataque a buscar la victoria, pero sobre el final casi lo pierde, cuando Espinosa tuvo la victoria en sus pies, pero en lugar de habilitar a Carrranza, prefirió el remate al arco que contuvo Gagliardo, quien cumplió los 100 encuentros con la camiseta albirroja (94 por torneo; 6 por Copa Argentina). No obstante, el marcador quedó en empate y Los Andes vuelve de Mendoza sabiendo que el sabor agridulce es difícil de disimular.
Síntesis
Gimnasia Mza (1): Matías Alasia; Maximiliano Montiveros (80´ Yair Marín), Julio Villarino, Federico Pomba, Marcelo Carrizo; Gerardo Corvalán (66´ Neri Espinoza), Fabio Giménez, David Garay; Ernesto Garín; César Carranza y Lucas Farías (27´ Jonathan Lastra)
Suplentes: Mauro Leguiza, Yair Marín, Sergio Oga, Ramiro Pereyra, Genaro Vuanello
DT Omar Labruna 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García (21` Maximiliano Barreiro), Juan Segovia; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos (45´ Juan Olivares), Marcos Brítez Ojeda (71´ Diego Cisterna); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Fernando Gutiérrez, Ricardo Vera, Rodrigo Salinas
DT Fabián Nardozza
Goles: 38´ César Carranza (G); 74´ Alejandro Noriega
Amonestados: Lucas Farías, Fabio Giménez y David Garay (G); Luis Zeballos, Walter García, Marcos Brítez Ojeda, Diego Cisterna y Juan Olivares (LA)
Expulsado: 62´ Jonathan Lastra (G)
Arbitro: Ignacio Lupani
Asistentes: Nicolás Bravo y Hugo Páez
Cuarto: Jorge Broggi
Estadio: Gimnasia y Esgrima Mendoza
Fuente FPT

viernes, 2 de octubre de 2015

Historial entre Gimnasia Mza y Los Andes

Primera vez que Los Andes enfrenta a Gimnasia (Mendoza) en tierras cuyanas. En la rueda inicial se jugó el primer partido oficial y fue empate 1-1. Jorge Córdoba anotó a favor del Mil Rayitas y Oga igualó para el Lobo.